martes, 5 de enero de 2016

En enero abrimos la temporada de conciertos y festivales artísticos









 
En enero abrimos la temporada de conciertos y festivales artísticos

Festival de Teatro Zicosur, Festival de Blues, Festival de Folclore Latinoamericano y Joe Vasconcellos encabezan la cartelera del primer mes del 2016.

Comienza el 2016, otro año de grandes espectáculos en nuestro Teatro Municipal de Antofagasta y qué mejor al aglutinar a tres festivales para todos los gustos y edades, además de grandes espectáculos. Si quiere asistir y pasarla bien con este tipo de propuestas, tome nota.

La cartelera comienza con un clásico del ballet universal como es El Cascanueces. La propuesta se realizará el jueves 7 de enero a las 19:30 horas y la entrada es liberada. En esta ocasión la Escuela de Ballet "Pasión por la danza", presentará esta gran obra que sigue cautivando a todo el mundo, gracias al trabajo realizado con los alumnos y alumnas de dicha academia.

TEATRO ZICOSUR

Las presentaciones continuarán, ahora con el XVIII Festival Internacional de Teatro Zicosur (Fitza), que en su nueva versión, nuevamente tendrá como una de sus sedes al Teatro Municipal de Antofagasta, teniendo montajes desde el domingo 10 al jueves 14, todos a las 20:00 horas.

El festival parte en el Municipal el domingo 10 con la obra “El Capote”, de la compañía El Teatro y su Doble; luego el lunes 11 con el montaje “Algernón” del Colectivo de Arte Matamala. Continúa el martes 12 con la obra “Murmuraciones acerca de la muerte de un juez” del Teatro Imagen Fen; el miércoles 13 será el turno de la compañía paraguaya Fundación Arlequín con la puesta en escena “La última sesión de Freud” y el cierre será el jueves 14 con la compañía argentina Silfos, con la propuesta denominada “El Jardín de Piedra”.

Todas las obras son gratuitas con retiro de invitaciones. Éstas pueden conseguirse en boleterías del mismo recinto.

FESTIVAL DE FOLCLORE

Los festivales continuarán, pero esta vez con una propuesta muy tradicional para Antofagasta. Se trata del 26° Encuentro Internacional de Folclore Latinoamericano, quienes continuarán con el legado del folclorista Eliseo Gárate y que desde el martes 19 al domingo 24, recibirá a agrupaciones de diversos países latinoamericanos. Los precios de las entradas se entregarán próximamente y serán vendidas en boleterías del mismo Teatro Municipal.

BENEFICIO

Las presentaciones seguirán ahora con un concierto con creaciones de Disney, a cargo de un ensamble de 12 músicos y cantantes a beneficio del músico Roberto Morales, quien sufrió el robo de su oboe y de un corno inglés.

La propuesta musical se desarrollará el miércoles 27 de enero a las 20:00 horas en el mismo recinto y tendrá diversas creaciones de películas de Disney para toda la familia.

Quienes deseen asistir podrán adquirir una adhesión de $5.000 que podrán adquirir en el mismo Teatro Municipal.

BLUES

Casi al terminar el mes, regresa con su segunda versión el Festival de Blues y Rock “Corto Circuito 2” en el Teatro Municipal el jueves 28 de enero a las 20:00 horas. Para esta ocasión fue invitado el dúo nacional Toro y Bluesman, miembros fundadores de El Cruce, banda emblemática del blues nacional que ya prepara su nuevo disco para este año.

Junto a ellos estarán las bandas locales que han venido cultivando el blues-rock en Antofagasta tales como Mr. Johnson, As de Copas y Piel de Amanda. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

JOE VASCONCELLOS

Para cerrar este movido enero, regresa uno de los músicos más importantes y representativos de la escena nacional como es Joe Vasconcellos, quien se encuentra realizando una gira nacional que celebra los 20 años de "Toque", su disco más emblemático.

Esta placa, de la cual se extrajeron la mayoría de los hits de Vasconcellos, consolidó su carrera solista y se transformó en su álbum más exitoso hasta la fecha. La cita con sus fieles seguidores es el viernes 29 de enero a las 21:00 horas también en el Municipal. El valor de las entradas son las siguientes: VIP $25.000, general $20.000 y platea alta $15.000. La venta es en la Oficina de Finanzas del mismo recinto y en el Pub Lemon.

Estos eventos apoyados por nuestra Corporación y que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   

 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario