domingo, 20 de abril de 2014

Emotivo concierto solidario enmarcó la Temporada Oficial 2014.----- Música y solidaridad en el concierto de la Orquesta Sinfónica.-






 
Emotivo concierto solidario enmarcó la Temporada Oficial 2014
 
Los antofagastinos aportaron con donaciones para los damnificados, todo lo reunido será enviado a las comunidades más afectadas por el terremoto e incendio.
Fue un concierto especial de comienzo a fin. Partiendo con el gran respaldo realizado por los antofagastinos al donar una gran cantidad de productos de aseo personal para los damnificados de nuestro país, para luego disfrutar de otra presentación de excelencia ofrecida por la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Todos los asistentes entregaron sus aportes, que luego el equipo de la CCA derivará a diversas ciudades que fueron afectadas por el terremoto y también a la comunidad de Valparaíso que sufrió por el voraz incendio.
CONCIERTO
En el ámbito musical, el programa del Segundo Concierto de la Temporada Oficial 2014, comenzó con una Obertura de la Ópera “Cossi Fan Tutte” de Mozart.. En la segunda parte fue el turno de la inmortal Sinfonía Nº5 de Beethoven con sus Allegro con brío, Andante con moto y Scherzo – Allegro.
El concierto fue dirigido en esta oportunidad por el destacado director Pablo Alvarado y que tuvo como solista invitado al oboísta nacional José Luis Urquieta.
Para el director invitado, este reencuentro con la ciudad, “fue algo muy especial, quisimos expresar una energía muy especial con obras tan universales de Beethoven y Mozart, que muchos han escuchado por lo menos una vez, y así, darles vida nuevamente en este Teatro fue algo muy importante para todos”.
 
TERCER CONCIERTO
El tercer concierto de la OSA se efectuará el próximo 16 de mayo, enmarcado en composiciones de George Gershwin. El director invitado será Gonzalo Venegas, mientras que los solistas serán la pianista rusa Victoria Foust y el aplaudido tenor mapuche Miguel Ángel Pellao.
Las invitaciones como siempre, serán repartidas de forma gratuita, antes de la presentación.
Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
 
PARA DESCARGAR IMÁGENES EN GRAN RESOLUCIÓN VISITAR LA PÁGINA AQUÍ: https://www.flickr.com/photos/culturaantofagasta/








Música y solidaridad en el concierto de la Orquesta Sinfónica

 

La agrupación realizará un concierto este jueves 17 de abril a las 20:30 horas y los asistentes podrán colaborar con las comunidades afectadas de Alto Hospicio y Valparaíso.

Todos los antofagastinos están invitados al Teatro Municipal para participar de un encuentro musical de gran nivel y que tendrá un momento de solidaridad al recolectar útiles de aseo personal para los damnificados de nuestro país.

El segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), se realizará este jueves a las 20:30 horas, enmarcado en la Temporada Oficial 2014, y donde el público podrá entregar sus donaciones en el ingreso del recinto. Todo lo reunido será enviado a las comunidades de Alto Hospicio y Valparaíso.

Los asistentes pueden traer cepillos de dientes, pasta dental, champú (infantil y adulto) y jabón, entre otros, siendo recolectado por el personal de la CCA, quienes luego lo enviarán a las familias más necesitadas.

Las invitaciones gratuitas aún pueden ser retiradas en el mismo recinto de calle Sucre 433 de 8:30 a 13:00 y de 15:30 hasta el momento del concierto.

PROGRAMA

El programa del concierto comenzará con una Obertura de la Ópera “Cossi Fan Tutte” de Mozart, para luego pasar a la composición del creador chileno Guillermo Rifo. En la segunda parte continuará con la Sinfonía Nº5 de Beethoven con sus Allegro con brío, Andante con moto y Scherzo – Allegro.

El encuentro será dirigido en esta oportunidad por el destacado director Pablo Alvarado y tendrá como solista invitado al oboísta nacional José Luis Urquieta.

Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 




Concierto con tintes solidarios
Será una instancia donde se podrá recolectar útiles de aseo personal para las comunidades más afectadas de Alto Hospicio, por el terremoto y Valparaíso, por el voraz incendio ocurrido el fin de semana pasado.
Las entradas pueden ser retiradas en el Teatro Municipal (Sucre 433) hasta el jueves de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.


http://lt.mydplr.com/81048162ef5dc166025c970b26505814-76ad3410877de557d35d5971c6a50271



Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 

 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario