jueves, 4 de septiembre de 2014

Obras infantiles y para toda la familia en el Teatro Municipal.----- Presentación folclórica y gran cierre de Pedrito y el Lobo.-



 
Obras infantiles y para toda la familia en el Teatro Municipal
Este jueves de manera maratónica el Teatro Independiente Antofagasta (TIA) realizará cuatro funciones como parte de la Temporada de Teatro 2014. Entradas a la venta.
En una maratónica jornada, el Teatro Independiente Antofagasta (TIA), presentará cuatro funciones en un día, una alternativa para las unidades educativas de la ciudad, como también el público en general, puedan conocer una entretenida propuesta teatral con el sello netamente nortino.
La cita es para este jueves 4 de septiembre en el Teatro Municipal, cuando la compañía presente dos obras, una infantil y otra para toda la familia. La primera es Tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, un montaje orientado para niños de todas las edades y que enseña el cuidado del medioambiente. La obra se realizará a las 10:00, 11:30 y 17:00 horas.  
La presentación para niños es una comedia musical, que hace referencia al manejo de residuos, entregando una mirada sustentable y respetuosa con el medio ambiente.  Personajes como “Pacha” y “El Cabeza de Lata”, invitan a desarrollar conductas positivas con el entorno.
PARA LA FAMILIA
Mientras que la segunda, se denomina Pampa Salitre y Amor (también el jueves 4 a las 20:30 horas). Esta puesta en escena que representa historias inspiradas en cuentos y en relatos verídicos, plasmados en el libro: “Cuentos de la Pampa”, de las escritoras que pertenecen al Círculo de Escritores de Manuel Durán. 
Ambas obras tienen un precio de $3.000 entrada general y $1.500 estudiantes y tercera edad, los tickets ya pueden adquirirse en el mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Existirán convenios con colegios e instituciones. Todo esto como parte de la Temporada de Teatro 2014, que impulsa la Corporación Cultural de Antofagasta.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
 
 
 
 
 





Presentación folclórica y gran cierre de Pedrito y el Lobo

Con la actuación del conjunto Crisol de la comuna de Maipú y la última función del ballet que será a beneficio, son los panoramas para este fin de semana en Antofagasta.

Dos propuestas imperdibles para la familia antofagastina, con música folclórica y el cierre del aplaudido ballet, tendrá este fin de semana nuestra ciudad.

La primera presentación es un adelanto de celebración de Fiestas Patrias. Se trata del conjunto infantil y juvenil Crisol. La cita es este sábado 30 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Sotomayor.

La agrupación llevará un espectáculo de música y baile, que rescata nuestras tradiciones nacionales, con la que comenzamos las celebraciones del Mes de la Patria.

El conjunto nacido en la comuna  de Maipú, tiene como finalidad  valorar el folclore de la mano de las nuevas generaciones. El grupo integra a niños y jóvenes, sus edades fluctúan desde los 4 hasta los 19 años. 

BALLET

Y para quienes no han podido aún ver la gran propuesta Pedrito y el Lobo, este domingo a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, es la última posibilidad para que puedan presenciar la exitosa actuación del ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, que abrió una última fecha como evento a beneficio.

Son miles las personas (en su mayoría niños), los que disfrutaron de esta obra universal, creada gracias a un proyecto Fondart 2014, con música de Sergéi Prokofiev y una coreografía dirigida por el maestro Iván Fuenzalida.

Una creación de danza donde resaltan los roles protagónicos de la docente Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra y Salvatore Vecchiola, quienes demuestran el excelente momento que vive el Ballet en la capital regional.

La venta de entradas continuará este sábado de 16:00 a 19:00 horas, para retomar el mismo día de la función a partir de las 10:00 horas. El precio único es de $3.000 (niños hasta dos años entran gratis).

Ya lo sabe, actividades para no quedarse en casa y disfrutar en familia junto a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario