viernes, 1 de mayo de 2015

Mayo es el mes de los grandes eventos en el Teatro Municipal


Mayo es el mes de los grandes eventos en el Teatro Municipal

 

Edo Caroe, Sol y Lluvia, Tercer Concierto de la Orquesta y el Día del Patrimonio son las propuestas imperdibles para esta temporada.

 

 

El Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta preparó una cartelera increíble para mayo, donde tendrá visitas ilustres, propuestas clásicas y una invitación a conocer lo mejor de lo nuestro, que atrae a miles de personas en diversos espectáculos para todos los gustos.

 

En este recorrido en la cartelera nos encontraremos con la celebración del Día Nacional de Teatro. Para ello se presentará una propuesta de “Teatro Callejero” con diversas intervenciones en el centro de la ciudad. Un espectáculo que se desarrollará el lunes 11 de mayo a las 17:00 horas y que estará a cargo de la compañía Teatro Independiente de Antofagasta (TIA).

 

Otra propuesta imperdible es la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que preparó en su tercer concierto la fusión de “Dos genios de la creación musical” como son Beethoven y Piazzola. La propuesta musical clásica se desarrollará el viernes 15 de mayo a las 20:30 horas, obviamente en el Teatro Municipal. Las invitaciones serán entregadas desde el lunes 11 de mayo.

 

La invitada especial es una de las grandes pianistas de Buenos Aires como es Lorena Eckell, que montará todo un espectáculo bajo la batuta del maestro Christian Baeza González.

 

Entre las obras musicales que se interpretarán esa noche destacan la Sexta Sinfonía de Beethoven y las Estaciones Porteñas de Piazzolla. Simplemente imperdible.

 

FOLCLORE

 

Y si de eventos masivos se trata, la Corporación Cultural tiene preparado uno de nivel nacional. Es la nueva versión del Festival de Folclore (Temporada Otoño-Invierno 2015), que tendrá a dos invitados de nivel nacional. Se trata del histórico grupo Sol y Lluvia, junto al conjunto local Apachekta, quienes darán vida a un espectáculo imperdible en el Teatro Municipal.

 

La cita es el sábado 16 de mayo a las 21:00 horas y las entradas las pueden adquirir en mismo recinto. Los precios van desde los $8.000 platea alta, $6.000 platea alta y $4.000 estudiantes (en platea alta).

 

HUMOR Y MAGIA

 

Y para continuar los eventos de gran nivel, esta vez nos encontraremos con el gran humorista Edo Caroe, quien llega por primera vez a Antofagasta para presentar su espectáculo denominado “Crisis + IVA”, el próximo sábado 23 de mayo a las 21:00 horas. Una propuesta para reír de principio a fin que incluye su ya clásico binomio de “magia y humor negro”, en una única presentación.

 

“Crisis + IVA”, es su tercer espectáculo después de “Todo Bajo la Manga” y “Tercermundista”, está repleto de humor absurdo con una mirada cómica hacia los temas actuales de política y de la contingencia en general, en un show de casi dos horas.

 

La venta de entradas se realiza en el mismo Teatro y a través del sistema Ticketek (Tienda Falabella), los precios son de $9.000 (Platea alta), $18.000 (Silver), $22.000 (Golden) y $25.000 (Platinum).

 

DÍA DEL PATRIMONIO

 

Y para cerrar, les presentamos una propuesta preparada para todos los antofagastinos para que conozcan nuestra historia. Con un inmenso calendario de actividades, en diversos puntos del casco histórico de Antofagasta y también en el sector sur de la ciudad, los diferentes recintos culturales de Antofagasta se unieron para formar un gran Circuito Patrimonial para el próximo domingo 30 de mayo.

 

Las agrupaciones que participarán en el Día Nacional del Patrimonio son el Ferrocarril Antofagasta (FCAB), Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo Regional, Biblioteca Regional, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, Cementerio General, Consejo de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Antofagasta.

 

Una alianza que comenzó en 2013 y que ahora tendrá a más de 20 actividades para toda la familia antofagastina, divididas en los recintos participantes, todo esto de forma gratuita.

 

Ya lo sabe, música, humor, folclore, teatro y patrimonio, son las propuestas que no puede dejar pasar y que están disponibles para toda la comunidad, siendo la ocasión única para pasarlo bien en el quinto mes del año.

Estos eventos están organizados y apoyados por nuestra Corporación, ejecutándose a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario