lunes, 3 de junio de 2013

Junio estará cargado al teatro, jazz y música clásica en Antofagasta.------Teatro Municipal recibió a grandes exponentes del jazz en Antofagasta.------ Orquesta Sinfónica participará del ciclo Agenda Cultural en el Municipio.-






Junio estará cargado al teatro, jazz              y música clásica en Antofagasta

·        Una cartelera de gran nivel tendrá el Teatro Municipal para toda la familia y diversos públicos durante este mes.
En el sexto mes del año, la Corporación Cultural de Antofagasta en su Teatro Municipal presenta una variada cartelera que tendrá varias sorpresas no sólo para su público, sino también para toda la familia a través de una invitación abierta a conocer las diversas manifestaciones artísticas en la ciudad.
Las presentaciones de junio comenzaron justamente el domingo pasado con gran éxito con el ciclo “El Ejército en tu Plaza”, en esta ocasión en la Plaza Sotomayor (Mercado Central).
El encuentro con retretas, desfiles y recuerdos para toda la comunidad antofagastina se realizó ante una gran afluencia de público en la explanada de dicho centro cívico, de forma gratuita para toda la comunidad.
Luego esta cartelera continuará el viernes 7 de junio con la obra Cáscara de Nuez, de la Compañía Pedro de la Barra de la Universidad de Antofagasta (UA) que abre el espacio de presentaciones de la Temporada Teatral de Antofagasta 2013. Los montajes se instalarán en dos funciones, a las 11:00 y 17:00 horas.
La venta de entradas comenzará la próxima semana y tendrán un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.
La Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) también se suma en junio, continuando con su cuarto concierto el viernes 14 de junio a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal.
Para esta ocasión la propuesta musical tendrá como director invitado al maestro Pablo Alvarado, quien regresa a la ciudad para estar a cargo de esta nueva actuación.
Junto a él se presentarán como solistas el violinista georgiano Víktor Muradov y la pianista trasandina Analia Marigliano, quienes serán acompañados en su calidad de oboísta, por el director titular de la OSA, Christian Baeza.
Otra fecha para esta cartelera cultural es un espectáculo que regresa a la ciudad como es el “Cantando aprendo a hablar”, un montaje infantil que se efectuará el jueves 27 de junio de 11:00 a 15:00 horas.
Son cuatro los nuevos personajes que buscarán una misteriosa maleta que está en la cima de un cerro. En esta aventura junto a los niños pintarán el “Mundo con colores” y entrarán al mágico “Mundo de los sonidos”. Las entradas tendrán un precio único (tanto adultos como niños) de $4.000 y estarán a la venta en el Teatro Municipal próximamente.
Por último y siguiendo con la segunda presentación del Ciclo de Jazz de Antofagasta, el turno será de Mauricio Ruz Trío, una de las agrupaciones más prestigiosas de esta tendencia, quien junto a Nena Ovando evocarán a diversos maestros del jazz fusión de la historia, con variadas sorpresas que llenarán el escenario del Teatro Municipal.
Su presentación será el viernes 28 de junio a las 21 horas. Las entradas tendrán un costo de $4.000 público general y $2.000 estudiantes y tercera edad.
Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.





Teatro Municipal recibió a grandes exponentes del jazz en Antofagasta

·        Club de Jazz Antofagasta abrió este ciclo que seguirá sumando a los máximos representantes del circuito en la capital regional.
Fue un encuentro íntimo, donde los conocedores del jazz renovaron sus votos en un escenario que reunió las condiciones técnicas y místicas para lo que fue el primer concierto del Ciclo de Jazz en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Público de todas las edades recibieron dosis de buen jazz de todas las corrientes, dividido en diversas bandas como Dixieland, Swing Jazz y el gran cierre con el grupo Cónclave de la Universidad Católica del Norte que trajo una sorpresa, a uno de los saxofonistas más aplaudidos de la escena nacional como es Marcos Aldana.
Dueño de un estilo reconocido en todo el territorio, Aldana es uno de los exponentes más reconocidos de las últimas décadas y compartió escenario junto a nuevas y viejas glorias de este estilo en la ciudad.
Pero no sólo fue improvisación y unión de acordes melódicos, sino también hubo tiempo para que el público charlara con los propios protagonistas sobre música, presentación de antiguos maestros y también de integrantes renovados, algo que pocas veces se ha visto en un escenario tan clásico como es el Teatro Municipal.
Fue un formato dinámico y que otorgó una intimidad entre el público y los músicos de manera muy especial y que abre la puerta para que los antofagastinos se sigan sumando a las próximas convocatorias que vendrán durante el año.
El ciclo continuará el próximo sábado 28 de junio con Mauricio Ruz Trío y la inconfundible voz de Nena Ovando, para luego el jueves 29 de agosto continuar con el lanzamiento del disco de Hencoo Ortega.
La temporada se retomará el miércoles 30 de octubre con la Antofagasta Big Band, luego continuará con la banda Cónclave de la UCN el miércoles 6 de noviembre, cerrando la temporada con un gran show con todas las bandas participantes más la intervención de invitados nacionales el próximo sábado 30 de noviembre junto a los “Maestros del Jazz Chileno” como son Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Héctor “Parquímetro” Briceño y Marcelo Oróstica.

Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Orquesta Sinfónica participará del ciclo Agenda Cultural en el Municipio

·        La presentación será hoy a las 20 horas en el Hall Central del Edificio Consistorial y será de forma gratuita para toda la comunidad.
Este viernes 31 de mayo a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) se presentará de forma gratuita en el hall central del Edificio Consistorial como parte del primer ciclo del programa Agenda Cultural de la Ilustre Municipalidad.
La agrupación que dirige el maestro Christian Baeza, preparó una selección de valses tales como “Voces de primavera” y “El Emperador” de Johann Strauss junto con “Eugene Onegin” de Tchaikovsky.
Luego la segunda parte estará dedicada a las bandas sonoras de las películas como “La Pantera Rosa”, “Novicia Rebelde”, “Serenata a la Luz de la Luna” y “Misión Imposible”, piezas de gran nivel para quienes deseen disfrutar de esta gran alternativa cultural.
Para Enrique Morgan, Director de Turismo y Cultura, “la idea es abrir las puertas del municipio a través del arte y qué mejor realizando una alianza con la Corporación Cultural. Las presentaciones son en horarios diurnos y nocturnos durante todo el año, utilizando la arquitectura del edificio como gran escenario para disfrutar esta agenda que se irá acrecentando con otras manifestaciones culturales de toda la ciudad”.
De esta manera el Municipio se posesiona como un nuevo espacio cultural, de calidad y gratuito para toda la comunidad de Antofagasta, el cual fomentará todas las expresiones artísticas y culturales y que une el trabajo de la Dirección de Turismo y Cultura, la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y el programa “Cultura para Todos” de Dideco.
Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.




Hoy la cita es con el Club de Jazz Antofagasta en el Teatro Municipal

·        El encuentro musical se realizará a las 21 horas. Las entradas estarán a la venta en boleterías del recinto, los precios van desde los $4.000 y $2.000.
El Club de Jazz Antofagasta será la primera agrupación local que dará el vamos al Ciclo Musical que durará hasta noviembre en el Teatro Municipal. El encuentro se realizará este viernes 31 de mayo a las 21:00 horas.
Los interesados pueden adquirir las entradas en el mismo recinto y los precios van desde de $4.000 entrada general y $2.000 estudiantes y tercera edad, donde las pueden adquirir en boleterías del recinto.
La agrupación prepara para esta ocasión un show con diversos exponentes tales como la “Banda de Dixieland” (con sonidos propios y de bandas salitreras); “Banda de Swing” (con sutilezas de grandes salones); “Banda de Jazz” (interpretaciones estándar de grandes expositores del jazz mundial) y “Grupo Cónclave de la Universidad Católica del Norte”, junto al músico nacional Marcos Aldana.
Pero este trabajo no sólo será de actuaciones en vivo, además contempla las “Conversaciones de Jazz”, donde los propios artistas efectuarán una charla con el público y darán a conocer sus talentos a través de la improvisación jazzística.
Luego de cada show, se formará una escenografía tipo "living" abierto para el diálogo, guiada por un anfitrión e interlocutor para crear diversas intervenciones.
Tras esta primera actuación, el ciclo seguirá el sábado 28 de junio con el grupo de Mauricio Ruz, para luego el jueves 29 de agosto continuar con el lanzamiento del disco de Hencoo Ortega.
La temporada se retomará el miércoles 30 de octubre con la Antofagasta Big Band, luego continuará con la banda Cónclave de la UCN el miércoles 6 de noviembre, cerrando la temporada con un gran show con todas las bandas participantes más la intervención de invitados nacionales el próximo sábado 30 de noviembre junto a los “Maestros del Jazz Chileno” como son Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Héctor “Parquímetro” Briceño y Marcelo Oróstica.
Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.


Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario