viernes, 9 de mayo de 2014

Corporación celebró el Día de la Madre en Centro Penitenciario Femenino,----- Corporación Cultural apoya a cantante en concurso nacional.----- La entretenida cartelera para mayo en el Teatro Municipal .-








 
Corporación celebró el Día de la Madre en Centro Penitenciario Femenino

 

La Corporación Cultural de Antofagasta llevó una presentación artística a las mujeres que están privadas de libertad y que se reunieron con sus hijos en una entretenida jornada.

Como una forma de llevar alegría a las mujeres que están privadas de libertad por diversos motivos en el Centro Penitenciario Femenino, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) se trasladó al recinto para ofrecerles una presentación artística y celebrar el Día de la Madre.

Esto se sumó a las diversas actividades que Gendarmería les tiene preparada para estos días y que fue una verdadera fiesta familiar, ya que además pudieron disfrutar de estar con sus hijos en el mismo recinto, gracias a un permiso especial para este momento.

Para Sebastián Quinzán, Jefe de Asuntos Externos de la Corporación Cultural de Antofagasta, la intención de esta iniciativa es “llevar la cultura a todos los rincones posibles de la ciudad, quisimos participar con ellas y celebrar su día, más aún aportando con música y una linda experiencia para que se preparen con alegría para cuando vuelvan a estar insertas en la sociedad”.

En la cita, el cantante local Santos, presentó un repertorio muy popular, preparado especialmente para ellas, quienes convirtieron el patio del recinto, en una verdadera pista de baile.

Un encuentro muy emotivo para ellas, quienes disfrutaron el gran momento vivido junto a sus pequeños.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 









Corporación Cultural apoya a cantante en concurso nacional

 

Luna Cordero, participa en el programa “Las Regiones Cantan”, que es transmitido por TVN en su señal internacional y gran parte de los canales regionales de Chile.

Como parte de su política de vinculación y proyección artística, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) apoya con clases de canto y todo lo que sea necesario para que la artista Luna Cordero, represente de la mejor manera posible a Antofagasta en el concurso “Las Regiones Cantan”, que se realiza en Concepción y que justamente la artista local ya pasó a segunda ronda.

Este certamen que es transmitido a través de la señal internacional de TVN y de gran parte de los canales regionales de Chile (en nuestra ciudad por la señal de Antofagasta TV), clasificaron 10 representantes de diversos lugares del país y que tiene justamente a la ganadora del Festival de la Canción 2013 como parte de los participantes.

Justamente el domingo pasado, el público la convirtió en la concursante “inmune”, gracias a su simpatía y talento en la primera presentación del show televisivo.

Para Sebastián Quinzán, Jefe de Asuntos Externos de la CCA, “quisimos apoyar a Luna (Cordero) con clases de canto que tendrá con el profesora Nena Ovando, esto para que se pueda perfeccionar y llegar de la mejor manera al programa y nos represente en este concurso, que estamos seguros que va a ganar, ya que posee mucho talento”.

Pero el apoyo no termina ahí ya que “nos encargaremos de apoyarla en todo lo que tengamos en nuestro alcance para que la cantante pueda concursar de mejor manera y así difundir la música antofagastina en diversos lugares del país”.

Para la cantante de 26 años y también ingeniera en Prevención de Riesgos, su carrera creció justamente cuando ganó el Festival de la Canción de Antofagasta el año pasado, algo que la hizo recorrer diversos escenarios regionales, empresas privadas e incluso colaborar con diversas bandas locales como Comando Reggaetón, entre otros.

Según explicó Luna Cordero, es un momento muy especial en su carrera, “ya que estoy participando en un concurso que es visto por miles de personas de Arica a Punta Arenas, estoy muy orgullosa y entusiasmada de representar a mi ciudad y espero llegar lo más lejos posible y por qué no decirlo, ganar esta competición”.  

La transmisión del programa en la ciudad es por parte de Antofagasta TV los domingos a las 22:00 horas en vivo y en directo.

Para más información sobre este programa, pueden visitar la página www.lasregionescantan.cl

 

 




















La entretenida cartelera para mayo en el Teatro Municipal

 

El público podrá conocer los shows de La Nueva Ola, Jorge Alis, Orquesta Sinfónica, Folclore y estrenos teatrales, propuestas para todos los gustos.

Con mucha música, exposiciones, humor, estrenos de montajes teatrales y temporadas artísticas son algunas de las propuestas que recibirá este quinto mes del año el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), un nutrido calendario que comienza justamente este fin de semana con tres propuestas imperdibles.

DÍA DE LA MADRE

Como parte de las celebraciones del Día de la Madre y los 50 años de la Nueva Ola, se presentarán juntos los cantantes José Alfredo “Pollo” Fuentes, Germán Casas y Wildo en concierto.

El encuentro musical será el viernes 9 de mayo 20:30 horas. La venta de entradas es en Tienda Ripley y www.puntoticket.cl  La Boletería del Teatro Municipal se habilitará solo el día del evento.

EXPOSICIÓN

La pintura y la escultura también se hacen presentes en el mismo recinto. Hasta el viernes 9 de mayo, estará abierta la histórica exposición Cristo en el Arte 2014 en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal.

Esta propuesta que cumple su 31° versión, es dirigida por el maestro Waldo Valenzuela y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es liberada.

En el encuentro participan destacados expositores a nivel nacional y regional, además de escultores locales.

HUMOR

Tras su exitoso paso por Viña del Mar, el humorista Jorge Alis aterrizará en Antofagasta, donde prometió un show sin censura. El comediante se presentará este sábado 10 en el Teatro Municipal a las 21:00 horas.

Las entradas se pueden comprar en las boleterías del mismo recinto, en tiendas Falabella y en sistema Ticketek. Sus precios son: $25.000 (vip), $20.000 (platinum), $15.000 (silver) y $10.000 (galerías).

OSA

Uno de los momentos imperdibles del mes será el Tercer Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

Esta familia de instrumentos que dirige Christian Baeza actuará el próximo viernes 16 de mayo, enmarcado en composiciones de George Gershwin. El director invitado será Gonzalo Venegas, mientras que los solistas serán la pianista rusa Victoria Foust y el aplaudido tenor mapuche Miguel Ángel Pellao, uno de los máximos exponentes a nivel nacional.

Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

FOLCLORE

Y si de música se trata, las presentaciones continuarán con la Temporada de Folclore 2014 con el grupo Kaukari, quienes realizarán un encuentro con las raíces andinas el jueves 22 a las 21:00 horas en el principal recinto de las artes del Norte de Chile.

La formación actual es Eduardo Paredes (director musical, quien formó parte de Illapu), Juan Pizarro, Claudio Flores, Orlando Ortiz, Luis Céspedes, Camilo Vicentelo y Rodrigo Zambra y llevarán a escena diversos sonidos folclóricos de diversos autores nacionales, además creaciones propias.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en la oficina de Finanzas del recinto de calle Sucre 433 y tienen un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

 

TEATRO

Una de las compañías más exitosas, no sólo a nivel regional, sino también nacional es La Huella Teatro, quienes nos tienen acostumbrados con creaciones de gran impacto, no sólo por su extensa investigación, sino también por la creación artística que reflejan en cada montaje.

Prueba de ello, que nos traen en exclusiva el estreno de la obra “Partir” en el Teatro Municipal. Las presentaciones serán el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 (justo en el Día del Patrimonio Nacional).

La entrada es gratuita, pero con retiro de invitaciones, que se entregarán días antes del estreno en el mismo recinto.

El mes lo cerrará la segunda fecha de la Temporada Teatral 2014 el sábado 31 con dos presentaciones de la compañía Arlequín. La primera será con la propuesta infantil La Pandilla del Arcoíris a las 11:30 horas, para luego a las 20:00 horas con la obra El Animador.

Los precios de entradas es de $ 3.000 general y $ 1.500 para estudiantes y tercera edad. Habrá convenios con empresas e instituciones.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile

 


 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario