viernes, 24 de junio de 2016

La belleza del ballet: Gran propuesta en pas de deux en el Teatro Municipal de Antofagasta









La belleza del ballet: Gran propuesta en pas de deux en el Teatro Municipal de Antofagasta

“Beaute Pas de Deux” es la nueva presentación que tendrá el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta en dos funciones, tanto el viernes como el domingo.

Regresa en gloria y majestad las presentaciones del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta. Una de las agrupaciones más importantes de la danza a nivel regional y que ahora nos trae las creaciones “Beaute Pas de Deux”, una apuesta increíble para toda la familia.

Serán dos actuaciones, la primera el viernes 24 a las 20:00 horas y la segunda el domingo 26 a las 11:30 horas, ambas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. Las entradas ya están a la venta y tendrá un precio único de $4.000. Estas pueden adquirirse en el mismo recinto en diversos horarios, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

En esta ocasión participarán diversos bailarines de la región y también de la  Escuela Regional de Ballet de Iquique, quienes serán los invitados especiales de estas presentaciones.

Serán diversos pas de deux como “Pas Paysan” (extraído del Ballet Giselle, donde una pareja de campesinos bailan enamorados, en la fiesta campesina de vendimia), “Coppelia” (Swanilda y Franz celebran su boda, después de una serie de eventos, es el final feliz de la velada); “Satanella” (o conocido también como “El diablo enamorado”, pantomima de tres actos basado en el romance oculto de Jacques Cazotte) y “Pájaro Azul” (extraído de la Bella Durmiente, donde estos personajes son invitados a la boda de la princesa Aurora con el príncipe Désiré).

A ellos se suman la “Variación de Vayou” (extraída del Ballet El Talismán, Vayou es el Dios del Viento, quien acompañará a Niriti en su viaje al mundo terrenal, por petición de la Diosa Amravati, Reina de los cielos); “El espectro de la Rosa” (Una joven vuelve de un baile a su hogar y se encuentra en su habitación con una rosa en la mano) y “Oceánides” (Al escuchar el irresistible canto de las Oceánidas, un pescador se acerca peligrosamente a la isla donde estas ninfas viven, estrellándose en las rocas. Allí se encuentra con Nerida, la Diosa del Mar).

Son creaciones de gran nivel técnico, teniendo reposiciones coreográficas de los destacados maestros de la Escuela de Ballet como Iván Fuenzalida y el apoyo de David González. Un ciclo de gran valor artístico, ya que participarán jóvenes consagrados como también talentos locales de gran trayectoria, destacando el regreso de la docente y candidata al Premio Altazor 2014, Melissa Fuenzalida, junto al joven Mauricio Pizarro, uno de los más importantes representantes de la danza en el norte del país.

Una Temporada que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta. 



























lunes, 13 de junio de 2016

El “viaje sinfónico” que la Orquesta llevó al público en su Cuarto Concierto









El “viaje sinfónico” que la Orquesta llevó al público en su Cuarto Concierto

Una gran participación del solista francés Dorian Lamotte y un recorrido por increíbles obras clásicas se vivieron en el Teatro Municipal.

Un público fiel disfrutó de un grato momento junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, quien resaltó su calidad artística al deleitar a los presentes con otra noche para apreciar la música clásica y de diversas partes del mundo.

Fue así que en la cuarta presentación de la Temporada 2016, denominada “Paisajes sublimes: Estepas de Asia Central y Folclore Checo”, se hizo un recorrido por tres importantes compositores de la creación clásica universal en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Esto partió con el poema sinfónico  “En las estepas del Asia Central”, de Alexander Borodine, una obra inolvidable que dio paso al compositor inmortal como es Camille Saint-Säens con un Concierto para Violín y Orquesta N°3 en Si menor  Op.61, con tres movimientos.

SOLISTA

Justamente en esta parte participó el solista invitado, el violinista francés Dorian Lamotte, tuvo una interpretación con un alto contenido emocional al crear una atmósfera de pasión y sutileza con el violín, al interpretar una propuesta musical de gran factura junto a la agrupación que dirige Christian Baeza González.

Un concierto que en su segunda parte estuvo dedicado a una obra de Antonin Dvoräk, como fue la Sinfonía N°8 Op.88  B.163 en Sol Mayor, que en sus cuatro movimientos, resaltó como un momento de inspirada interpretación, que muchos entendidos definieron como una “tierna e creativa música tradicional bohemia que Dvorak tanto amó” y que resalta como una de las principales de la música checa, con lo que cerró el concierto.

La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Una temporada que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.