sábado, 20 de mayo de 2017

Uno de los mejores conciertos del año se vivió con el tango y la Sinfónica







Uno de los mejores conciertos del año se vivió con el tango y la Sinfónica
 
El Tercer Concierto “Tangómano” tuvo una increíble acogida al repletarse el Teatro Municipal para disfrutar del talento de los artistas en escena.
 
Sumar el romanticismo y sensualidad del tango, música sinfónica, un canto excepcional y el sonido de un maestro del Bandoneón, fue la combinación perfecta para uno de los mejores conciertos de lo que va del año.
 
“Tangómano: Al compás del bandoneón”, el Tercer Concierto de la Temporada Oficial, fue una oda al virtuosismo de uno de los ritmos más afamados del mundo y que por fin trajo a escena al maestro uruguayo Enrique Tellería, considerado uno de los exponentes más importantes del bandoneón en el mundo y que por primera vez llegó a Antofagasta para ser un cómplice absoluto junto a la Orquesta Sinfónica.
 
Prueba de ello fueron las más de dos horas de concierto que el músico estuvo también en escena, siendo acompañado en el canto por el artista chileno Manuel Meriño.
 
Fue un recorrido entre tango y milongas con las obras de Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Mariano Mores, Astor Piazzolla y unos arreglos de Ennio Morricone, que hicieron disfrutar a los presentes.
 
Tellería tras su presentación manifestó que “he tenido muchos conciertos en Europa y Latinoamérica con más de 60 años de trayectoria, pero hace muchísimo tiempo que no me sentía tan bien en un escenario y eso fue gracias a la energía y talento que entrega esta Orquesta. Los invito a cuidarla, atesorarla y apoyarla porque como ellos hay muy pocos”.
 
Los invitados especiales recibieron como obsequio unos textos de Tabletas de San Pedro de Atacama de Ediciones Universitarias de la Universidad Católica del Norte, para que se lleven un poco de historia de nuestra región.
 
Esta Temporada es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.
 
Esta actividad es apoyada por nuestra Corporación Cultural de Antofagasta y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
 
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl y en las redes sociales como:
 
 Cultura Antofagasta
 @Culturaafta
 CCAFTA
Cultura Antofagasta
 
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario