martes, 16 de abril de 2013

Orquesta Sinfónica presentará un “Triple Concierto de Beethoven” en el Municipal



Orquesta Sinfónica presentará un “Triple Concierto de Beethoven” en el Municipal 
Hoy lunes comenzó la repartición de invitaciones gratuitas para el concierto que se realizará este viernes a las 20:30 horas.
Un “Triple concierto de Beethoven” para violín, violoncello y piano se realizará como parte de la segunda presentación de la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (CCA).
El encuentro se realizará el viernes 19 a las 20:30 horas y contará con la participación de los solistas Marcelo González Echazú (violín); Roberto Becerra (chelo) y Dafna Barenboim (piano).
Las piezas de Beethoven estarán enmarcadas en estos arreglos basados en Allegro, Largo y Rondo alla Polacca, que por su importancia, dan el nombre a esta nueva presentación donde los antofagastinos podrán disfrutar de una noche de música clásica en el Teatro Municipal.
Pero no sólo este maestro universal estará presente en dicha presentación, sino que también se interpretarán creaciones de Johann Strauss y Tchaikovsky. El primero con la obertura de la Opereta “El Murciélago” y los vals “Voces de Primavera” junto a “El Emperador”. Mientras que el segundo continuará con piezas tales como “Eugenio Oneguin” y “La Bella Durmiente”.
Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), esta segunda actuación tiene ribetes clásicos pero con ese toque inspirativo que la OSA crea en cada presentación.
“La música clásica siempre es una alternativa no sólo para quienes la conocen e incluso interpretan, sino también para quienes deseen adentrarse a este mundo clásico que justamente nuestra Orquesta Sinfónica interpreta de manera magistral”, afirmó.
Los solistas invitados llegan mañana martes a la capital regional, por lo que también tendrán la oportunidad de realizar una clase magistral para los alumnos y profesores de la Escuela de Música este miércoles a las 18 horas en el Hall del recinto, esto para hacer una conexión transversal entre los artistas nacionales y locales, como parte de la política de representatividad de la CCA.
Las invitaciones gratuitas ya están siendo repartidas en el recinto desde las 8:30 a las 13 y de 15:30 a 20 horas. Una temporada que cuenta con el financiamiento de Minera Escondida y que durará todo el año.
Para descargar fotografías de alta resolución de la Orquesta Sinfónica deben visitar nuestra de Flickr desde AQUÍ.


PROGRAMA SEGUNDO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA
Primera Parte
Johann Strauss (1825 – 1899)
Obertura de la Opereta “El Murciélago”
Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827)
Triple concierto para Violín, Violoncello y piano 
- Allegro
- Largo
- Rondo alla Polacca
Segunda Parte
Piotr I. Tchaikovsky (1840 – 1893)
Vals de la Ópera  “Eugenio Oneguin”
Johann Strauss (1825 – 1899)
Vals “Voces de primavera”
Piotr I. Tchaikovsky (1840 – 1893)
Vals del Ballet “La bella durmiente”
Johann Strauss (1825 – 1899)
Vals  “El Emperador”

DIRECTOR TITULAR       Christian Baeza González
SOLISTAS INVITADOS   Marcelo González (Violín) – Roberto Becerra (Violoncello)
                                         Dafna Barenboim (Piano)



Christian Godoy Rivera
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Contacto o comentarios a:
antofagastina.cl@hotmail.cl
castillovegaraul@yahoo.cl
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

Antofagastina Cl


Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario