sábado, 20 de septiembre de 2014

Renaciendo mi Cultura: el nuevo espectáculo folclórico de Apachekta ------ Ritmos caribeños por montones en la Temporada de Salsa 2014



Renaciendo mi Cultura: el nuevo espectáculo folclórico de Apachekta
 
El grupo se presentará este miércoles 24 de septiembre en el Teatro Municipal. Las entradas las pueden conseguir desde el lunes 22 en el mismo recinto.
 
Un espectáculo denominado “Renaciendo en mi cultura”, es el que prepara el grupo Apachekta en la Temporada de Folclore que se realizará el miércoles 24 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.
 
El conjunto local que tiene más de 10 años de experiencia en escenarios regionales y nacionales prepara un concierto con canciones de su autoría, además de un tributo a Violeta Parra, Patricio Manns y Víctor Jara, con arreglos del grupo antofagastino.
 
Para Eddie Jiménez, director musical del conjunto, “es un reencuentro con el Teatro Municipal, lugar donde no tocábamos hace más de 10 años, estamos muy contentos de regresar por lo que preparamos un repertorio que a la gente que la va a gustar muchísimo, porque es muy popular”.
 
La agrupación tiene gran experiencia en todo tipo de lugares, compartiendo escenario con Godwana, Inti Illimani, Los Jaivas e Illapu, además de su disco homónimo en 2003.
 
El grupo lo conforman Eddie Jiménez (director musical); Marco Pastenes (vientos y cuerdas); Nelson Carvajal (cuerdas y voz); Juan Francisco Pizarro (vientos, cuerdas y voz) y Matías Briceño (batería y percusiones).
 
Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Estas pueden ser conseguidas en el mismo recinto desde el lunes 22 al día del concierto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
 
Un show que se enmarca en la Temporada de Folclore y que tiene como invitados a las principales agrupaciones folclóricas de Antofagasta, en el principal escenario del norte del país.
 
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta,Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.











Ritmos caribeños por montones en la Temporada de Salsa 2014
Es el turno del grupo Rumbará, quienes se presentarán este jueves 25 a las 21:00 horas. Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 22 en el Teatro Municipal.
Una forma de integración a través de la música es lo que pretende implementar la Corporación Cultural de Antofagasta con la Temporada de Salsa 2014, invitando a los principales exponentes del género al Teatro Municipal.
Es por ello que es el turno de la emblemática orquesta Rumbará, quienes nos traerán todo el sonido caribeño este jueves 25 de septiembre a las 21:00 horas.
Una agrupación de músicos consolidados y de diversas nacionales, en su mayoría jóvenes artistas antofagastinos, quienes ya han tocado en lo más importantes escenarios y acompañando a varios grupos de renombre en la ciudad.
Para esta ocasión tienen preparados una gran fiesta caribeña, combinando la salsa con ritmos tan populares como la timba, merengue y hasta cumbias y boleros, que por esencia, se interpretan en estas manifestaciones musicales, conservando las estructuras caribeñas auténticas.
RUMBA Y SON
Sobre el significado de “Rumbará”, el nombre es tomado con la idea de emerger sobre la base del son y la rumba cuyos patrones musicales le introducen un  toque especial de este género a todas las interpretaciones de la agrupación.
Para sus integrantes, esta orquesta, es el resultado de la búsqueda de un sonido fino con elementos tradicionales que se fusionan entre sí, cuya meta, es la de conjugar el talento con un estilo original.
Rumbará, está compuesta de 10 integrantes, entre los que destaca el músico de la Orquesta Sinfónica, Mario Aramayo (vientos y trombón); Adrián Campaña (trompeta); Diego Chacana (saxo); Antony Cancino (piano y coros), Rossana Vásquez y Alexis Gómez (canto); Marcelo Díaz (percusión, timbales y coro); Manuel Díaz (congas y  tambora) y Jhonny Molina (bongos y guiro), todos ellos dirigidos musicalmente por Rolando Chávez (bajo, coro y composición).
Quienes deseen asistir, el precio de las entradas es de $ 4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Los tickets pueden ser adquiridos en la Oficina de Finanzas del Teatro Municipal desde el lunes hasta el día del concierto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
Un show que se enmarca en la Temporada de Salsa y que tiene como invitados a las principales agrupaciones caribeñas de Antofagasta, en el principal escenario del norte del país.
CONVENIO
Les recordamos que hace muy poco hubo muy buenas noticias para el ambiente salsero local. Ya que pronto se espera ejecutar un convenio de colaboración entre la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y el Gobierno de Colombia, esto para ejecutar un trabajo en conjunto y así potenciar la interacción artístico-cultural e intervención territorial con el país sudamericano.
Este trabajo en conjunto nació luego de una reunión entre el embajador de Colombia, Mauricio Echeverri y diversos directores de la CCA, luego de la visita del máximo representante de dicho país en Chile a nuestra ciudad.
En primera instancia, el acuerdo contempla el fortalecimiento de la Temporada de Salsa 2015, con artistas de diferentes estilos con el respaldo del gobierno colombiano.
Ello se suma un intercambio de importantes agrupaciones locales de distintas áreas artísticas, todo esto para promover valores de convivencia, respeto e integración latinoamericana.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 
 
 
 
 


 
ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario