viernes, 26 de febrero de 2016

Teatro Municipal presentará homenaje a la destaca cineasta Adriana Zuanic








Teatro Municipal presentará homenaje a la destaca cineasta Adriana Zuanic
Esto al cumplirse 52 años desde el natalicio de la destaca cineasta chilena Adriana Zuanic. La cita es para el 4 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Un homenaje a Adriana Zuanic para conmemorar su natalicio número 52  realizarán actores y artistas de Antofagasta de forma gratuita, este 4 de marzo a las 20.00 hrs. en la ocasión se presentará el filme “Non Plus Ultra” su primera película hecha en Antofagasta, basada en un cuento del reconocido escritor Víctor Bórquez, con la participación de Arlette Ibarra y René Huerta, quien fue productor  y gran apoyo de Adriana en el Festival de Cine del Norte de Chile. 
El homenaje empezará con una canción interpretada por Edie Jiménez, a continuación se presentará un documental hecho por Stjepan Ostoic Papic sobre Adriana, para continuar con palabras de sus amigos cercanos que participarán de este homenaje.
El director de comunicaciones y producción Oscar Rebolledo respecto al homenaje comentó que “Adriana tuvo un papel fundamental en la historia del cine en Antofagasta, por lo tanto no debemos olvidar quien era, su trabajo y como contribuyó a la cultura en nuestra ciudad. Invito a que la comunidad participe de este homenaje gratito, para recordarla con sus amigos y familiares o bien para conocer quién fue ella y por qué es recordada con tanto afecto hasta el día de hoy”.
El coordinador de asuntos externos Pedro Arturo Zlatar comentó que “Adriana tuvo muchos amigos y tuvo la sabiduría de hacernos sentir a todos como el más especial. Conmigo fue muy protectora y cariñosa; a tal punto que siempre la llamaba el día de la madre para saludarla. Era una de nuestras bromas con mucho de verdad".
Este homenaje es apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta, que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   

























viernes, 12 de febrero de 2016

Con animadores locales y fuegos artificiales se celebrará el Festival de Antofagasta 2016





Con animadores locales y fuegos artificiales se celebrará el Festival de Antofagasta 2016
 
Una verdadera fiesta se vivirá en el Estadio Regional por el aniversario número 137 de nuestra ciudad.
 
Con la aspiración de cumplir con un espectáculo en el cual reluzcan los talentos regionales, la Alcaldesa Karen Rojo, dio a conocer los nombres de los seis animadores quienes serán los encargados de conducir el Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte. En los tres días, las presentaciones comenzarán a partir de las 20:00 horas.
Los comunicadores que estarán son: el locutor de Radio Desierto, César Araya; la periodista Carla Anziani; el periodista de Antofagasta Televisión, Juan Andrés Véliz; la conductora Dániza Segovia; el animador Cristian Ly y la comunicadora social Nancy Parra. Rostros conocidos y queridos por la ciudadanía.
Además se adelantó que como todos los años se realizará el tradicional lanzamiento de Fuegos Artificiales, esto para conmemorar el aniversario número 137 de la ciudad. El show pirotécnico se efectuará en el tradicional “Esperando el 14”, después de la intervención de la I División del Ejército que realizará un homenaje al desembarco del mítico 14 de febrero de 1879 justo el sábado 13 de febrero antes de medianoche.
Será un show pirotécnico de 10 minutos, siendo lanzado en los alrededores del estadio y que el público que estará ubicado en el Estadio Regional y otros vecinos podrán disfrutar.
 
SEGURIDAD
Les recordamos que en los próximos días se darán a conocer todas las medidas técnicas y de seguridad tanto dentro como fuera del recinto, el ingreso gratuito de los asistentes, estacionamientos, uso del gramado del estadio y otros detalles a considerar.
En el caso de las invitaciones preferenciales, éstas serán entregadas a los representantes de Juntas de Vecinos, Tercera Edad y también para la Oficina de la Discapacidad, también en horario y día a confirmar. El Festival de Antofagasta es un evento único en Chile por ser gratuito y sin retiro de invitaciones.
 
PARRILLA
Les recordamos que la parrilla de los artistas son los siguientes: en el primer día (12 de febrero) estarán Megapuesta (tropical chileno), Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será el turno de Javiera Mena, además de Lucybell y como cierre la agrupación colombiana Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.
En el caso de los artistas regionales, las bandas seleccionadas fueron Ankaly; La Quimi-K; Los Pepperutis, Buena Mierda, Los Con Dones y el solista Luis Layseca. Además fueron elegidas tres agrupaciones quienes estarán a cargo de los shows de obertura de cada día, éstas son Punahue, Mística Show y la I División del Ejército.
 
Más información del Festival deben seguir nuestras redes en:
Twitter: @FestivalAntofa
Hashtag: #FestivaldeAntofagasta