viernes, 19 de abril de 2013

I DIVISIÓN DEL EJÉRCITO PRESENTA A LOS "4 CUARTOS" EN EL TEATRO MUNICIPAL.----- Solistas de gran trayectori​a estarán en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagast​a





<!--[if !vml]--><!--[endif]-->Solistas de gran trayectoria estarán                        en el concierto de la Orquesta Sinfónica
<!--[if !supportLists]-->·        <!--[endif]-->Marcelo González Echazú, Roberto Becerra y Dafna Barenboim, todos nacidos musicalmente en la Universidad Católica estarán el viernes en el Teatro Municipal.
Solistas nacionales con gran trayectoria y estudios en el extranjero acompañarán el Segundo Concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (CCA) con el  “Triple concierto de Beethoven” de este viernes 19 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.
Para la presentación del trío de solistas, Marcelo González Echazú (violín); Roberto Becerra (chelo) y Dafna Barenboim (piano), las invitaciones gratuitas ya están siendo repartidas en el recinto desde las 8:30 a las 13 y de 15:30 a 20 horas. Una temporada que cuenta con el financiamiento de Minera Escondida y que durará todo el año.
Las piezas de Beethoven son un Triple Concierto en Violín, Violoncello y Piano a través de Allegro, Largo y Rondo alla Polacca, que por su importancia, dan el nombre a esta nueva actuación donde los antofagastinos podrán disfrutar de una noche de música clásica en el recinto de calle Sucre 433.
Sobre los invitados especiales partiremos presentando al violinista Marcelo González,  quien comenzó a estudiar su instrumento a los cuatro años en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para luego a su mayoría de edad seguir sus estudios en el prestigioso Peabody Conservatory of Music of the Johns Hopkins University en Baltimore, Estados Unidos.
Actualmente se desempeña como Concertino de segundos violines en la Orquesta Sinfónica de Chile, Concertino Camerata Universidad de Los Andes e Instructor Orquesta Juvenil de Santiago, además de mantener activa su carrera como solista y músico de cámara tanto nacional como internacionalmente.
Mientras que el chelista Roberto Becerra, es un miembro activo de la Orquesta Sinfónica de Chile. Entre sus premios, cuenta con la Mención Honrosa obtenida por su participación en la "Silvermann Chamber Music Competition" en Estados Unidos. Sus estudios formales los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se perfeccionó en "Carnegie Mellon University" en Pittsburgh, Estados Unidos.
Además colabora en diversas agrupaciones clásicas del país y también del extranjero.
Por último, la talentosa pianista Dafna Barenboim realizó sus estudios en el  Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica,  donde se tituló en 1998 de intérprete musical. Al año siguiente ingresa a la Universidad de Indiana, Bloomington, con  Leonard Hokanson, obteniendo en el año 2000 un Performer Diploma y dos años más tarde un Magister en Música de la misma casa de estudios.
Entre los años 2001 al 2004 estudió en Nueva York en Mannes School of Music con Inessa Zaretsky en el programa Profesional Studies y en el Robert Abramson Dalcroze Institute, de Estados Unidos.
Durante su carrera, ha dado múltiples recitales y conciertos como solista y en música de cámara en Chile, Estados Unidos y Nueva Zelandia.  Desde en 2005 es profesora de la Cátedra de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.
Trayectorias que dan cuenta que será un espectáculo imperdible. Para este nuevo concierto está convocada toda la comunidad por lo que deben retirar pronto las invitaciones para esta gran presentación.
Para descargar fotografías de alta resolución de la Orquesta Sinfónica deben visitar nuestra de Flickr desde AQUÍ.

PROGRAMA SEGUNDO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA
Primera Parte
Johann Strauss (1825 – 1899)
Obertura de la Opereta “El Murciélago”
Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827)
Triple concierto para Violín, Violoncello y piano
-           Allegro
-           Largo
-           Rondo alla Polacca
Segunda Parte
Piotr I. Tchaikovsky (1840 – 1893)
Vals de la Ópera  “Eugenio Oneguin”
Johann Strauss (1825 – 1899)
Vals “Voces de primavera”
Piotr I. Tchaikovsky (1840 – 1893)
Vals del Ballet “La bella durmiente”
Johann Strauss (1825 – 1899)
Vals  “El Emperador”

DIRECTOR TITULAR       Christian Baeza González
SOLISTAS INVITADOS   Marcelo González (Violín) – Roberto Becerra (Violoncello)
                                         Dafna Barenboim (Piano)


Junto con saludar les contamos que las invitaciones están agotadas para la presentación de los "4 Cuartos" de este sábado en el Teatro Municipal, desde ya muchas gracias por su comprensión.


Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario