domingo, 27 de abril de 2014

Gran inauguración del Mural del Teatro Municipal de Antofagasta.----- Escuela de Ballet parte las celebraciones por el Día de la Danza con Suite Cascanueces.----- Escuela de Ballet participará en las celebraciones del Día de la Danza.----- Y se cumple un sueño: gran inauguración del gigantesco mural del Teatro Municipal.----- Todo listo para gran inauguración del Mural del Teatro Municipal.-







Gran inauguración del Mural del Teatro Municipal de Antofagasta
 
Con música, danza esta gigantesca obra plástica vio la luz ante cientos de antofagastinos que acudieron a su gran inauguración.
 
El gran mural del Teatro Municipal de Antofagasta tuvo una monumental inauguración, entre aplausos de cientos de asistentes que conocieron esta espectacular obra plástica del pintor Luis Núñez y su equipo.
 
Un hito en la plástica nacional, que ilumina a través del arte, al epicentro de las artes del Norte de Chile, ubicado en el casco histórico de la ciudad.
 
Según palabras del propio creador, fue un momento imborrable, no sólo para él y su familia, sino también para la cultura local. “Hoy le entrego a Antofagasta parte de mi alma, y me llena de orgullo ser partícipe de esta gran historia, una historia que se forma con pincel y brocha y que ahora se transforma en un gran regalo para toda la comunidad".
 
CEREMONIA
 
El público no sólo pudo contemplar la creación de este artista plástico nacional, sino también pudo disfrutar de la intervención de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, bajo la batuta del maestro Christian Baeza, quienes interpretaron la composición “Tatio”, del joven creador chileno Sergio Berchenko, justo en el momento de mostrar en sociedad, esta creación de más de mil metros cuadrados.
 
Pero no sólo la música fue la gran invitada, sino que además el Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, revivió la obra Signos de la Pampa, la genial creación antofagastina, postulada a diversas categorías de los Premios Altazor 2014. Esta presentación fue preparada especialmente por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
 
También participó de manera muy especial, el sacerdote Ibar Astudillo, quien bendijo este inédito mural, que es un aporte a la capital regional.
 
Mientras que para Karen Rojo, Alcaldesa y Presidenta de Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), fue un momento muy especial para los antofagastinos. “Estamos muy felices que este mural refleje toda nuestra esencia nortina. Felicito a Luis Núñez y a su equipo, porque por fin podemos conocer este maravilloso trabajo. Lo que estamos viviendo es un momento histórico que no termina acá.... porque debemos seguir con la segunda y tercera etapa de mural que esperamos realizar en las calles Bolívar y Sucre... convirtiéndose así en uno de los murales más grandes de Latinoamérica”.
 
Karen Rojo agregó que “invito a otras empresas de la zona a sumarse en este desafío artístico y contribuir todos juntos a tener una ciudad más linda y amigable no sólo para nosotros, sino que para todos quienes nos visitan”.
 
CREACIÓN
 
Desde ahora, los antofagastinos pueden conocer esta gran creación que mide más de 1.200 metros cuadrados, ubicado por calle San Martín y que viene a levantar a este gigante recinto, que por muchos años, tuvo su fachada relegada al olvido y que ahora pasa a ser todo un atractivo turístico para el norte del país.
 
Uno de los precursores de esta iniciativa fue la Corporación PROA; por lo que Carlos Tarragó Cardonne, presidente de la entidad, recalcó el legado que tiene esta obra. “Para nosotros ha sido un honor apoyar la creación de esta magna obra que constituye un legado de nuestra historia plasmado en imágenes, una obra que suma a nuestra identidad poniendo en valor el esfuerzo de todos quienes han aportado en hacer de este lugar, una gran ciudad”.
 
INICIATIVA
 
Por su parte, Rafael Quiroga, gerente de Asuntos Externos de Antofagasta Minerals, aseguró que “nos involucramos en esta importante iniciativa, con el propósito de contribuir con una obra icónica de Antofagasta, que refuerza la identidad cultural minera de la zona a través de una obra artística de innegable valor patrimonial”.
 
Este proyecto fue impulsado por la Corporación PROA, respaldado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y financiado por Barrick Zaldívar, Antofagasta Minerals, Sierra Gorda SCM y la empresa IKSA, además de la colaboración de Codelco Chuquicamata. Entidades que financian esta iniciativa bajo el alero de la Ley de Donaciones Culturales.
 
Para más información y detalles sobre nuestras actividades puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.












Escuela de Ballet parte las celebraciones por el Día de la Danza
                con Suite Cascanueces

 

La agrupación dirigida por Carolyn Galarce, comenzará con la aplaudida obra este jueves a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es liberada.

Pequeñas exponentes del ballet, desde los nueve años en adelante, estarán en escena por la Suite Cascanueces, la gran apuesta que tuvo la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta el año pasado, y que ahora regresa para comenzar con las celebraciones del Día Internacional de la Danza.

La presentación será este jueves 24 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. Un trabajo de gran nivel donde participan alumnas y alumnos de los cursos formativos y que el año pasado tuvo un lleno total en el mismo recinto. La entrada es gratuita y no se requiere de invitación.

Esta suite de la creación musical de Piotr Ilich Tchaikovsky, es un montaje de gran factura, creado por el equipo técnico del Teatro Municipal de Antofagasta, siendo un viaje mágico por una de las piezas musicales y de danza más importantes a nivel mundial.

La presentación cuenta la historia de Clara, una niña que en Navidad recibe como regalo un Cascanueces con aspecto de soldado. Al llegar la medianoche, un ejército de ratones invade el cuarto de la pequeña y éste se transforma en su príncipe defensor y comienzan diversas aventuras.

 

PROGRAMA

Sobre el programa de actividades por el Día de la Danza, éste continuará el viernes 25, con una intervención urbana en pleno centro de la ciudad entre las calles Prat y San Martín, a partir de las 17:00 horas.

Luego proseguirá el sábado 26, desde las 10:00 horas, donde se efectuarán  clases abiertas de diversos estilos o líneas que posee la danza. Este taller intensivo de 10 horas, será impartido por distintos maestros. La actividad será en las dependencias de la Escuela de Ballet, en el epicentro de las artes del Norte de Chile.

Las clases abiertas continuarán el domingo 27, a partir de las 11:00 horas, pero esta vez de forma paralela tanto en el Balneario Municipal como en la explanada del Estadio Regional. Serán nueve horas donde la comunidad de todas las edades podrán conocer y participar de este encuentro especialmente preparado para todos quienes asistan.

Y luego de varios días donde la danza se tomó Antofagasta, habrá un gran Acto de Cierre en el Teatro Municipal, el próximo martes 29 del presente mes.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas y no requieren de invitación.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 














Escuela de Ballet participará en las celebraciones del Día de la Danza

 

La agrupación dirigida por Carolyn Galarce, participará de diversas actividades, destacando con la suite de Cascanueces y también siendo sede de la gran Acto Central en el T. Municipal.

Está demostrado en cantidad de público en sus espectáculos, como en la cantidad de cultores, que la danza es el arte que más convoca en nuestra ciudad. Es por eso que la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), participará de manera activa en las celebraciones del Día Internacional de la Danza con diversos montajes gratuitos tanto en el Teatro Municipal, como en varios sectores de la capital regional.

Las presentaciones comenzarán el jueves 24 de abril a las 19:00 horas, con la suite Cascanueces, en el recinto de calle Sucre 433. Un trabajo de gran nivel donde participan alumnas y alumnos de los cursos formativos, desde los 9 años en adelante.

Luego continuarán el viernes 25, con una intervención urbana en pleno centro de la ciudad entre las calles Prat y San Martín, a partir de las 17:00 horas.

CLASES

El programa proseguirá el sábado 26, desde las 10:00 horas, donde se efectuarán  clases abiertas de diversos estilos o líneas que posee la danza. Este taller intensivo de 10 horas, será impartido por distintos maestros. La actividad será en las dependencias de la Escuela de Ballet, en el epicentro de las artes del Norte de Chile.

Las clases abiertas continuarán el domingo 27, a partir de las 11:00 horas, pero esta vez de forma paralela tanto en el Balneario Municipal como en la explanada del Estadio Regional. Serán nueve horas donde la comunidad de todas las edades podrán conocer y participar de este encuentro especialmente preparado para todos quienes asistan.

Y luego de varios días donde la danza se tomó Antofagasta, habrá un gran Acto de Cierre en el Teatro Municipal, el próximo martes 29 del presente mes. El objetivo de la convocatoria es generar una instancia para promover el desarrollo creativo de los artistas de la región, enfocado en la búsqueda y el avance a la profesionalización de la danza; ofreciendo un espectáculo gratuito a la comunidad para educar en los distintos estilos, lenguajes corporales y estéticos que este arte posee.

En dicha cita, participarán diversas agrupaciones antofagastinas, encabezadas por la Escuela de Ballet y Danza Independiente.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas y no requieren de invitación.

Para Carolyn Galarce, directora de la Escuela de Ballet de la CCA, esta instancia “es muy especial para nosotros, ya que hace mucho tiempo que no reuníamos a tantos grupos de danza para celebrar un día tan importante para todos. Mejor aún, que la comunidad participe de los talleres y se sientan parte de las presentaciones es el gran aliciente para quienes vivimos y amamos la danza día a día”.

12 HORAS

A nivel local, también habrá otras actividades conmemorativas, de la mano del Colectivo “Perras Danza” y Danza Independiente Antofagasta, quienes llevarán a cabo diversas presentaciones con el objetivo de acercar dicha expresión artística a todos los sectores y edades, con la propuesta “12 horas de Danza”, que en el marco de esta importante celebración, el Consejo de la Cultura denominó “Las calles son para danzar”.

El encuentro será justamente el martes 29 de abril desde las 10:00 horas, en la Plaza Colón de Antofagasta y que busca entregar a la ciudadanía 12 horas continuas de danza, interviniendo el espacio público, cerrando justamente con la gran gala en el Teatro Municipal.

En dicha cita, participarán agrupaciones, colectivos, personas individuales, danza teatro, hip hop, street dance, entre otros, a ser partícipes con danzas, ensayos, instalaciones artísticas, cine, maquillajes, vestuarios, elongaciones, conversaciones y reflexiones o cualquier otra actividad que involucre danza y movimiento.

Cabe destacar, que todas las actividades cuentan con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, la Ilustre Municipal a través de la Corporación Cultural de Antofagasta. Asimismo, de Corporación Par, Agencia Cultural Retornable y en el caso de la actividad masiva, del Colectivo Perras Danza.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

 

 








Y se cumple un sueño: gran inauguración del gigantesco mural del Teatro Municipal

 

Este jueves 24 a las 20:00 horas será presentado a toda la comunidad antofagastina el gran regalo creado por el pintor Luis Núñez y su equipo en el frontis del Teatro Municipal.

 

Fue el propio pintor el que nunca bajó los brazos. En su mente dibujó este gran regalo para los antofagastinos hace más de una década, incluso pensando que podría ejecutarse como un aporte al Bicentenario de la Patria, pero el destino quiso que este jueves 24 de abril de 2014, a las 20:00 horas, el gigantesco mural creado por el pintor Luis Núñez y su equipo en el Teatro Municipal de Antofagasta, fuera presentado en sociedad con una gran inauguración para toda la comunidad.

 

En la cita, los antofagastinos podrán conocer este gran proyecto que mide más de 900 metros cuadrados, ubicado por calle San Martín en pleno casco histórico de la ciudad, y que viene a levantar a este gigante recinto, que por muchos años, tuvo su fachada relegada al olvido y que ahora pasa a ser todo un atractivo turístico para el norte del país.

 

Y aún hay más, el propio artista asegura que con esta creación, está aportando para que otros artistas se sumen y formen un verdadero “museo urbano”, dando vida a una ciudad forjada por el proceso, la minería y su propia gente.

 

Este mural se suma a los otros tres ejecutados por el mismo autor, tanto en la Casa Gibbs, del Puerto (EPA) y en Casa Patiño, edificio que ocupa actualmente la Policía de Investigaciones (PDI). Todos de grandes dimensiones y con contenido pampino y que describen sabiamente nuestra tierra nortina.

 

El autor, al ver terminada su obra, aseguró que siente mucho orgullo por lo realizado. “Esto por el equipo humano formado y el trabajo ejecutado fue de gran nivel. Es fundamental el amor y la pasión que cada uno de quienes participamos en este proyecto le hemos dedicado”.

 

Agregó que “es momento que los antofagastinos nos asumamos y valoremos  nuestra historia y nuestro futuro. Muchas veces las críticas y reclamos sin fundamento solo nos achatan como sociedad. Es  la hora de dejar de hablar y empezar a hacer cosas concretas por nuestra ciudad. Cuando las cosas se tornan complicadas es cuando más debemos perseverar”.

 

Este proyecto fue impulsado por la Corporación PROA, respaldado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y financiado por Barrick Zaldívar, Antofagasta Minerals y Sierra Gorda SCM. Entidades que financian esta iniciativa bajo el alero de la Ley de Donaciones Culturales.

 

Para Karen Rojo Venegas, Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), este un gran hito para la ciudad. “Este mural refleja el gran compromiso que la cultura posee con Antofagasta. Ahora cada antofagastino que pase por el centro de la ciudad podrá sentir un orgullo tremendo al ver esta gran obra, un hito histórico para la capital regional, felicito al equipo de Luis Núñez y a todos quienes confiaron en el sueño de este artista que se hizo realidad”.

 

La máxima autoridad comunal agregó que “de a poco nuestra ciudad está pintando sus calles con obras de gran valor artístico y además, de tener el placer de apreciarlas cada vez que transitemos por el lugar, donde podremos valorar también parte de nuestra historia pampina”.

 

INAUGURACIÓN

 

La inauguración, preparada especialmente por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), se efectuará el jueves 24 de abril a las 20:00 horas y será una gran fiesta ciudadana, ya que toda la comunidad está invitada a la plaza del Teatro Municipal.

En ella, los asistentes podrán no sólo ver por primera vez el mural en su plenitud, sino también podrán disfrutar de la intervención de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dirigida por el maestro Christian Baeza y además una pieza de la aplaudida creación de danza Signos de la Pampa, a cargo del Ballet de Cámara de CCA. Justamente ésta última, tiene varias nominaciones a los Premios Altazor 2014.

 

 

OBRA TERMINADA

 

Para quienes aún no se han detenido a ver tras las telas que recubren el mural (para dejar la sensación de espera para la gran inauguración), les contamos que es una pintura hiperrealista con la técnica de la “trampa al ojo”, en toda la extensión del muro oeste, lo que implica más de 900 metros cuadrados. En este mural se plasmará la historia de la comuna mediante la puesta en valor del ser humano como principal recurso de nuestra zona.

 

De esta forma, se destacará a la mujer, al aborigen, al inmigrante y al minero, pues en ellos se refleja el espíritu de nuestro norte y la constante reinvención de sus habitantes.

 

A la vez, se intervino un sector con láminas de cobre no tratadas, de manera que los procesos naturales del mineral evolucionen y cambien sus tonalidades, demostrando que este material en apariencia inerte, es donde su sustenta nuestra vida.

 

Fueron más de cinco meses de arduo trabajo, que junto a su equipo conformado por Liuman Díaz, Benjamín Contador, Carlos Massardo y Dalibor Kurte, dieron vida a este gigante que describe parte de la historia de esta zona de sol y cobre.

 

METAL ROJO

 

Fue justamente el metal rojo, el último elemento que fue instaurado en este mural, en una donación entregada por Codelco Chuquicamata. Para Juan Carlos Avendaño, gerente general de la cuprífera, “para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta obra, creada por Luis Núñez, y aportar a la cultura regional y nacional. A través de la historia de Chuquicamata, hemos descubierto las diversas utilidades que tiene el cobre y también es gratificante que nuestros trabajadores vean reflejado su esfuerzo en este mural bajo una mirada artística”.

 

Por su parte, Rafael Quiroga, gerente de Asuntos Externos de Antofagasta Minerals. Es un momento histórico para la ciudad. “Como Antofagasta Minerals, a través de nuestras empresas mineras Michilla, El Tesoro, Esperanza y Antucoya, nos involucramos en esta importante iniciativa que refleja lo mejor de nuestra esencia como región minera. Mediante esta obra creada por un artista local se quiso relevar nuestra historia,  rasgos y cultura, y prontamente quedará plasmada como un regalo para la ciudad”.

 

Un gran regalo para la ciudad y que viene a enmarcar de gran manera el casco histórico de la ciudad, siendo uno de los recorridos obligados tanto de forma turística como artística del epicentro de las artes del Norte de Chile.

 

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 











Todo listo para gran inauguración del Mural del Teatro Municipal

 

Un llamado a toda la comunidad antofagastina para que esté presente en el gran hito histórico- artístico de Antofagasta este jueves a las 20:00 horas.

 

Una gran inauguración, que incluirá ballet y música nacional, tendrá la presentación en sociedad del Gran Mural Histórico del Teatro Municipal de Antofagasta, que fue creado por el pintor Luis Nuñez y su equipo.

 

La cita para que los antofagastinos puedan conocer esta gigantesca obra plástica es este jueves 24 de abril a las 20:00 horas, en la plaza del recinto cultural,  entre las calles San Martín y Sucre. La invitación es gratuita.

 

Los asistentes no sólo podrán contemplar esta monumental creación de este artista plástico nacional, sino también podrá disfrutar de la intervención de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, bajo la batuta del maestro Christian Baeza, quienes interpretarán la composición “Tatio”, del joven creador chileno Sergio Berchenko.

 

Pero no sólo la música es la gran invitada, sino que además el Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, revivirá la gran obra Signos de la Pampa, la genial creación antofagastina, postulada a diversas categorías de los Premios Altazor 2014. Esta presentación fue preparada especialmente por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

 

También intervendrá de manera muy especial, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, quien bendecirá este inédito mural, que es un aporte a la capital regional.

 

En la cita, los antofagastinos podrán conocer el gran proyecto que mide más de 1.200 metros cuadrados, ubicado por calle San Martín en pleno casco histórico de la ciudad, y que viene a levantar a este gigante recinto, que por muchos años, tuvo su fachada relegada al olvido y que ahora pasa a ser todo un atractivo turístico para el norte del país.

 

Este proyecto fue impulsado por la Corporación PROA, respaldado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y financiado por Barrick Zaldívar, Antofagasta Minerals y Sierra Gorda SCM. Entidades que financian esta iniciativa bajo el alero de la Ley de Donaciones Culturales.

 

Este mural se suma a los otros tres ejecutados por el mismo autor, tanto en la Casa Gibbs, del Puerto (EPA) y en Casa Patiño, edificio que ocupa actualmente la Policía de Investigaciones (PDI). Todos de grandes dimensiones y con contenido pampino y que describen sabiamente nuestra tierra nortina.

 

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 

domingo, 20 de abril de 2014

Emotivo concierto solidario enmarcó la Temporada Oficial 2014.----- Música y solidaridad en el concierto de la Orquesta Sinfónica.-






 
Emotivo concierto solidario enmarcó la Temporada Oficial 2014
 
Los antofagastinos aportaron con donaciones para los damnificados, todo lo reunido será enviado a las comunidades más afectadas por el terremoto e incendio.
Fue un concierto especial de comienzo a fin. Partiendo con el gran respaldo realizado por los antofagastinos al donar una gran cantidad de productos de aseo personal para los damnificados de nuestro país, para luego disfrutar de otra presentación de excelencia ofrecida por la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Todos los asistentes entregaron sus aportes, que luego el equipo de la CCA derivará a diversas ciudades que fueron afectadas por el terremoto y también a la comunidad de Valparaíso que sufrió por el voraz incendio.
CONCIERTO
En el ámbito musical, el programa del Segundo Concierto de la Temporada Oficial 2014, comenzó con una Obertura de la Ópera “Cossi Fan Tutte” de Mozart.. En la segunda parte fue el turno de la inmortal Sinfonía Nº5 de Beethoven con sus Allegro con brío, Andante con moto y Scherzo – Allegro.
El concierto fue dirigido en esta oportunidad por el destacado director Pablo Alvarado y que tuvo como solista invitado al oboísta nacional José Luis Urquieta.
Para el director invitado, este reencuentro con la ciudad, “fue algo muy especial, quisimos expresar una energía muy especial con obras tan universales de Beethoven y Mozart, que muchos han escuchado por lo menos una vez, y así, darles vida nuevamente en este Teatro fue algo muy importante para todos”.
 
TERCER CONCIERTO
El tercer concierto de la OSA se efectuará el próximo 16 de mayo, enmarcado en composiciones de George Gershwin. El director invitado será Gonzalo Venegas, mientras que los solistas serán la pianista rusa Victoria Foust y el aplaudido tenor mapuche Miguel Ángel Pellao.
Las invitaciones como siempre, serán repartidas de forma gratuita, antes de la presentación.
Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
 
PARA DESCARGAR IMÁGENES EN GRAN RESOLUCIÓN VISITAR LA PÁGINA AQUÍ: https://www.flickr.com/photos/culturaantofagasta/








Música y solidaridad en el concierto de la Orquesta Sinfónica

 

La agrupación realizará un concierto este jueves 17 de abril a las 20:30 horas y los asistentes podrán colaborar con las comunidades afectadas de Alto Hospicio y Valparaíso.

Todos los antofagastinos están invitados al Teatro Municipal para participar de un encuentro musical de gran nivel y que tendrá un momento de solidaridad al recolectar útiles de aseo personal para los damnificados de nuestro país.

El segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), se realizará este jueves a las 20:30 horas, enmarcado en la Temporada Oficial 2014, y donde el público podrá entregar sus donaciones en el ingreso del recinto. Todo lo reunido será enviado a las comunidades de Alto Hospicio y Valparaíso.

Los asistentes pueden traer cepillos de dientes, pasta dental, champú (infantil y adulto) y jabón, entre otros, siendo recolectado por el personal de la CCA, quienes luego lo enviarán a las familias más necesitadas.

Las invitaciones gratuitas aún pueden ser retiradas en el mismo recinto de calle Sucre 433 de 8:30 a 13:00 y de 15:30 hasta el momento del concierto.

PROGRAMA

El programa del concierto comenzará con una Obertura de la Ópera “Cossi Fan Tutte” de Mozart, para luego pasar a la composición del creador chileno Guillermo Rifo. En la segunda parte continuará con la Sinfonía Nº5 de Beethoven con sus Allegro con brío, Andante con moto y Scherzo – Allegro.

El encuentro será dirigido en esta oportunidad por el destacado director Pablo Alvarado y tendrá como solista invitado al oboísta nacional José Luis Urquieta.

Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 




Concierto con tintes solidarios
Será una instancia donde se podrá recolectar útiles de aseo personal para las comunidades más afectadas de Alto Hospicio, por el terremoto y Valparaíso, por el voraz incendio ocurrido el fin de semana pasado.
Las entradas pueden ser retiradas en el Teatro Municipal (Sucre 433) hasta el jueves de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.


http://lt.mydplr.com/81048162ef5dc166025c970b26505814-76ad3410877de557d35d5971c6a50271



Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 

 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A