lunes, 2 de noviembre de 2015

Más de 25 mil personas asistieron al Festival de Colectividades



















Más de 25 mil personas asistieron al Festival de Colectividades
Exitosa jornada multicultural coronó como reyes a la pareja de Grecia y parte de la recaudación fue entregada a dos entidades antofagastinas.


Fueron tres días de música, gastronomía, bailes típicos y por supuesto una unión y respeto por los inmigrantes que son parte de la construcción Antofagasta los que se reunieron en el XXX versión del Festival de Colectividades Extranjeras 2015, realizado como es tradicional en el Parque Croacia.


Fue la actividad obligada de los antofagastinos que año a año hacen propia esta celebración que nos brindan diversos países que se abrieron a mostrar su cultura y un poco de la tierra de sus ancestros.


Con tres días de manifestaciones culturales el balance fue exitoso, más de 25 mil personas visitaron los stands y por supuesto el escenario preparado por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural de Antofagasta, que recibió a todos los países participantes mostrando sus bailes y trajes típicos con gran éxito de convocatoria.


Para la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, fue una festividad muy importante y que representa a una comunidad tan pujante como la nuestra. “Fuimos partícipes de tres días donde los antofagastinos nos reunimos en familia, nos unimos como vecinos y abrazamos a los extranjeros que son parte también de nuestra ciudad. Estamos muy contentos como municipio de apoyar esta iniciativa y esperamos seguir prosperando esta alianza en los próximos años”.


CORONACIÓN


Y no podía faltar la coronación de los reyes, que este año fueron elegidos los representantes de Grecia, como son los jóvenes Eleni Estatópulos y Boris Urbina.


Justamente fue la reina quien tomó la palabra, afirmando que “me siento totalmente feliz y orgullosa de poder llevar el reinado nuevamente a mi colectividad y como lo dije en la premiación, recalcar que es a beneficio parte de lo recaudado para quienes lo necesitan”.


Por su parte, el nuevo rey de Grecia, recalcó que “me siento muy orgulloso de representar a mi colectividad en un evento como éste, no me lo esperaba así que muy feliz por lo logrado”.


En el caso de la beneficencia que cada año apoya estas agrupaciones, en este 2015 fueron entregados parte de la recaudación a la Cuarta Compañía de Bomberos, Arturo Prat, junto con el Hogar Nuestra Señora del Carmen.


Recordemos que los países participantes fueron Argentina, Bolivia, China, Colombia, Croacia, Grecia, Unión Árabe, Japón, Perú y Chile.


Una festividad única en el país y que presentó muestras gastronómicas, bailes típicos, espectáculos y la presencia de las reinas y reyes que representan a cada colectividad presente en la ciudad.       


Invitaron: Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Corporación Cultural (CCA) y Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras.


Christian Godoy Rivera
Periodista UCN - Community Manager U.Mayor
Departamento de Comunicaciones y Producción















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario