miércoles, 3 de abril de 2013

El jueves abrirá sus puertas en el Teatro Municipal la muestra “Cristo en el Arte”



El jueves abrirá sus puertas en el Teatro Municipal la muestra “Cristo en el Arte”
·        Esta exposición tendrá a 53 artistas participando con sus pinturas, dibujos, fotografías y esculturas. Permanecerá abierta hasta el viernes 19 de abril.

En la versión número 30, una de las exposiciones más antiguas y constantes de la plástica regional, nuevamente abrirá sus puertas.
Se trata del Cristo en el Arte, dirigida por el maestro Waldo Valenzuela y que será presentada este jueves 4 de abril a partir de las 19:30 horas en el Hall del Teatro Municipal, gracias a la colaboración del Liceo Experimental Artístico (LEA) y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
En esta versión, participarán 50 representantes locales, regionales y nacionales, que no sólo estarán los habituales artistas plásticos, sino también fotógrafos, escultores y dibujantes, que se mezclan entre profesionales, aficionados, emergentes y también estudiantes de arte, que buscan abrirse un espacio en la escena plástica local.
Para Waldo Valenzuela, director de la exposición, “ésta nació en 1978, pero estuvo suspendida por varios años hasta que en 1987 con la llegada del Papa Juan Pablo II se retomó y la hemos mantenido abierta hasta estos días, creciendo no sólo en el número de participantes, sino también en el público que sabe apreciar este trabajo creativo”.
Los antofagastinos podrán apreciar las creaciones de los representantes tradicionales de la exposición como Luis Núñez San Martín, Juan Salva, Patricia Hernández, Gabriel Becerra, Raquel Guillier, Juárez Oroz, Jorge Cabrera Miranda y el pintor colombiano Liuman Díaz, entre otros.
En la muestra el dibujo estará presente con la exhibición de las obras de Yasna Fertilio, María Bernarda Valenzuela, Karla Nuñez, Ignacio Gatica y otros.
Mientras que en fotografía estarán Francisco Grisolía, Ottorino Ovalle, Francisco Grisolía y Francisco Gómez, entre otros artistas.
En la muestra el dibujo también estará presente con la exhibición de las obras de Yasna Fertilio, María Bernarda Valenzuela, Karla Núñez, Ignacio Gatica y otros.
Este trabajo, según explica Waldo Valenzuela, se basa principalmente con la vida de Jesús, sus días de meditación o reflexión en torno al Misterio de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección.
Desde más de tres décadas un grupo de artistas plásticos conformado por creyentes y no creyentes reflejan a su manera, tanto clásica como contemporánea, su propia interpretación de Cristo en una muestra que siempre da que hablar.
El salón permanecerá abierto hasta el 19 de abril y la entrada es gratuita, por lo que los antofagastinos podrán acudir al teatro de lunes a viernes  de 8:30 a 13 y de 15:30 a 20 horas.


Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario