jueves, 27 de junio de 2013

A TEATRO LLENO CANTANDO APRENDO A HABLAR ACTUARÁ EN LA CIUDAD, HOY.----- COMIENZA VENTA DE ENTRADA PARA CICLO TEATRO MORI.----- CICLO DE JAZZ A CARGO DE MAURICIO RUZ TRIO Y NENA OVANDO, MAÑANA 28 DE JUNIO..---- INVITACION A PRENSA A LANZAMIENTO DE PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES Y MARIONETAS




A teatro lleno la compañía Cantando Aprendo a Hablar actuará en la ciudad

·        La función de este jueves a las 15:30 horas está agotada, mientras que aún quedan entradas para la presentación de las 11:00 horas en el Teatro Municipal.

Con gran éxito de convocatoria se presentará este jueves 27 de junio la compañía Cantando Aprendo a Hablar en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La agrupación santiaguina tendrá dos funciones, a las 11:00 y 15:30 horas, ésta última con entradas agotadas. Los tickets restantes están a la venta en el recinto de calle 433.

La renovada propuesta con actores nuevos se llama “La maleta en el cerro”. Es una entretenida obra en la que Lulú, Polín, Santi y Maxi buscan una misteriosa maleta. Ellos vivirán entretenidas aventuras y se encontrarán con algunos queridos amigos de los niños: Lorito Nicanor y Lobito Caulimón.

Un formato (que lleva el mismo nombre) que lleva más de 20 años de trayectoria, creado por un grupo de fonoaudiólogas, traspasó las ciudades e incluso países, al obtener incluso una nominación al Grammy Latino en 2011, además de otros reconocimientos nacionales como el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y  QuéVeo? como Mejor Programa Infantil, entre otros.

Ahora regresa por tercera vez a la ciudad, gracias a la invitación de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) en su política de formación de audiencias, con un formato renovado y con nuevos personajes.

Es una entretenida oportunidad de que los niños también ejerciten algunas habilidades lingüísticas y auditivas, por ejemplo que descubran la fuente sonora (Mundo de los Sonidos), encuentren el sonido inicial de algunas palabras (Cajón de las vocales); hagan ejercicios de lengua para pronunciar mejor (Jugando a imaginar) y también revisen su vocabulario básico de inglés (Fruits).

Esta obra tiene una duración aproximada de 50 minutos. Recomendada para familias con niños pre escolares y escolares de primer ciclo.

Quienes deseen conocer más sobre este entretenido mundo de las palabras y colores, pueden visitar la página de Cantando Aprendo y también ver el saludo que grabó la compañía para los antofagastinos a través de nuestro canal en Youtube.





















Christian Godoy Rivera
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 2591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy

viernes, 21 de junio de 2013

Escuela de Música realizó una impecable presentación en el municipio.----- Escuela de Música tendrá dos jornadas artísticas en el ciclo “Agenda Cultural”.----- Actividades para todos los gustos para esta semana en Antofagasta.----- Noche de romanticismo con creaciones trasandinas en el Teatro Municipal








Escuela de Música realizó una impecable presentación en el municipio

Primero fueron los alumnos solistas y luego la Orquesta de Cámara Juvenil deleitaron a los transeúntes del Hall de la Municipalidad de Antofagasta.

Diariamente miles de personas realizan diversos trámites en el Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA), por lo que la intervención que realizó la Escuela de Música en el hall del recinto, sirvió para cambiar la rutina diaria de uno de los recintos más concurridos de la ciudad.
En la segunda fecha del ciclo “Agenda Cultural” que convocó la Dirección de Turismo de la IMA en conjunto con la Corporación Cultural (CCA), fue una instancia que acercó a la comunidad al arte musical y también para darse un momento de pasividad y disfrutar de diversas tendencias tanto clásicas como populares.
Fueron dos convocatorias. La primera a mediodía con la intervención de solistas en piano y luego en guitarra, quienes interpretaron diversas piezas de Chopin, Debussy y Beethoven por parte de Bastián Marín, Oscar Alvarez y el docente Luis Urbina, para continuar con el guitarrista Alexander Pérez, quien sorprendió a los presentes al interpretar Balsa Brasilera (Buschiazzo) y el Abejorro (Pujol).
ORQUESTA DE CÁMARA
Luego en la tarde y pese al frío reinante, los antofagastinos que aún se encontraban en el edificio y también parte de los vecinos del sector, disfrutaron de la participación de la destacada Orquesta de Cámara Juvenil, dirigida por el profesor Alberto Torres.
Fue un recorrido de piezas populares, música de película como  El Mago de Oz y La Misión de Ennio Morricone, luego lo clásico con Pizzicato Polka (Johan Strauss) y Trepak (Tchaikovsky), cerrando de manera emotiva con nuestros maestros chilenos Patricio Manns y Violeta Parra.
Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música de la CCA, esta intervención sirvió para entregar un espacio cultural que puede ser aprovechado por los antofagastinos. “Nuestros estudiantes tienen un gran talento, por lo que siempre es beneficioso que su trabajo sea contemplado por otro tipo de público. Tocar en plazas y lugares abiertos abren la cultura a todos los rincones”.
Luego de esta actuación, las presentaciones continuarán el próximo jueves 11 de julio con las actuaciones del cuarteto juvenil y un concierto con el Grupo Suzuki.
ESPACIO
De esta manera el Municipio se posesiona como un nuevo espacio cultural, de calidad y gratuito para toda la comunidad de Antofagasta, el cual fomentará todas las expresiones artísticas y culturales y que une el trabajo de la Dirección de Turismo y Cultura, la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y el programa “Cultura para Todos” de Dideco.
Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Escuela de Música tendrá dos jornadas artísticas en el ciclo “Agenda Cultural”
Presentaciones a las 12:00 y 19:00 horas tendrán los alumnos, tanto solistas como la Orquesta de Cámara Juvenil en el Hall de la Municipalidad de Antofagasta.
Los alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural (CCA) continuarán con el ciclo Agenda Cultural que impulsa la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, de forma gratuita para toda la comunidad.
Las presentaciones serán este jueves 20 de junio en la casa consistorial. La primera será a las 12:00 horas con alumnos solistas de la Escuela de Música, con diversas interpretaciones entre las que destacan intervenciones de piano de los alumnos Bastián Marín y Óscar Álvarez, además del profesor Luis Urbina, con obras de Beethoven, Chopin y Debussy, entre otros. La segunda parte participará el guitarrista Alexander Pérez con un cierre muy especial.
Luego la jornada continuará a las 19:00 horas con la participación de la Orquesta de Cámara Juvenil de la CCA, que tendrá un programa muy variado, pasando desde creaciones clásicas, música de películas y canciones folclóricas de maestros chilenos.
Son más de 15 alumnos de diversas cátedras las que darán un concierto de gran factura, dirigidos por el maestro Alberto Torres.
INICIATIVA
Esta iniciativa nace para entregar diversos actos culturales a un recinto que diariamente recibe a miles de personas de la ciudad, además de entregar un espacio artístico a los vecinos del sector.
Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, esta segunda presentación viene a dar cuenta del compromiso del municipio de abrir los recintos para diversas manifestaciones artísticas en la ciudad.
“Queremos aprovechar el espacio, el edificio tiene las condiciones para recibir actos culturales y qué mejor que con dos presentaciones en un día. La primera para quienes realizan sus trámites en el recinto y en la tarde para cuando terminan sus jornadas laborales y disfrutar del talento de nuestros jóvenes músicos”, afirmó la Alcaldesa Karen Rojo.
Luego de esta actuación, las presentaciones continuarán el próximo jueves 11 de julio con las actuaciones del cuarteto juvenil y un concierto con el Grupo Suzuki.
De esta manera el Municipio se posesiona como un nuevo espacio cultural, de calidad y gratuito para toda la comunidad de Antofagasta, el cual fomentará todas las expresiones artísticas y culturales y que une el trabajo de la Dirección de Turismo y Cultura, la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y el programa “Cultura para Todos” de Dideco.
Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

PROGRAMA
Solistas y alumnos de la Escuela de Música (12:00 horas)
Cátedra de Piano
1.         Bastián Marín. Interpreta:
•           Para Elisa………………………L. V. Beethoven
•           Nocturno N° 2 ………….……..F. Chopin
2.         Oscar Alvarez. Interpreta:
•           Aguas de  Invierno………………………….B. Silvetti
•           League of Legends………………………… R. Games
3.         Profesor Luis Urbina. Interpreta:
•           Piano……………………………..B. Silvetti
•           Arabesque……………………….C. Debussy

Cátedra de Guitarra
4.         Alexander Pérez (Guitarra) Interpreta:
•           Balsa Brasilera…………………………….Omar Buschiazzo
•           Abejorro…………………………………….E.  Pujol

Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA (19:00 horas)
The Tempest            ………. Robert W. Smith
Tres temas de H. Purcell ……….. Henry Purcell
Suite para Orquesta de Cuerdas de Fabián Andrades
The Entertainer……….. Scott Joplin
El Mago de Oz……… Harold Arlen
Libertad……… G. Verdi de la Opera Nabuco
Ud. (Bolero)   Arreglo de Ismael Torres
Strings Meet the Masters……… Beethoven, Dvorak y Tchaikovsky
Brothers (La misión)……. Ennio Morricone
Pizzicato Polka…… John Strauss
Trepak…….. Peter I. Tchaikovsky
Cautivo de Til Til……. Patricio Manns
Charagua……… Víctor Tapia
Gracias a la vida…….. Violeta Parra
Casamiento de Negro….. Violeta Parra


Actividades para todos los gustos para esta semana en Antofagasta

El Orfeón de Carabineros, Escuela de Música en el Hall de la Municipalidad y la exhibición de la película Moonwalker de Michael Jackson son las alternativas gratuitas para la semana.
Diversas presentaciones culturales y artísticas tendrá nuestra ciudad para esta semana, siendo todas de libre acceso y gratuitas para la comunidad antofagastina.
Las propuestas comenzarán justamente este lunes 17 de junio con la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, quien está efectuando una gira por todo el norte del país.
Luego de sus actuaciones en Mejillones y Calama el fin de semana, tendrán una gran gala a las 20 horas en el Teatro Municipal. Para quienes deseen asistir la entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.
El jueves 20 de junio será el turno de la Escuela de Música, quienes darán vida a la segunda fecha del ciclo “Agenda Cultural” que impulsa la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, de forma gratuita para toda la comunidad.
La presentación será en la casa consistorial. La primera actuación será a las 12:00 horas con alumnos solistas de la Escuela de Música, con diversas interpretaciones. Luego la cita continuará a las 19:00 horas con la participación de la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
Esta iniciativa nace para entregar diversos actos culturales a un recinto que diariamente recibe a miles de personas de la ciudad, además de entregar un espacio artístico a los vecinos del sector.
PELÍCULA OCHENTERA
Por último, la película que mostraba parte de la trayectoria y música de Michael Jackson, la fantástica Moonwalker será exhibida el sábado 22 de junio a las 20 horas, también en el recinto de calle Sucre 433.
Las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas en Radio Sol en calle Matta 2827 en horario de oficina desde este lunes. Para participar y obtener dichos tickets, deben seguir los programas en vivo de dicha emisora antofagastina.
Este musical tipo documental, narra parte de la vida del ídolo del pop, Michael Jackson y una historia fantástica que combina parte de sus éxitos musicales y que lo elevan en héroe que lucha contra los malévolos planes de Mr. Big (Joe Pesci).
En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música.
Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.





Noche de romanticismo con creaciones trasandinas en el Teatro Municipal
Nuevamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizó una gran presentación, ahora interpretando a los maestros trasandinos Piazzolla y Ginastera en este cuarto concierto.
Con momentos de mucha pasión en el escenario, que no sólo reflejaron los solistas, sino también de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), el Cuarto Concierto de la Temporada 2013 fue un rotundo éxito de convocatoria con todo el romanticismo en el escenario del Teatro Municipal.
Fue otro momento muy especial para la cincuentenaria agrupación, dirigida en esta ocasión por el maestro Pablo Alvarado, quien se reencontró con el público antofagastino en una noche que tuvo diversas creaciones de los maestros argentinos Astor Piazzolla y Alberto Ginastera, en una primera parte que tuvo al músico antofagastino Sixto Torres como solista invitado, además de ser el segundo flautista de la OSA.
Ante un público de diversas edades, desde muy jóvenes hasta adultos mayores, disfrutaron de una puesta en escena preparada para la ocasión, que nuevamente tuvo un teatro lleno. 
En la segunda parte apareció en escena la gran pianista argentina Analia Marigliano, quien otorgó una dosis de pasión y calidad a su interpretación al concierto para piano y orquesta del compositor ruso Sergei Rachmaninov, cerrando de manera magistral con la pieza “Milonga de un Angel” de Piazzolla, que emocionó a los presentes por la emotividad tanto en su interpretación como en la atmósfera que se creó en el principal recinto de las artes del norte de Chile.
Una Temporada 2013 de los 50 años que se enmarca en un proyecto financiado a través la Ley de Donaciones Culturales por parte de Minera Escondida y que durará todo el año.
El próximo concierto de la agrupación antofagastina se realizará el próximo viernes 12 de julio a las 20:30 horas. Como siempre las invitaciones gratuitas se entregarán una semana antes de la presentación.
Para más información sobre los conciertos de la agrupación dirigida por el maestro Christian Baeza y detalles de las actuaciones que vendrán, deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
Además el público puede conocer los tres conciertos de este año a través de nuestro canal Youtube en HD. 

Christian Godoy Rivera
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 2591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A




Síguenos en Twitter

viernes, 14 de junio de 2013

AFICHE "CANTANDO APRENDO A HABLAR".-----Es noche de música clásica con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.---- Es noche de música clásica con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta






Es noche de música clásica con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta
Quedan muy pocas invitaciones que se están repartiendo ahora no sólo en el Teatro Municipal, sino también en la Casa Club de El Mercurio de Antofagasta.
Con piezas de maestros argentinos como son Astor Piazzolla, Alberto Ginastera y más las creaciones del ruso Sergei Rachmaninov, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) actuará hoy a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.
Les recordamos que la entrada es liberada, con previo retiro de las invitaciones que se están repartiendo en el mismo recinto de calle Sucre 433 y también en la Casa Club de El Mercurio de Antofagasta en Mall Plaza.
Sobre la presentación, que se enmarca en el Cuarto Concierto de la Temporada 2013, para esta ocasión fue preparado un selecto programa que tendrá diversas piezas de Astor Piazzolla, Alberto Ginastera y Sergei Rachmaninov, en un trabajo que combinará diversos estilos clásicos y romanticismo universal, cargado a maestros argentinos que marcaron una época hace décadas atrás.
Los solistas que estarán en esta ocasión son la trasandina Analía Marigliano (piano) y el director Pablo Alvarado, quienes prepararon durante toda la semana, diversas piezas y también algunas sorpresas para los presentes.
Además se dieron tiempo para realizar una charla junto a los alumnos y profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), donde se tocaron diversos tópicos sobre la música, creaciones e historias de vida de los invitados, quienes se mostraron muy sorprendidos por la capacidad de los alumnos al interpretar la música.
Una Temporada 2013 que se enmarca en un proyecto financiado a través la Ley de Donaciones Culturales por parte de Minera Escondida y que durará todo el año.
Para más información sobre los conciertos de la agrupación dirigida por el maestro Christian Baeza y detalles de las actuaciones que vendrán, deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
Además el público puede conocer los tres conciertos de este año a través de nuestro canal Youtube en HD.

PROGRAMA  IV CONCIERTO TEMPORADA OFICIAL OSA 2013

I PARTE
ASTOR PIAZZOLLA  (1921 – 1992)
Melodía en La menor
ALBERTO GINASTERA  (1916 – 1983)
Impresiones de la Puna

II PARTE
SERGEI RACHMANINOV  (1873 – 1943)
Concierto para piano y orquesta Nº2  Op. 18 en Dom
-          Moderato
-          Adagio Sostenuto
-          Allegro Scherzando
 Piano: Analía Marigliano (Argentina)

DIRECTOR INVITADO: Pablo Alvarado (Chile)

SOLISTA INVITADA: Analía Marigliano (Argentina)  




Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

martes, 11 de junio de 2013

Regresa la exitosa compañía Cantando Aprendo a Hablar a Antofagasta.----- Orquesta Sinfónica de Antofagasta nos traerá a Piazzolla, Bach y Rachmaninov en su cuarto concierto












Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter