martes, 17 de febrero de 2015

Homenaje artístico a Pedro Lemebel en el Teatro Municipal


Homenaje artístico a Pedro Lemebel en el Teatro Municipal
                          El heroísmo y la transgresión del genio chileno serán homenajeados en el                                  
                                                         último escenario donde el artista expuso su talento.                                                               
 
Hace menos de un mes que Chile lloraba la pérdida de Pedro Lemebel; revolucionario escritor, periodista, performista y poeta que con sus letras construyó toda una corriente artística en nuestro país.
 
Precisamente, su última actuación fue sobre las tablas del Teatro Municipal de Antofagasta y, como no podía ser de otro modo, será aquí donde actores nacionales y regionales rindan tributo al artista el próximo viernes 20 de febrero  a las 21:00 horas. La entrada es gratuita y las puertas se abrirán a partir de las 19:30 horas.
 
Los actores nacionales Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz serán los encargados de dar voz e interpretar algunas de las crónicas que nos dejó el maestro. También estarán presentes, entre otros, artistas regionales de la talla de Sergio Veas.  Se contarán pasajes no revelados de la vida de Lemebel así como anécdotas de su vida personal y política.
Las intervenciones audiovisuales de la gala y el acompañamiento musical en vivo correrán a cargo de los que formasen parte del equipo técnico de Lemebel, la sonidista y productora Constanza Farías y el cantante Jaime Lepé.
 
 “Es un regalo haber conocido a Pedro. Es lo más cerca que he estado de un genio y me siento muy agradecida por haber sido su amiga y haber formado parte de su trabajo y de su historia. Pedro Lemebel es Chile y su legado es lo que nos queda. Todos los homenajes que se le hagan son pocos con toda la grandeza que marca su vida y obra”, afirmó la actriz Claudia Pérez.
Su legado es imperecedero y su nombre continuará estando entre los grandes creativos y contestatarios artistas que cambiaron la historia cultural de nuestro país y uno de los autores chilenos de mayor proyección internacional. De ahí, la importancia de la gala.
 
Patrocinado por el Consejo Regional de la Cultura, el evento está organizado por nuestra Corporación Cultural, que se desarrolla a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA, buscando fortalecer la industria cultural de Antofagasta.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.


NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario