sábado, 24 de mayo de 2014

Convenio beneficiará a personas con discapacidad ------ Colecciones históricas y música en vivo en la plaza del Teatro Municipal ------ CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL PATRIMONIO CCA - 2014.-














 Convenio beneficiará a personas con discapacidad
 
Esta propuesta fue firmada junto a la Oficina de la Discapacidad y la Corporación Cultural de Antofagasta, la cual permitirá que decenas de personas con discapacidad puedan ingresar de forma gratuita a diversos espectáculos.
Un convenio firmado entre la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, permitirá que quienes pertenezcan a dicha agrupación, puedan ingresar de forma gratuita a gran parte de los eventos que organice el Teatro Municipal.
Esta propuesta se firmó en marzo a través de la Alcaldesa y Presidenta del Directorio, Karen Rojo Venegas, con la intención de entregar más alternativas sociales a dichas personas y qué mejor en un recinto que cuenta con todas las comodidades para ellos.
La propuesta significará además que los beneficiados que posean un carnet que acredita su participación en dicha Oficina, podrán ingresar de forma gratuita a todos los eventos que produzca la Corporación Cultural, previa inscripción, tanto la persona como un acompañante.
En los espectáculos que el Teatro Municipal sólo sea arrendatario, se instaurará en el contrato un descuento considerable en la entrada para que puedan asistir.
Para Sebastián Quinzán, Jefe de Asuntos Externos de la CCA, esta iniciativa es muy importante para sumar un nuevo grupo objetivo de audiencias. “Personas que en muchos lugares no pueden ingresar porque no existen los accesos, pero nuestro Teatro posee las condiciones para que puedan disfrutar de los espectáculos y además les entregaremos invitaciones gratuitas para ellos y sus acompañantes”.
Mientras que para María Constanza González, Coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, “siempre seguimos buscando mayores espacios de acceso a todo tipo de ámbitos, por lo que agradecemos este convenio que nos entrega la Corporación Cultural, esto para que se pueda acceder tanto de forma gratuita como también rebajar los precios de las entradas para las personas con discapacidad”.
ACCESO ESPECIAL
El recinto cultural consta de un acceso especial en el ingreso para personas con sillas de ruedas y un ascensor exclusivo para tercera edad, embarazadas y personas minusválidas, por lo que nuestro personal está debidamente instruido para aquello.
Los espectáculos asegurados para dichas personas son las Temporadas de Teatro, Jazz, Folclore y Salsa, además de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
















Colecciones históricas y música en vivo en la plaza del Teatro Municipal

 

La Corporación Cultural organizará diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio de forma gratuita este domingo 25 de mayo en Antofagasta.

La Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) junto a diversas agrupaciones del casco histórico de la ciudad, preparan diversas actividades por el Día del Patrimonio de este domingo 25 de mayo, que se celebra a nivel nacional.

Para ello, en la Plaza del Teatro Municipal (desde las 11:00 a las 14:00 horas) existirá una oferta histórica muy interesante, partiendo con muestras de anticuarios, colecciones patrimoniales de la Escuela Ecuador, además de objetos del coleccionista Paddy Mena, quienes mostrarán sus verdaderas “joyas” que han permanecido por décadas conservadas para que la comunidad pueda conocer sus historias.

En el ámbito musical también habrá presentaciones en vivo del grupo Chañar y la agrupación Canallas Brass, además de intervenciones de los tradicionales chinchineros.

Pero la gran sorpresa será la que montará el archivero de la CCA, Luis Cáceres, quien presentará por primera vez inédito material de casi 50 años del Teatro Municipal y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

Son trípticos, afiches que datan de 1966 en adelante, programas de conciertos de la OSA y pendones antiguos, los cuales servían para difundir los primeros conciertos de la histórica agrupación.

 

 

 

Esto concluirá a las 18:30 horas con la presentación de la obra “Partir” de la Compañía La Huella Teatro. Un evento gratuito con retiro de invitación en el Teatro Municipal hasta agotar stock.

CIRCUITO PATRIMONIAL

Estas actividades se suman a las que efectuarán recintos culturales de Antofagasta se unieron para formar un gran Circuito Patrimonial.

Las agrupaciones que participarán son el Ferrocarril Antofagasta (FCAB), Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo Regional, Biblioteca Regional, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Consejo de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una alianza que comenzó el año pasado y que ahora tendrá a más de 20 actividades para toda la familia antofagastina en ocho horas divididos en los recintos participantes, desde las 10:00 a las 18:30 horas.

Sin duda, un panorama imperdible y muy completo para toda la familia antofagastina donde se espera que miles de personas asistan y disfruten de un encuentro increíble para el domingo 25 de mayo que se celebra a nivel nacional.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL PATRIMONIO CCA - 2014

 

 
11:00 a 14:00 horas
 
 
Muestra de anticuarios, colecciones de la Escuela Ecuador, Paddy Mena, archivos de Luis Cáceres de la Corporación Cultural y otros.
 
Plaza del Teatro Municipal de la CCA
 
12:00 horas
 
Concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Corporación Cultural
 
Plaza del Museo de Antofagasta
 
12:00 y 13:15 horas
 
 
Presentaciones de Canallas Brass (grupo de Bronces)
 
Plaza del Teatro Municipal de la CCA
 
12:30 horas
 
 Intervención de Chinchineros
 
Plaza del Teatro Municipal de la CCA
 
12:45 y 13:30 horas
 
Presentaciones de Grupo Chañar
 
Plaza del Teatro Municipal de la CCA
 
18:30 horas
 
Presentación Obra “Partir” de la Compañía La Huella Teatro (Evento gratuito con retiro de invitación y con cupos limitados)
 
 
Teatro Municipal de la CCA

 

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 
 
 



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario