martes, 16 de mayo de 2017

Orquesta Sinfónica de Antofagasta emocionará a ritmo del tango



Orquesta Sinfónica de Antofagasta emocionará a ritmo del tango
 
Con invitados internacionales y nacionales se vivirá este gran concierto de este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.
 
Un concierto a ritmo del tango, una de las danzas y música más importantes del mundo se podrá vivir de manera clásica y emotiva en este Tercer Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.
 
Se trata de una noche denominada “Tangómano: Al compás del bandoneón”, que tendrá en escena las interpretaciones de las obras de Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Mariano Mores, Astor Piazzolla y unos arreglos de Ennio Morricone, que podrán ser disfrutados intensamente este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.
 
Las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas en la semana de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.
 
En esta ocasión y al igual que toda la temporada, los invitados especiales son músicos con gran experiencia internacional, en esta ocasión llegarán a Antofagasta el solista en Bandoneón, el uruguayo radicado en España, Enrique Tellería, mientras que el cantante que traerá estas importantes melodías será a cargo del músico chileno Manuel Meriño.
 
Será un recorrido por diferentes ritmos como el tango clásico y contemporáneo, milongas y espacios para disfrutar del ritmo del bandoneón, uno de los instrumentos más románticos y siendo la base del tango a nivel mundial.
 
INVITADOS
 
Entre los invitados destaca uno de los mejores bandoneonistas del mundo como es Enrique Tellería. Concertista y arreglista que cumple una destacada labor musical en Latinoamérica como intérprete y director musical.
 
Durante décadas ha participado en diversos festivales internacionales, girando tanto en Latinoamérica como en Europa. Radicado hace muchos años en Barcelona, es un músico que siempre es invitado a cuanto festival y programas musicales y de televisión donde presenta su gran talento.
 
Ha colaborado también con Joan Manuel Serrat, Dyango, Moncho, El Cabrero, Pedro Ruiz, Sara Montiel, Alberto Cortez, Joaquín Sabina, Raimundo Amador, Nacha Guevara, Jorge Sobral, y el Grupo Malevaje, entre otros.
 
Por su parte, el cantante Manuel Meriño, es un fiel representante del estilo. Nacido en San Javier, en la Región del Maule, ha viajado por diversas partes del mundo participando de festivales y presentaciones sobre tango.

Justamente este concierto lo reencuentra con el maestro Tellería luego de realizar sendas presentaciones en el Maule y que ahora se espera que formen un dúo increíble en el escenario antofagastino.
 
Esta Temporada es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.
 
Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario