miércoles, 24 de septiembre de 2014

Más de dos horas de grandes éxitos de Led Zeppelin en Antofagasta ------Jóvenes artistas encantarán con presentación de Música Popular ------Folclore y Salsa serán los ritmos invitados para esta semana .-





Más de dos horas de grandes éxitos de Led Zeppelin en Antofagasta

El grupo local Los Gustavos realizará un concierto para todos los fanáticos de una de las bandas más importantes de la historia del rock el viernes 3 de octubre en el Teatro Municipal.

En Antofagasta el formato de las bandas tributo es una apuesta que logra siempre buenos réditos, ya que muchos de los asistentes nunca han podido ver a su grupo favorito en vivo y en directo, por lo que en los últimos años son un momento de gran emoción y también de gran calidad musical.

Es por esa razón que es el turno de los músicos antofagastinos, quienes a través del grupo Los Gustavos realizarán una presentación denominada “Led Zeppelin: The Experience”, el próximo viernes 3 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un viaje artístico-musical hacia las creaciones de una de las bandas más importantes en la historia del rock universal y que en el principal escenario de las artes del norte de Chile, tendrá una jornada de dos horas y media de rock, sicodelia y una experiencia increíble que transportará a los asistentes a las letras de Jimmy Page y Robert Plant y compañía.

Las entradas serán vendidas desde el jueves 25 de septiembre y tendrán un precio de $10.000 platea baja y $7.000 platea baja. Éstas se pueden conseguir en la oficina de Finanzas del mismo recinto de calle Sucre 433 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 horas.

TRAYECTORIA

Los Gustavos es una agrupación consolidada dentro de los escenarios antofagastinos, compuesta por músicos y profesores de la Escuela de Música del Teatro Municipal, quienes llevan una gran trayectoria que los convierten en referentes del rock nortino.

Un grupo compuesto por Freddy Castillo (voz), Jaime Cabrera (bajo), Alejandro Mercado (guitarra) y Víctor Gutiérrez (batería), además de la invitación especial de Mauricio Ruz (teclados).

Para Jaime Cabrera, el show “será un recorrido por toda la discografía de esta gran banda, nos sentimos muy honrados en tocar parte de la historia del rock, ya que gracias a ellos se pudo definir los estilos de rock que se viven ahora y qué mejor con clásicos que nos identifican y que también marcan generaciones que esperamos que asistan al Teatro Municipal”.

Este concierto es organizado por el Sindicato de Trabajadores Número 3 del Teatro Municipal de Antofagasta.



 











 
Jóvenes artistas encantarán con presentación de Música Popular

La actuación será el viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el marco del ciclo “Viernes Musicales en el Café Literario”, ubicado en la Biblioteca Regional.

Como parte de su trabajo formativo, la Orquesta de Música Popular se presentará de forma gratuita este viernes a las 19:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, como parte de un ciclo impulsado por el Café Literario, ubicado dentro del recinto.

Una puesta en escena que tendrá a 22 jóvenes músicos interpretando juntos diversos artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Adele y Earth, Wind & Fire, entre otros, en un espectáculo bien completo dirigido por el docente Christian Rossi Siede.

Este trabajo con alumnos, docentes y ex estudiantes, es una herramienta dinámica e innovadora que permite promover en sus integrantes la formación para el trabajo profesional en la música popular, todo esto ejecutado por un Fondo Nacional de la música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013.

El elenco lo conforman alumnos de canto popular, instrumentistas de la misma área y de instrumentos de cuerdas clásicas.

La dirección musical es desarrollada por Christian Rossi Siede músico especialista en composición y arreglos, donde además es el actual director académico de Escuelas Artísticas de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para Rossi “el plan de trabajo ha sido integral ya que realizamos un proceso de producción que incluye ensayos de montaje musical tradicional y sesiones de grabación, así también los objetivos productivos promocionales en conciertos y la edición de un demo que esperamos brindar a fines de este año”.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.












Folclore y Salsa serán los ritmos invitados para esta semana

Los grupos locales Apachekta y Rumbará, se presentarán el miércoles 24 y jueves 25 a las 21:00 horas respectivamente en el Teatro Municipal.

Luego de las merecidas “minivacaciones” que muchos antofagastinos se tomaron en estas Fiestas Patrias, qué mejor que salir de la rutina esta semana con las Temporadas Artísticas de la Corporación Cultural en su Teatro Municipal de Antofagasta, esta vez con presentaciones de folclore y salsa.

Jornadas musicales que nacen para que los principales grupos locales tengan un espacio en el principal escenario de las artes del norte de Chile y así difundan todo su trabajo.

La primera presentación se realizará justamente este miércoles 24 de septiembre a las 21:00 horas con el show denominado “Renaciendo mi cultura”, del grupo folclórico antofagastino Apachekta.

El conjunto local que tiene más de 10 años de experiencia en escenarios regionales y nacionales prepara un concierto con canciones de su autoría, además de un tributo a Violeta Parra, Patricio Manns y Víctor Jara, con arreglos del grupo antofagastino.

El grupo lo conforman Eddie Jiménez (director musical); Marco Pastenes (vientos y cuerdas); Nelson Carvajal (cuerdas y voz); Juan Francisco Pizarro (vientos, cuerdas y voz) y Matías Briceño (batería y percusiones).

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Estas pueden ser conseguidas en el mismo recinto hasta el día del concierto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

SALSA

Luego será el turno de la orquesta de salsa Rumbará, quienes nos traerán todo el sonido caribeño este jueves 25 de septiembre a las 21:00 horas.

Una agrupación de músicos consolidados y de diversas nacionales, en su mayoría jóvenes artistas antofagastinos, quienes ya han tocado en lo más importantes escenarios y acompañando a varios grupos de renombre en la ciudad.

Rumbará, está compuesta de 10 integrantes, entre los que destaca el músico de la Orquesta Sinfónica, Mario Aramayo (vientos y trombón); Adrián Campaña (trompeta); Diego Chacana (saxo); Antony Cancino (piano y coros), Rossana Vásquez y Alexis Gómez (canto); Marcelo Díaz (percusión, timbales y coro); Manuel Díaz (congas y  tambora) y Jhonny Molina (bongos y guiro), todos ellos dirigidos musicalmente por Rolando Chávez (bajo, coro y composición).

Quienes deseen asistir, el precio de las entradas es de $ 4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad y pueden ser adquiridas en el mismo recinto.

Son dos alternativas para disfrutar y apreciar todo el arte de los músicos antofagastinos en un escenario que posee todas las características para que sean espectáculos de gran nivel.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.




Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario