jueves, 10 de julio de 2014

Este domingo parte el Festival Internacional de Títeres y Marionetas ------ Lanzamiento del Segundo Festival Internacional ------ Autores españoles en concierto educativo de guitarra ----- Divas del Cine: El gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica ----- Regresa el Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Antofagasta ----- Luna Cordero ganó el concurso nacional “Las Regiones Cantan”.-













 

Este domingo parte el Festival Internacional de Títeres y Marionetas

 

En la gran jornada de una semana de duración, se realizarán más de 20 presentaciones en diversos puntos de la ciudad.

Con un entretenido lanzamiento en la Escuela de Párvulos Semillita, regresa el Festival Internacional de Títeres y Marionetas en su segunda versión este 2014, el gran panorama para estas vacaciones de invierno.

En la presentación participaron decenas de niños, quienes conocieron parte de los montajes que se realizarán desde el 13 al 20 julio, en un encuentro tricontinental y que tendrá más de 20 presentaciones en diversos lugares de la ciudad desde el 13 al 20 de julio.

En esta ocasión las agrupaciones invitadas son la compañía Prakash Bhatt de la India, Trapuseros de España, Arriba las Hu!manos de Chile-Argentina, El Chonchón de Argentina y los representantes de Antofagasta como son El Regalo y Teatrinos Pro. Además incluirá un conversatorio de una representante de la Universidad de Brasilia (Brasil) para todos los interesados en aprender de este arte.

INAUGURACIÓN

Las primeras presentaciones se realizarán en la Plaza Bicentenario este domingo (ubicada en el sector norte de la ciudad) y tendrá a las compañías Prakash Bhatt (India – 11:00 horas) y Trapuseros (España – 12:00 horas), como los grandes protagonistas.

Al igual que el año pasado, habrá talleres y ciclo de conversaciones, esta vez en el Hall del Teatro Municipal, donde la comunidad podrá asistir de forma gratuita. Será necesario inscribirse en el mismo recinto desde el viernes 11 de julio. Los cupos son limitados.

RECORRIDOS

Para Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, esta iniciativa “representa un trabajo muy especial para nosotros, ya que llevamos a las plazas y parques de la ciudad entretenidos montajes, para que la familia entera disfrute de las compañías que vienen de diversas partes del mundo. Un panorama increíble para las vacaciones de invierno”.

Entre los invitados destaca la agrupación de la India, quien por primera vez viene a Chile a presentar su trabajo y trayendo consigo una marioneta que posee más de 100 años de historia, con una propuesta que sorprenderá a grandes y chicos.

MAGIA

Mientras que Hugo Masana, Gerente general de Aguas Antofagasta afirmó que “para nosotros este Festival de Títeres es una opción de realizar un valioso aporte a la comunidad y en especial a nuestros niños. Nuestros proyectos de vinculación social, siempre van asociados a la educación y al compartir en familia”. 

Los puntos donde se realizarán las funciones serán la Plaza Bicentenario, Plaza Sotomayor, Parque Nicolás Tirado, Hospital Regional, Plaza del Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Anfiteatro de Aguas Antofagasta, Plaza El Olivar, Sector Coloso, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales y todas sus funciones serán gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.














CONFERENCIA DE PRENSA

HORARIO 
 Y LUGAR

 
Lanzamiento del Segundo Festival Internacional 
de Títeres y Marionetas Antofagasta 2014
 
En la cita participarán la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Karen Rojo Venegas; su Secretario Ejecutivo, Mauro Robles Torres, representantes de la empresa Aguas Antofagasta, el Secretario General Ejecutivo de la CMDS: Arturo Basadre y la compañía Arriba Los H!umanos, junto con los representantes de la India y Antofagasta.

Además se entregarán todos los detalles de esta jornada que será la gran alternativa para las vacaciones de invierno del 13 al 20 de julio en la capital regional.
 
 

 
Jueves 10 de julio a las 11:00 horas

Escuela de Párvulos Semillita, ubicada en calle Latorre 2727 (esquina 21






Autores españoles en concierto educativo de guitarra
 
El guitarrista Bernardo García Huidobro realizará una presentación gratuita en el Teatro Municipal de Antofagasta este miércoles 9 de julio a las 10:30 horas.
Para toda la comunidad educativa y también para los interesados será el concierto de del guitarrista chileno radicado en España Bernardo García Huidobro, este miércoles 9 de julio a las 10:30 horas, un encuentro gratuito de gran nivel en la ciudad.
El programa musical abarcará creaciones de diversos autores hispanos como Isaac Albéniz, Francisco Tárrega y Fernando Sor, todos compositores españoles de diversas épocas. El intérprete ya realizó un encuentro con alumnos y público en general en la localidad de Mejillones.
En la actualidad el guitarrista vive en la ciudad de Cadiz, España y se encuentra por estos días realizando conciertos tanto en Santiago como en Antofagasta, para luego volver a Europa, para sus presentaciones y clases.
RECORRIDO
Gracias a sus conciertos, ha recorrido diversos países como Brasil. Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas y chilenas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte agrupaciones de cámara.
Estos conciertos se realizan gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Antofagasta y la Fundación Cultural de Mejillones.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
 













Divas del Cine: El gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica

 

El genial show se presentará el próximo viernes 11 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones gratuitas podrán repartirse desde el lunes 7 en el mismo recinto.

El Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) promete ser uno de los más recordados en el último tiempo. En el marco de la Temporada 2014 la agrupación que será dirigida en esta oportunidad por Eduardo Browne, se fusionará con el gran show Divas del Cine, junto a la cantante Paz Court.

Este encuentro musical se desarrollará el viernes 11 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y las invitaciones podrán ser retiradas desde el lunes 7 en el mismo recinto.

Una puesta de escena de lujo, dirigida por el director artístico y musical de la Camerata Universidad de Los Andes, Eduardo Browne, uno de los maestros más reconocidos de la escena musical chilena en la actualidad.

El músico estará acompañado de los solistas Jorge Cortés (violista) y Jorge Ortiz (clarinetista), quienes interpretarán en la primera parte una creación del compositor Max Bruch.

Mientras que en la segunda etapa el Teatro se transformará con toda la gala de séptimo arte con la gran propuesta Divas del Cine, bajo la voz de la cantante nacional Paz Court.

DIVAS

Divas del Cine trae de vuelta toda la belleza y la magia de la música norteamericana, europea y latinoamericana de los años ‘30 al ‘60. En una fina mezcla entre música y teatro, este espectáculo cuenta la historia de una chica que trabaja en un bar y que sueña con ser una estrella como las de antaño. En un papel interpretado por la mencionada cantante.

Junto al barman, su confidente, emprenden una aventura llena de ilusión recordando a las fabulosas divas de aquellas épocas. Desde Marlene Dietrich a Liza Minelli, pasando por Sara Montiel y Tita Merello, es un espectáculo para reír y llorar.

Al compás de la orquesta, cuerdas y maderas se configuran con sublime belleza para dar resultado a una obra hecha para disfrutar y difícil de olvidar.

Sobre la intérprete, es una de las figuras femeninas más y versátiles de la música chilena en la actualidad, en especial en el mundo del jazz. Entre sus diversos proyectos destaca su participación en Jazzimodo, Tunacola, además de diversos trabajos y colaboraciones, sumando el show llamado Los viudos de Marilyn, una recopilación de los más grandes clásicos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica de los años ‘50.

Un espectáculo que no puede dejar pasar y que está financiado por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.













 
Regresa el Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Antofagasta

 

En la gran jornada de una semana de duración, se realizarán más de 20 presentaciones en diversos puntos de la ciudad.

Si aún no sabe qué hacer para las vacaciones del invierno en Antofagasta este panorama no lo puede dejar pasar. Vuelve el Festival Internacional de Títeres y Marionetas en su segunda versión este 2014.

Serán jornadas llenas de magia e invitados de diversas partes del mundo, en un encuentro tricontinental y que tendrá más de 20 presentaciones en diversos lugares de la ciudad desde el 13 al 20 de julio.

En esta ocasión las agrupaciones invitadas son la compañía Prakash Bhatt de la India, Trapuseros de España, Arriba las Hu!manos de Chile-Argentina, El Chonchón de Argentina y los representantes de Antofagasta como son El Regalo y Teatrinos Pro. Además incluirá un conversatorio de una representante de la Universidad de Brasilia (Brasil) para todos los interesados en aprender de este arte.

Al igual que el año pasado, habrá talleres y ciclo de conversaciones, esta vez en el Hall del Teatro Municipal, donde la comunidad podrá asistir de forma gratuita. Será necesario inscribirse en el mismo recinto desde el martes 8 de julio. Los cupos son limitados.

RECORRIDOS

Para Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, esta iniciativa “representa un trabajo muy especial para nosotros, ya que llevamos a las plazas y parques más importantes de la ciudad entretenidos montajes, para que la familia entera disfrute de las compañías que vienen de diversas partes del mundo. Un panorama increíble para las vacaciones de invierno”.

Entre los invitados destaca la agrupación de la India, quien por primera vez viene a Chile a presentar su trabajo y trayendo consigo una marioneta que posee más de 100 años de historia, con una propuesta que sorprenderá a grandes y chicos.

MAGIA

Mientras que Enrique Crohare, de la compañía Arriba las Hu!manos, indicó que el Festival de este año creció en lugares y en desafíos. “Traemos a representantes de diversos continentes, además de talleres, conversatorios y exposiciones como la que realizará Izabela Costa, docente de la Universidad de Brasilia. Sentimos que cada año iremos creciendo en calidad y así abarcar todas las instancias para que la gente conozca la magia de los títeres y las marionetas”.

Los puntos donde se realizarán las funciones serán la Plaza Bicentenario, Plaza Sotomayor, Parque Nicolás Tirado, Hospital Regional, Plaza del Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Anfiteatro de Aguas Antofagasta, Plaza El Olivar, Sector Coloso, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales y todas sus funciones serán gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

















Luna Cordero ganó el concurso nacional “Las Regiones Cantan”
 
La cantante antofagastina arrasó con los premios, no sólo obteniendo la competencia, sino también siendo la más popular, en un show que fue transmitido para todo el país.
Viajó por un sueño y lo cumplió con creces. La cantante antofagastina Luna Cordero fue la gran ganadora del concurso Las Regiones Cantan, certamen que desarrolló por varias semanas cada domingo en Concepción y que la artista local arrasó con los premios.
La intérprete participó en la Octava Región apoyada por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y recibió las mejores puntuaciones del jurado, además de ser merecedora del premio que otorga el público al congratularla como la artista más popular.
El jurado estuvo compuesto por tres destacados músicos nacionales como Juan Carlos Duque, Keko Yunge y la soprano Sherazade Perdomo. La conducción fue a cargo de la cantante Daniela Castillo, Edgardo Vargas y Óscar España.
Para Luna Cordero, “este triunfo es para todos quienes me apoyaron, gracias por creer en mí cuando yo no lo hacía, gracias por tantos hermosos momentos que me entregaron en este proyecto”.
PROGRAMA
“Las Regiones Cantan” fue un programa de talentos creado en TVU Concepción y emitido para 22 canales de televisión de nuestro país, gracias a Alcatel y al Fondo del Consejo Nacional de Televisión que financió el proyecto.
Diez cantantes comenzaron luchando por el primer lugar en infartantes galas desarrolladas en el Casino Marina del Sol de la capital penquista. Luna clasificó al derrotar a representantes de Linares; Los Andes y Copiapó. 
La realización de este programa marcó un hito en la televisión abierta regional, puesto que se transmitió cada domingo a través de 22 canales a lo largo del país.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

CRÉDITO DE LAS FOTOGRAFÍAS: AeRadio Duoc UC. 

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 
 
 
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario