viernes, 28 de marzo de 2014

Punahue deleitó con su mejor folclore ----- Escuela de Música inaugura Año Académico con gran concierto.----- Corporación Cultural entrega 75 becas a la Escuela de Música






Punahue deleitó con su mejor folclore
 
En un íntimo encuentro se reunió el público antofagastino con el grupo Punahue, el escritor local Hernán Rivera Letelier y el cantautor Patricio Maturana, anoche en el Teatro Municipal de Antofagasta. Un concierto que inauguró la Temporada de Folclore 2014, organizado por la Corporación Cultural (CCA).
El inicio del espectáculo estuvo a cargo de las variadas interpretaciones de Maturana, como “Tiempo” y “Amo mi televisor”. Fueron 45 minutos de amena conversación con el público en medio de melodías e historia.
Mientras que la presentación de Punahue encantó a cada uno de los asistentes, principalmente por trabajo realizado en el escenario y el lanzamiento del material discográfico “Cantos de Cerro a Mar”. Algunos de los temas interpretados fueron: “Alfarero del tiempo”, “Volar tras los terrales”, “En la ruta del norte grande” y “La razón de una nueva vida”, esta última canción corresponde a la obra Santa María de las Flores Negras de Hernán Rivera Letelier.
Identidad
El trabajo expuesto por el conjunto local, da una mirada a la identidad nortina, de Antofagasta, su gente, sus paisajes y la cultura que existe. Creado para quienes viven en esta ciudad y región, con la intención de difundir las raíces de quienes verdaderamente conocen la zona.
Una mezcla de esta identidad es la intervención hecha por Punahue al poema de Rivera Letelier “Cuando yo hablo son las piedras”, dándole la melodía perfecta a estos versos y que presentaron de forma inédita en esta oportunidad.
Concluido el concierto, los protagonistas de este evento, se reunieron con el público en un momento de conversación y agradecimiento por apoyar a los artistas locales y admirar el folclor andino.
MÁS PRESENTACIONES
En tanto, esta temporada continuará con las presentaciones del grupo Kaukari (22 de mayo); Ankaly (19 de junio); Indios de Todas las Tribus (14 de agosto); Apachekta (24 de septiembre); Calaukan (23 de octubre) y Trovadores del Sol (27 de noviembre).
Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.





Escuela de Música inaugura Año Académico con gran concierto
 
Con un gran concierto se realizará hoy (viernes 28 de marzo) la Inauguración del Año Académico 2014 de la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta. Es así como a partir de las 20:00 horas, alumnos, profesores y ex alumnos de las distintas disciplinas musicales, mostrarán su talento a todos quienes quieran a disfrutar de las más bellas melodías que han aprendido durante estos años de estudio.
La ceremonia inaugural se compondrá de dos partes, comenzando con una presentación clásica por parte del alumno Bastián Marín, pianista destacado de la Escuela, para continuar con la actuación de la ex alumna de violoncello, Macarena Vía, quien será acompañada por el profesor Luis Urbina. Finalizando este segmento, el público podrá deleitarse con el Cuarteto de Cuerdas de Profesores.
“Si bien este espectáculo se realiza para la comunidad educativa, hemos querido en esta oportunidad abrir el concierto a la gente que quiera conocer nuestra escuela. Que pueda ver los talentos que se están formando en este espacio, al igual que la calidad de nuestros profesores”, destacó la directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses.
La segunda parte del evento se ha clasificado como Popular, donde abrirá el alumno de canto popular, Patricio Moya; alumno virtuoso con su voz que espera llenar el espacio cultural de Calle Sucre. A continuación, vendrá un trío de guitarras compuesto por alumnos de la misma escuela para culminar con la presentación del grupo Sicobox del profesor Alejandro Mercado.
De este modo, el llamado es para toda la comunidad antofagastina pueda acompañar y conocer los grandes talentos que se están formando en nuestro Teatro Municipal, haciendo un recorrido por los diversos estilos musicales que de seguro encantarán a los asistentes.
Tal como la mayoría de las actividades que realiza la Corporación Cultural de Antofagasta, esta se desarrollará de forma gratuita y en particular, sin el retiro de entradas o invitaciones.
Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.









Corporación Cultural entrega 75 becas a la Escuela de Música

 

 

En medio de la ceremonia inaugural del Año Académico de la Escuela de Música del Teatro Municipal, se realizó la entrega oficial de las becas para los alumnos que cursarán este 2014, los distintos estudios regulares y asignaturas teóricas complementarias de esta rama artística. Oportunidad, que se generó gracias al apoyo y financiamiento de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y que este año, benefició a un total de 75 niños y niñas de esta escuela.

Jóvenes con un especial don musical, que esperan mejorar sus habilidades y técnicas, en cada instrumento que practiquen, y donde la CCA está segura que lograrán convertirse en grandes exponentes del talento que existe en nuestra ciudad y región.

Espectáculo

De este modo, fueron los alumnos y ex alumnos de la misma escuela, quienes encantaron al público asistente con una demostración del gran talento que poseen y que han podido perfeccionar durante este tiempo de estudio en el teatro. Tal fue el caso de Bastián Marín, alumno destacado de piano, quien debió abrir la ceremonia, interpretando el Vals N°1 opus 69 y Vals Brillante de Frederic Chopin.

Igualmente, completaron la Parte Clásica del espectáculo, las presentaciones de la ex alumna de violoncello, Macarena Vía, acompañada por el profesor Luis Urbina; y el Cuarteto de Cuerdas de Profesores con una Pequeña Serenata nocturna de Mozart.

 

 

La segunda parte del evento tuvo un tono Popular, donde brillaron alumnos virtuosos como Patricio Moya, quien posee una voz única en su categoría. Instancia en la que fue acompañado de los profesores Alejandro Mercado, Luis Urbina, Daniela Cerda y Yasna Meneses, en la interpretación de los temas “Beautiful” de Christina Aguilera y “I will survive” de Gloria Gaynor.

Para cerrar esta noche con broche de oro, se realizaron las actuaciones de: un Trío de Guitarras y del grupo Sicobox del profesor Alejandro Mercado.

Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario