viernes, 30 de enero de 2015

Talleres de Música y Ballet cierran con diversas presentaciones



 
 
Talleres de Música y Ballet cierran con diversas presentaciones
Las actuaciones para mostrar los conocimientos adquiridos será el viernes a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente en el Teatro Municipal.
Cursos intensivos, decenas de niños participando y por sobretodo, muchas ganas de aprender, fue la tónica de los talleres de verano impartidos en el Teatro Municipal y que este viernes finalizarán con dos presentaciones gratuitas para toda la comunidad, promocionados por la Corporación Cultural de Antofagasta.
La primera será la muestra del grupo de Cámara de la Escuela de Música, dirigidos por el músico nacional, el contratenor Kelman Flores, quien realizó clases intensivas a más de 20 jóvenes de diversas edades, presentando un espectáculo clásico.
Para Flores, “fue un gran desafío y que ahora los jóvenes podrán presentar cada uno una obra estilo barroco americano, además de una europea. Fue una propuesta ideal para quienes querían indagar con nuevos repertorios, además de fusionar un coro y varios instrumentos”.
El objetivo de este trabajo fue afianzar los aprendizajes de ensamble, técnicas de ensayo y ejecución estilística, siendo un espacio ideal para que los jóvenes  instrumentistas y cantantes puedan conocer y aplicar técnicas de ejecución del repertorio diseñado para formaciones de cámara.
Junto a ello, conocieron herramientas de interpretación que permitieron ejecutar las obras seleccionadas, basadas en los principios modernos de la Interpretación Barroca y principalmente en la aplicación de la Teoría de los Afectos.
La actuación será a las 19:00 horas en el Hall del Tercer Piso del recinto de calle Sucre 433. La entrada es liberada.
BALLET
Luego, como evento de fondo, a las 20:00 horas, las casi 100 inscritas a los talleres intensivos de verano de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta se presentarán en una gala final en el escenario principal del Teatro Municipal.
La entrada es gratuita y el público podrá ver diversas interpretaciones de pequeñas bailarinas desde los cuatro años en adelante, quienes disfrutaron y pudieron conocer el mágico mundo de la danza.
Una propuesta que retomó la línea formativa clásica en niveles Pre danza, Básico, Intermedio y Avanzado, en cursos dictados por el staff de profesores de la Escuela.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario