jueves, 31 de julio de 2014

Club de Jazz Antofagasta se toma la segunda jornada de la temporada





Club de Jazz Antofagasta se toma la segunda jornada de la temporada

 

El encuentro musical se desarrollará este jueves 31 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $4.000 general.

Una de las temporadas más aplaudidas y que abrieron definitivamente un espacio para diversas tendencias son las “noches de jazz” en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Es por ello que la segunda presentación de la Temporada 2014 estará a cargo de la legendaria agrupación Club de Jazz Antofagasta. La cita es este jueves 31 de julio a las 21:00 horas y tendrá a escena a consagrados músicos de esta tendencia en la ciudad.

El conjunto dirigido por Carlos Pérez, unió sus fuerzas para montar un gran espectáculo que tendrá diversos invitados locales, además de la potente voz de la cantante Débora Castillo.

IMPROVISACIÓN

Según explicó Pérez “será un encuentro muy especial, con un repertorio clásico y muy de estándar jazz. Además contaremos con la participación en la voz de Débora Castillo, quien otorgará la voz femenina y que fortalecerá este concierto que será muy especial para nosotros”.

El músico agregó que “nuestra propuesta que se basa mucho en la improvisación, que es la naturaleza del propio jazz, eso es algo que lo diferencia de otros estilos musicales, por lo que constantemente debe ser recreado con el estilo que cada banda le entrega, con los códigos y reglas que ello significa”.

Para los interesados, pueden adquirir los tickets en el mismo recinto y los precios son los siguientes: entrada general $4.000 y estudiantes y tercera edad $2.000. Los horarios para comprarlas es de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

La próxima presentación de esta temporada será justamente el próximo 23 de agosto, también a las 21:00 horas con la agrupación Psicobox.

Esta temporada se realizará durante todo el año y se une a las diversas propuestas entregadas por la Corporación Cultural de Antofagasta para llenar los diversos espacios artísticos tales como el Folclore, Teatro y Salsa, momentos que fueron creados especialmente para dar a conocer el talento de los músicos antofagastinos en el principal escenario del Norte Grande.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



 Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile






ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

sábado, 26 de julio de 2014

Más de tres mil personas asistieron al Festival de Títeres en ocho días







Más de tres mil personas asistieron al Festival de Títeres en ocho días

 

Con más de 21 funciones ininterrumpidas en ocho días, fueron cientos de niños que disfrutaron de las entretenidas historias que llegaron para disfrutar en estas vacaciones.

 

Ocho días, 21 funciones y más de tres mil personas fueron los números del entretenido Festival Internacional de Títeres y Marionetas Antofagasta, que dijo adiós en su segunda versión de este 2014.

 

Desde la Plaza Bicentenario por el norte y hasta el sector Coloso por el sur, fueron los puntos escogidos para llevar este entretenido arte que logró funciones llenas de público en casi todos los lugares donde estuvo, siendo la compañía El Chonchón de Argentina y su obra los Cómicos del 900, los elegidos de la gente como el montaje más entretenido de estas intensas jornadas.

 

Un festival que nuevamente superó las expectativas de todos, así lo hizo pudo palpar Enrique Crohare, de la compañía Arriba los Hu!manos, una de las organizadoras del encuentro.

 

“El público estuvo muy conectado con nosotros, en los lugares donde fuimos querían conocer cómo es el mundo de los títeres e incluso en la Biblioteca tuvimos que hacer dos funciones ya que se llenó el recinto. Esto nos llena de satisfacción con la gran cantidad de gente que acompañó en cada función y esperando regresar el próximo año con una tercera versión con más sorpresas e invitados”, aseguró Crohare.

 

Las compañías que participaron este año fueron Prakash Bhatt de la India, Trapuseros de España, Arriba las Hu!manos de Chile-Argentina, El Chonchón de Argentina y los representantes de Antofagasta El Regalo y Teatrinos Pro.

 

Además contó con dos talleres de interpretación del títere de guante y de marionetas de la India, además de una charla sobre estas creaciones en Brasil, junto con una exposición de fotografías para adentrarse a este mundo que lleva siglos de existencia.

 

Para Hugo Massana, Gerente General de Aguas Antofagasta, “fue muy importante que a través de este festival que orgullosamente apoyamos, podamos recuperar  espacios públicos, para que la comunidad vuelva a compartir en plazas y espacios comunes”.

Los puntos donde se realizaron las demás funciones fueron Plaza Sotomayor, Parque Nicolás Tirado, Hospital Regional, Plaza del Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Anfiteatro de Aguas Antofagasta, Plaza El Olivar, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival fue organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones fueron gratuitas.

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

 

domingo, 20 de julio de 2014

Con tres presentaciones se despide el Festival de Títeres y Marionetas -----Quedan pocos días para disfrutar del Festival de Títeres y Marionetas.-







Con tres presentaciones se despide el Festival de Títeres y Marionetas

 

Tras realizar los montajes en la Explanada de la Municipalidad y Parque Croacia, el encuentro internacional realizará su despedida en el Parque Brasil.

 

Luego de una semana y de manera ininterrumpida, el Festival de Títeres y Marionetas recorrió diversos lugares y este domingo tendrá su despedida en el Parque Brasil, con tres presentaciones para alegrar el día dedicado a los niños y jóvenes de Antofagasta.

 

Este fin de semana tuvo diversas presentaciones, destacando la realizada en el Parque Croacia con el maestro de la India Prakash Bhatt, para luego encantar a los vecinos de la Municipalidad de Antofagasta, con la obra Los Cómicos del 900, tomándose parte de la explanada del edificio consistorial, en ambas locaciones el público nuevamente acompañó llenando el lugar.

 

DOMINGO

 

Este último día tendrá tres montajes, el primero con la obra “Un Botón en Mi Cabeza” de la compañía Arribas las Hu!manos a las 11:00 horas, luego la despedida de Chile del indio Prakash Bhatt y su creación “Anarkelis”, para cerrar con los argentinos de El Chonchón y su propuesta “Los Cómicos del 900”. Todos los montajes serán en el Parque Brasil.

 

Un cierre entretenido y para toda la familia y que fue posible gracias al auspicio de Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales.

 

Un encuentro que para Hugo Massana, Gerente General de Aguas Antofagasta, “nos interesó mucho aportar en generar actividades de recreación en período de vacaciones de invierno, por ejemplo,  donde no existe una amplia gama de ofertas gratuitas para los niños y familia, por lo que quisimos sumar a lo que ya existe y por segundo año consecutivo apoyar este Festival de Títeres”.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl, además opinar sobre las presentaciones y saber sobre las actuaciones en Twitter a través del hashtag #TíteresAntofagasta.

 









Quedan pocos días para disfrutar del Festival de Títeres y Marionetas

 

Luego de su paso por el sector Coloso y la Biblioteca Regional, ahora es el turno del Parque Croacia y la Explanada de la Municipalidad de Antofagasta.

 

Quedan muy pocos días para disfrutar del Festival Internacional de Títeres y Marionetas Antofagasta 2014, que se trasladó a sectores lejanos de la ciudad como Coloso y luego la Biblioteca Regional.

 

Fue en la plaza de la mencionada población del sector sur de la ciudad, donde decenas de niños disfrutaron de la entretenida propuesta de la compañía Arriba los Hu!manos, que los asistentes agradecieron con su aplauso y esperando que otras iniciativas lleguen al lugar, uno de los más alejados del centro de la capital regional.

 

Luego en la tarde, en la Biblioteca Regional, uno de los recintos con la mayor cartelera cultural del país, recibió a la compañía trasandina El Chonchón, con un montaje que hizo reír a grandes y chicos.

 

Fue tal el éxito conseguido, que los argentinos debieron realizar dos funciones por la gran cantidad de personas que llegaron al lugar, siendo un gran éxito de convocatoria.

 

SÁBADO

 

En el penúltimo día de presentaciones, los lugares donde se montarán los trabajos son el Parque Croacia con la compañía Prakash Bhatt de la India este sábado a las 11:00 horas, para luego trasladarse a la Explanada de la Municipalidad de Antofagasta a las 16:00 horas con la obra Los Cómicos del 900 de Argentina.

 

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones son gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl, además opinar sobre las presentaciones y saber sobre las actuaciones en Twitter a través del hashtag #TíteresAntofagasta.

Descargue toda la programación AQUÍ.



 
Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 


 

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

viernes, 18 de julio de 2014

Los títeres se trasladan al sector Coloso para montar entretenida obra ----- Festival de Títeres: entra en escena la compañía trasandina El Chonchón ----- Festival de Títeres: ahora es el turno de la compañía antofagastina.-







Los títeres se trasladan al sector Coloso para montar entretenida obra

 

Gran cantidad de público asistió este jueves a la Plaza El Olivar para el estreno de montaje trasandino Los Cómicos del 900 y la propuesta antofagastina de los Pingüinos de Humboldt.

 

Como una forma de llegar a gran parte de la ciudad, el Festival de Títeres y Marionetas de Antofagasta 2014 asistirá al sector Coloso por primera vez, siendo uno de los lugares más lejanos de la capital regional y con pocas opciones que compañías artísticas realicen funciones en dicho lugar.

 

En esta segunda versión los sectores que ya han recibido las obras son la Plaza Bicentenario, Hospital Regional, población René Schneider, plaza del Teatro Municipal, Parque Nicolás Tirado y Plaza El Olivar.

 

Justamente estas últimas, este jueves recibieron tres propuestas, de la India con Prakash Bhatt, los antofagastinos de Teatrinos Pro y su educativa obra de los Pingüinos de Humboldt, además del estreno de Los Cómicos del 900, con la compañía El Chonchón. Nuevamente ante una gran cantidad de público, los montajes sacaron aplausos, en especial de niños que se encuentran en plenas vacaciones de invierno.

 

VIERNES

 

Para el sexto día de presentaciones, la compañía Arriba Las Hu!manos se trasladará al sector Coloso para montar la obra “Un Botón de Mi Cabeza” a las 11:00 horas. Mientras que en la tarde (a las 16:00 horas), los trasandinos de El Chonchón mostrarán el montaje “Los Cómicos del 900”, en la Biblioteca Regional.

Además este viernes contará con el último taller denominado Introducción a la Interpretación de Marionetas Tradicionales de la India, (de 18:30 a 20:00 horas). Para más información escribir al correo electrónico rrpp@culturaantofagasta.cl  

LUGARES

Los puntos restantes donde se realizarán las demás funciones son el Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones son gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl, además opinar sobre las presentaciones y saber sobre las actuaciones en Twitter a través del hashtag #TíteresAntofagasta.

Descargue toda la programación AQUÍ.

 














Festival de Títeres: entra en escena la compañía trasandina El Chonchón

 

La agrupación argentina hará su estreno este jueves en la Plaza El Olivar junto al grupo local Teatrinos Pro y el maestro indio Prakash Batt.

 


 

En sus diez funciones presentadas, aprovechando el día feriado, también se sumó la Plaza del Teatro Municipal, centro cultural por excelencia y que atrajo a cientos de niños que disfrutaron de la obra antofagastina de la compañía El Regalo.

 

Para quienes aún no han podido asistir, les contamos que el Festival contará con su itinerancia hasta el domingo 20, en diferentes horarios, para que todos los antofagastinos tengan la posibilidad de conocer las funciones de forma gratuita.

 

ESTE JUEVES

 

Para este jueves se espera a una de las compañías más importantes de Argentina como es El Chonchón. En su repertorio figuran obras de autores como Federico García Lorca, William Shakespeare, Anton Chejov, Javier Villafañe, Roberto Espina, Otto Freytas, Alberto Cebreiro, Fernando de Rojas y algunas piezas de su propia autoría.

 

El Chonchón también ha incursionado en la televisión y también dictando talleres de animación de títeres en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y España, para profesionales y docentes.

 

En el caso de la propuesta que tendrá para este jueves, “Los Cómicos del 900”, es un homenaje al cine mudo. Con una estructura de pequeñas historias, los títeres de guante representan a “Charles Chaplin”, con todo su humor y ternura, las desventuras de “El gordo y el flaco”, la gracia de “Cantinflas”, y muchos más personajes entrañables de la historia del cine.

 

Su presentación será en la Plaza El Olivar a las 12:00 horas, paralelamente el maestro de la India, Prakash Batt hará lo propio en el Parque Nicolás Tirado. Cerrando el día el grupo local Teatrinos Pro y su propuesta “Las aventuras de Nito, el pingüino de Humbolt”, a las 16:00 horas, en la Plaza El Olivar.

 

TALLERES Y EXPOSICIÓN

 

Este jueves es el último día para conocer la exposición fotográfica de los Títeres Populares de Brasil, instalada en el hall del recinto cultural. La propuesta podrá ser visitada desde las 8:30 a las 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Además concluirá el taller de Introducción a la Interpretación de Marionetas Tradicionales de la India, (de 18:30 a 21:00 horas), dictado por el indio Prakash Batt. Para más información deben escribir al correo electrónico rrpp@culturaantofagasta.cl  

LUGARES

Los puntos donde se realizarán las demás funciones son la Biblioteca Regional, Sector Coloso, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones son gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl, además opinar sobre las presentaciones y saber sobre las actuaciones en Twitter a través del hashtag #TíteresAntofagasta.

Descargue toda la programación AQUÍ.













Festival de Títeres: ahora es el turno de la compañía antofagastina

 

La agrupación El Regalo llevará la magia infantil a la Población René Schneider y a la Plaza del Teatro Municipal.

 

Ya en ocho presentaciones, nuevamente el Festival de Títeres y Marionetas de Antofagasta 2014 se convierte en el gran panorama de estas vacaciones en diversos sectores de la ciudad.

 

Jornadas que vienen sumando funciones al igual que este martes con una emotiva presentación en el Hospital Regional junto a los pequeños del Servicio de Pediatría del servicio asistencial, por parte de la compañía Arriba los Hu!Manos.

 

Para luego el grupo español Trapuseros hiciera lo propio para niños de Fundación Integra en el Auditorio de Aguas Antofagasta. Además de cerrar las actuaciones del día en la Plaza del Teatro Municipal ante una gran cantidad de público, en especial ante la presencia de los más pequeños.

 

MIÉRCOLES

 

Para el cuarto día de presentaciones y aprovechando el día feriado, será dedicado a la compañía antofagastina El Regalo, con la obra “Dj Títere” en la población René Schneider y la Plaza del Teatro Municipal.

 

En las funciones del miércoles a las 12:00 y 16:00 horas, los representantes locales se suman al estreno que tuvo la compañía local Teatrinos Pro (que repetirán su actuación el jueves en la Plaza El Olivar), en un trabajo infantil con diversas y entretenidas historias. 

 

EXPOSICIÓN

 

Aprovechando la presentación en la Plaza del Teatro, los asistentes podrán conocer la exposición fotográfica de los Títeres Populares de Brasil, instalada en el hall del recinto cultural. La exposición permanecerá abierta hasta el jueves y podrá ser visitada desde las 8:30 a las 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Además esta jornada contará con talleres que continúan con la propuesta Introducción a la Interpretación de Marionetas Tradicionales de la India, (miércoles y jueves de 18:30 a 21:00 horas). Para más información escribir al correo electrónico rrpp@culturaantofagasta.cl  

LUGARES

Los puntos donde se realizarán las demás funciones son la Biblioteca Regional, Sector Coloso, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones son gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl, además opinar sobre las presentaciones y saber sobre las actuaciones en Twitter a través del hashtag #TíteresAntofagasta.

Descargue toda la programación AQUÍ.

 

 
 


Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 
 
 
 
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES