viernes, 29 de agosto de 2014

Tributo a Soda y Cerati llega por primera vez al Teatro Municipal ------A “teatro lleno” siguen las presentaciones de Pedrito y el Lobo ----- Conjunto folclórico Crisol abre las celebraciones de Fiestas Patrias -----A pedido del público: se suma nueva presentación de Pedrito y el Lobo.-



Tributo a Soda y Cerati llega por primera vez al Teatro Municipal

El grupo Prófugos, considerado el Tributo Oficial a Soda Stereo prepara un gran concierto para este viernes a las 20:00 horas. Entradas a la venta en el mismo recinto.

Considerados como uno de los tributos más importantes del país, el grupo Prófugos se presentará por primera vez el viernes 29 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, con un show que tendrá los grandes éxitos de la banda argentina Soda Stereo y un homenaje a Gustavo Cerati.

La agrupación es el tributo oficial de la banda trasandina, incluso posee la autorización del sello del grupo (Sony Music) y la madre de Gustavo Cerati, esto para girar por Latinoamérica llevando los sonidos del grupo, reflejando un gran parecido vocal y de puesta en escena, siendo un referente de profesionalismo.

Con más de 500 shows en vivo y ocho años de experiencia, Prófugos traen a la ciudad un espectáculo denominado "Me verás volver", con grandes éxitos del grupo y un homenaje a Gustavo Cerati, que hará vibrar a quienes pudieron verlo en vivo y también quienes nunca tuvieron la posibilidad de presenciar al conjunto trasandino en directo.

Este concierto es organizado por Radio Sol y apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). Sobre la venta de entradas, se realiza sólo en boleterías del Teatro Municipal en horario continuado.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.












 
A “teatro lleno” siguen las presentaciones de Pedrito y el Lobo

Diversos establecimientos educacionales asistieron al Teatro Municipal para disfrutar de esta gran propuesta de Ballet, que cerrará el domingo con un montaje a beneficio.

Un montaje que suma a cientos de espectadores en cuatro de sus siete funciones programadas para mostrar lo mejor del ballet regional en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Hablamos del montaje Pedrito y el Lobo y que este miércoles tuvo tres actuaciones en un día, siendo todo un éxito de convocatoria y que refleja el gran trabajo que realiza el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

El montaje continúa este jueves 28 de agosto con dos presentaciones, a las 11:00 y 16:00 horas en el mismo recinto, esto como parte de la labor que se realiza gracias a la obtención de un Fondart Regional 2014.

Los colegios e instituciones educacionales que estén interesadas en asistir, deben contactarse al fono (55) 2591732 o escribir al correo rrpp@culturaantofagasta.cl

A BENEFICIO

Sobre la última presentación de este ciclo, ya comenzó la venta de entradas para la última función de este domingo 31 a las 12:00 horas. Esta vez, tendrá un precio de entrada general de $3.000 (los niños de dos años en adelante también pagan), ya que será una función a beneficio.  

Los tickets pueden adquirirse de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en las oficinas de Finanzas del Teatro Municipal.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.








 
Conjunto folclórico Crisol abre las celebraciones de Fiestas Patrias

El joven grupo oriundo de la comuna de Maipú se presentará de forma gratuita este sábado 30 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Sotomayor.

Un joven grupo folclórico proveniente de la comuna de Maipú viajará especialmente a Antofagasta para celebrar de manera anticipada las actividades por las Fiestas Patrias.

La Corporación Cultural de Antofagasta, gracias al apoyo de Club Sokol, invita a la comunidad antofagastina a ser partícipes de la presentación del conjunto infantil y juvenil Crisol. La cita es este sábado 30 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Sotomayor.

La agrupación llevará un espectáculo de música y baile, que rescata nuestras tradiciones nacionales.

GRUPO

Nacido en la comuna de Maipú, tiene como finalidad  valorar el folclore de la mano de las nuevas generaciones. El grupo integra a niños y jóvenes, sus edades fluctúan desde los 4 hasta los 19 años. 

Un grupo sólido que se ha comprometido con la labor de difundir la música y danza nacional, estamos interesados en impregnarnos de cultura y la tradición chilena-latinoamericana. 

Su logro es ser un grupo joven emergente pero con seriedad en el trabajo artístico, eso los ha llevado a ser reconocidos por sus pares y tener una agenda anual con gran variedad de eventos programados a nivel nacional.

 Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.














A pedido del público: se suma nueva presentación de Pedrito y el Lobo

A las actuaciones que se realizarán a la comunidad educativa de la ciudad el miércoles y jueves, se suma una nueva función el domingo 31 a las 12:00 horas.

Fue tal el éxito del estreno del Ballet Pedrito y el Lobo, que habrá una nueva presentación este domingo 31 a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Esta vez, tendrá un precio de entrada general de $3.000 (los niños de dos años en adelante también pagan), ya que será una función a beneficio.  

Los tickets pueden adquirirse desde el miércoles 27 de agosto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en las oficinas de Finanzas del Teatro Municipal.

Una apuesta de gran nivel preparado por el ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, creado gracias a un proyecto Fondart 2014, con música de Sergéi Prokofiev y una coreografía dirigida por el maestro Iván Fuenzalida.

Una creación de danza donde resaltan los roles protagónicos de la docente Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra y Salvatore Vecchiola, quienes demuestran el excelente momento que vive el Ballet en la capital regional.

FUNCIONES EDUCATIVAS

Esta función dominical, se suma a las funciones que se desarrollarán el miércoles 27 y jueves 28 (en dos horarios: a las 11:00 y 16:00 horas), pero que están apuntadas a la comunidad educativa de Antofagasta, quienes se han interesado muchísimo en las funciones y que también están próximas a agotarse, ya que son actuaciones de forma gratuita.

Los colegios e instituciones educacionales que estén interesados en asistir, deben contactarse al fono (55) 2591732 o escribir al correo rrpp@culturaantofagasta.cl

 Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 
 




 

domingo, 24 de agosto de 2014

Sicodelia en su estado más puro: Aplaudida presentación de Psicobox ----- A tablero vuelto fue el estreno del Ballet “Pedrito y el Lobo” ----- Jazz y Sicodelia: Psicobox trae su potente sonido al Teatro Municipal (23).-





Sicodelia en su estado más puro: Aplaudida presentación de Psicobox
La agrupación antofagastina cumplió con creces con su apuesta en la Temporada de Jazz realizada en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Una atmósfera increíble, improvisaciones y por sobre todo, un sonido propio e inédito, fue la apuesta del trío Psicobox, que cumplió con creces su participación en la Segunda Temporada de Jazz 2014, en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Fue una noche para apreciar el talento de Luis Arce (piano), Moncho Pérez (batería) y Patricio Toro (bajista y guitarra), quienes mostraron una propuesta que mezclan los estilos del jazz fusión, bossa nova y blues; sin embargo la originalidad de los temas es lo que destaca en este conjunto, una gran marca registrada que se abre camino en los escenarios nortinos.
Con apoyos visuales y una sicodélica puesta en escena, el trío encantó al público que asistió en un show de gran nivel. Ahora lo que se viene para la agrupación es grabar un disco y hacer giras por el norte del país para difundir su trabajo.
“Siempre ha estado en nuestro proyecto grabar un disco, pero en un mediano plazo lo haremos, creo que antes debemos fortalecernos como banda y consolidarnos. No descartamos que el próximo año lo hagamos”, aseguró Luis Arce.
Sobre un nuevo concierto, Arce adelantó que” el próximo sábado 30 a las 15:00 horas tocaremos en ‘Experimento La Mazmorra’ en la Plaza del Museo Regional. Además tenemos conversaciones para ir a tocar a Iquique prontamente”.
La temporada presentada por la Corporación Cultural de Antofagasta se dará un descanso en estos meses, para retomar el 28 de octubre, también a las 21:00 horas, ahora con Dixieland Jazz Band.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

















A tablero vuelto fue el estreno del Ballet “Pedrito y el Lobo”

 

Un trabajo impecable realizó la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural en un recinto repleto.

 

Un público de edades muy diversas, desde pequeños de meses de edad, hasta adultos mayores, repletaron el Teatro Municipal, viviendo toda una experiencia con el gran estreno del Ballet Pedrito y el Lobo, que tuvo en escena a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural.

 

Un espectáculo de gran calidad técnica y artística, gracias al gran grupo multidisciplinario que posee el Teatro para dar vida a esta propuesta que viene a confirmar el gran nivel que posee la danza antofagastina.

 

Los asistentes desde muy temprano llenaron el recinto de calle Sucre 433, siendo recibidos incluso con alfombra roja, una exposición de pintura, libros y vinos de diversas cepas, llenando de vida el hall del recinto cultural.

 

SINFONÍA

 

Un concierto increíble y que en su primera parte, fue toda una sorpresa para el público, ya que seis músicos de la Orquesta Sinfónica subieron al escenario con diversos instrumentos infantiles para interpretar la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart.

 

Una lúdica presentación, con instrumentos tan simples como una carraca, un silbato que imitaba a los pájaros, un tambor de hojalata y un triángulo, entre otros, representados por los músicos que se caracterizaron como pequeños niños, sacando risas y aplausos entre los asistentes.

 

Fue una apuesta que quebró completamente el esquema habitual de la Orquesta, pero que se adaptó a esta presentación familiar, que es dirigida a un público infantil, bajo la batuta de la maestra Ximena García Banda.

 

ESTRENO

 

Pero la gran apuesta de la noche fue el estreno del Ballet Pedrito y el Lobo. Un trabajo realizado por meses bajo la dirección de Iván Fuenzalida y que destacó por su versatilidad, una adaptación muy lúdica, con diversos guiños actuales, una precisa cuota de humor infantil y un dominio escénico de gran nivel por parte de todos los integrantes del ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, creado gracias a un proyecto Fondart 2014, con música de Sergéi Prokofiev y coreografía original.

 

Una creación de danza donde resaltaron los roles protagónicos de la docente Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra y Salvatore Vecchiola, quienes demuestran el excelente momento que vive el Ballet en la capital regional.

 

Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir, les contamos que este montaje podrá ser visto para todo público nuevamente el miércoles 27 y jueves 28 (para la comunidad educativa en dos horarios, 11:00 y 16:00 horas), además para todo público el domingo 31 a las 12:00 horas (con un precio de $3.000).

 

Sobre la Orquesta Sinfónica, su próxima presentación (el séptimo concierto) de la Temporada 2014 será el próximo viernes 12 de septiembre a las 20:30 horas con la propuesta denominada “Música Chilena”.

 

Esta temporada es financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

 

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta,Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 
















Jazz y Sicodelia: Psicobox trae su potente sonido al Teatro Municipal

 

La agrupación nos trae un espectáculo pocas veces visto en la ciudad este sábado 23 de agosto a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en el mismo recinto.

Como el desafío más grande que tendrá la banda, el conjunto Psicobox invita a su gran prueba de fuego este sábado 23 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, esto como parte de la Temporada de Jazz 2014.

Una agrupación que posee un sonido muy especial, llevará al escenario un espectáculo pocas veces visto con un trabajo audiovisual y musical muy potente que trasladará al público a una experiencia única.

Las entradas para este show ya están a la venta y pueden adquirirse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los precios son $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

La banda con reminiscencias del rock de los años ‘60 y ‘70, muestra claramente un estilo que se mezclan los estilos de esos años, el jazz fusión, bossa nova y blues; sin embargo la originalidad de los temas es lo que destaca en este grupo, con una performance similar al jazz con improvisaciones espontáneas y por sobre todo, mucha sicodelia.

DESAFÍO

Para Luis Arce, líder de la agrupación, el show será un desafío enorme para ellos, “ya que es la primera vez que tocaremos como banda en el Teatro, presentaremos solamente temas de nuestra autoría, que pretendemos grabar en un disco pronto y difundir nuestro sonido, que es conocido por pocos y que esperamos que les guste al público”.

Hasta el momento, la agrupación solo tuvo presentaciones en el mundo underground de la música, con una cercanía intima con la audiencia, pero que ahora llevará un trabajo inédito al principal escenario de las artes del Norte de Chile, por lo que invitamos al público a disfrutar de un show increíble y único, con músicos locales y con una atmósfera digna de apreciar.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.


Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile



ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES


martes, 19 de agosto de 2014

Gran estreno: Sinfonía de los Juguetes y el Ballet Pedrito y Lobo ------ Sayas y morenadas llevaron los Indios de Todas las Tribus al Teatro Municipal ------ Orquesta Sinfónica cerró de manera vibrante las Jornadas Musicales.-




Gran estreno: Sinfonía de los Juguetes y el Ballet Pedrito y Lobo
 
Una creación imperdible será la que presentará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta unto al Ballet de Cámara que iniciará una serie de presentaciones que comenzarán con este estreno en el marco del Sexto Concierto de la Temporada y un proyecto Fondart 2014.
Una propuesta increíble y de gran nivel escénico presentará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural, quienes en el Sexto Concierto de la Temporada, montarán las obras Sinfonía de los Juguetes y Pedrito y el Lobo en el Teatro Municipal.
Este último además se enmarca en un proyecto ganador de un Fondart 2014 y que tendrá en escena a casi 90 artistas entre músicos y bailarines, junto a técnicos y operadores del mismo Teatro. La cita es el viernes 22 de agosto a las 20:30 horas y las invitaciones ya están siendo repartidas de manera gratuita.
Un ambicioso montaje que será dirigido por Ximena García Banda, con la coreografía del maestro Iván Fuenzalida, junto con los bailarines Salvatore Vecchiola (Pedrito); Omán Muñoz y Héctor Patiño (ambos en el papel del Lobo) y Melissa Fuenzalida junto a Fernanda Saavedra (ambas en el papel del Pajarito), entre otros.
PEDRITO Y EL LOBO
Este montaje infantil ahora es llevado a las tablas con música clásica y un cuerpo de danza regional. Su historia narra la vida de Pedro, un campesino que disfruta con travesuras sus andanzas al aire libre. Es amigo de las aves y, para preocupación de su abuelo, no le teme a nada, ni a un peligroso lobo que deambula por la comarca. Finalmente, con colaboración de los animalitos del bosque, Pedro captura al lobo y lo llevan al zoológico.
Con música de Sergéi Prokofiev y coreografía original, nos adentramos en el mundo de la música y el ballet. La flauta simula el canto de los pájaros, el pato grazna mediante un oboe, un clarinete en registro grave hace de gato y los timbales y el bombo son los fusiles de los cazadores.
Todo esto le sumamos un escenario creado por el equipo de Operaciones del Teatro Municipal, un vestuario y maquillaje elaborado por la Escuela de Ballet y siendo representado por el cuerpo del Ballet de Cámara de la CCA, reflejando un valor lúdico y didáctico que cobra este inolvidable cuento de la literatura rusa, todo esto logrado gracias la obtención de un Fondart 2014.
JUGUETES
Mientras que la obra Sinfonía de los Juguetes, en su historia ha tenido varios compositores que han sido incorporados por su autoría, periodo de la música clásica compuesta de tres partes y en ella se incorporan “juguetes musicales” como el reloj cucú, la carraca o un silbato que imita a los pájaros, un tambor y un triángulo. Esta mezcla de juguetes sonoros con los instrumentos clásicos resulta muy original y divertida.
Tradicionalmente fue atribuida a Joseph Haydn debido en parte al estilo de la composición y por ser considerado el padre de las sinfonías e incluso a un benedictino llamado Edmund Angerer, pero luego fue corregido donde se asegura que la sinfonía era obra de Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus, quien la habría creado para sus hijos.
Esta Temporada está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.


PARA DESCARGAR FOTOS AQUÍ













Sayas y morenadas llevaron los Indios de Todas las Tribus al Teatro Municipal
 
En una cuidadosa puesta en escena, la agrupación nortina llenó de sayas y morenadas haciendo vibrar al público que asistió a su concierto.
Un concierto que consagra definitivamente a Indios de todas las Tribus, una presentación de gran nivel fue la realizada en el Teatro Municipal como parte del Festival de Folclore 2014.
Con un ambiente distendido, lleno de amigos en el escenario y ex compañeros, la agrupación que dirige Luis Cortez, lució un repertorio plagado de éxitos, además de varias sorpresas como temas inéditos y arreglos de canciones que los propios integrantes le entregaron su sello folclórico, andino, sumados con sus características sayas y morenadas.
Una cuidada puesta en escena que entretuvo al público de principio a fin, quienes gozaron de la gran calidad musical de estos artistas locales que ya se tienen ganado un lugar entre los seguidores del folclore y también para quienes conocieron por primera vez su trabajo en el principal escenario de las artes del Norte de Chile.
Esta temporada continuará el próximo 24 de septiembre cuando la agrupación Apachekta suba a escena. Las entradas pueden adquirirse en el mismo recinto y su precio es de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.















Orquesta Sinfónica cerró de manera vibrante las Jornadas Musicales

 

Luego de cinco días de presentaciones termina una iniciativa que tuvo a invitados nacionales e  internacionales cerrando con un concierto en el Teatro Municipal.

 

Con decenas de artistas en escena fue el gran cierre de la versión 2014 de las Jornadas Musicales del Norte, catalogada por muchos, como la mejor temporada en su tipo, desde que se inició esta iniciativa.

 

Y qué mejor término que con la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), quienes compartieron escena junto al Coro Jadran, el dúo Orellana y Orlandini, el solista Eduardo Sepúlveda Ortiz de Zárate, la soprano argentina Maira Zárate y el tenor local Gastón Soto. Todo esto dirigido por el maestro trasandino Lucio Bruno.

El público fue otro protagonista de estas jornadas, ya que asistieron en gran número a los cinco días de actuaciones, siendo en este último show recibidos incluso con alfombra roja y luces para cerrar de manera magistral estas presentaciones.

Sobre el espectáculo, en el repertorio resaltaron las obras “Danzas Indígenas de la ópera La Leyenda de Urutaú” (Gilardo Gilardi); “Concierto Madrigal para dos guitarras y orquesta” (Joaquín Rodrigo); “Concierto para oboe y orquesta en Re menor” (Ludwig A. Lebrun) y “Tres Aires Chilenos” (Enrique Soro). Todo esto junto con los coros de Nabucco, Gitanos, Il Trovatore y el Brindis de La Traviata.

Una gran apuesta que fue organizada por la Corporación Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte y que contó con el apoyo de la CCA.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta





Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile







REPORTERA: KENIA CASTILLO POLANCO

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES