jueves, 3 de julio de 2014

Mes de julio: entre música y títeres para estas vacaciones de invierno ----- Impecable apertura de la Temporada de Jazz de Antofagasta ------ Sonidos españoles con el guitarrista Bernardo García Huidobro.-


Mes de julio: entre música y títeres para estas vacaciones de invierno                                  
Concierto de guitarra y Divas del Cine con la Sinfónica, sumado al Festival de Títeres, son las alternativas para pasar las vacaciones de niños y jóvenes en Antofagasta. 
Un mes muy especial es julio, no sólo porque abre el segundo semestre del año, sino porque llegará para muchos niños y jóvenes las esperadas vacaciones de invierno, momentos que la Corporación Cultural de Antofagasta tiene preparada otra nutrida cartelera para todos los gustos.
Jornadas que comenzarán con un concierto de guitarra española con el maestro Bernardo García Huidobro. La cita es el miércoles 9 de julio a las 10:30 horas, en el Teatro Municipal, donde el destacado guitarrista ofrecerá un único concierto de forma gratuita para toda la comunidad antofagastina.
OSA
Días después, es decir el viernes 11 a las 20:30 horas será el turno del Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Este encuentro musical estará dedicado a las Divas del Cine, con la cantante nacional Paz Court, además de la interpretación de las universales obras del compositor Saverio Mercadante, todo esto dirigido por Eduardo Browne. Las invitaciones gratuitas comenzarán a repartirse próximamente.
TÍTERES
Y siguiendo con nuestra cartelera. Uno de los encuentros más esperados del año y justo en época de vacaciones de invierno para gran parte de los establecimientos es el Segundo Festival Internacional de Títeres y Marionetas.
A desarrollarse entre el 13 al 20 de julio, se efectuará en diversos puntos del norte y sur de la ciudad, que en esta ocasión tendrá a representantes de la India, Argentina, Colombia, España y Chile, además de compañías antofagastinas.
JAZZ
Para cerrar este entretenido y frío mes que abre el segundo semestre del año, se efectuará un nuevo concierto de la Temporada de Jazz 2014. El próximo jueves 31 de julio a las 21:00 horas, el Club de Jazz Antofagasta nuevamente estará en el aplaudido Ciclo de Música y Conversaciones de Jazz. La agrupación prepara para esta ocasión un show con sonidos dixieland, swing y fusiones de diversos estilos.
Un mes entretenido y que en su gran mayoría con presentaciones gratuitas para toda la comunidad antofagastina.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.











Impecable apertura de la Temporada de Jazz de Antofagasta  

 

 La agrupación Cónclave presentó su nuevo disco en una noche con grandes invitados y una gran conexión con el público que vino al Teatro Municipal.

 

La agrupación Cónclave prometió abrir de gran manera la Temporada de Jazz de Antofagasta 2014 y no defraudó. Mostrando parte de lo que será su primer álbum de estudio, el conjunto dio una clase de buen jazz en el Teatro Municipal.

 

El conjunto presentó parte de sus ocho temas que están en el álbum que aún no tiene nombre y que a fines de este año verá la luz, demostrando además una gran afinidad con los invitados especiales, como fueron Sebastián Jordán y Marcos Aldana, dos de los máximos representantes del jazz en Chile.

 

Fue una noche muy especial, con sonidos nostálgicos y una puesta en escena de lujo, acorde a los grandes escenarios, donde el jazz, el swing y la improvisación se conjugaron para formar una sensación de bohemia y buena música.

 

AFINIDAD

 

Según explicó Víctor Ayala, director de la agrupación, “nuestra intención es siempre fusionarnos con los mejores jazzistas del país, en esta ocasión quisimos invitar a dos grandes exponentes chilenos como son Sebastián Jordán y Marcos Aldana, con quienes tenemos mucha afinidad y que esperamos seguir trabajando con ellos en más ocasiones”.

Luego de esta presentación, el grupo tiene contemplado cuatro nuevos conciertos en diversos escenarios, mostrando parte de su nuevo trabajo.

El próximo encuentro de la Temporada 2014 será el 31 de julio con el Club de Jazz de Antofagasta, los interesados ya pueden conseguir las entradas que tendrán un precio de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

TEMPORADA DE JAZZ

23 de agosto / 21 horas - Psicobox

28 de octubre / 21 horas - Dixie Jazz Band

20 de noviembre / 21 horas - Antofagasta Big Band









Sonidos españoles con el guitarrista Bernardo García Huidobro
 
El intérprete radicado en España ofrecerá dos presentaciones en Mejillones y Antofagasta para toda la comunidad educativa y quienes asistir, ya que será de forma gratuita.
Uno de los guitarristas chilenos de exportación es Bernardo García Huidobro, poseedor de un talento único y que actualmente se encuentra radicado en España, ofrecerá dos conciertos en la Región de Antofagasta, en especial para estudiantes y docentes de la zona.
El primero de ellos será el martes 8 de julio a las 11:30 horas en el Auditórium de la Escuela Juan José Latorre de Mejillones, para luego trasladarse el miércoles 9 a las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ambas presentaciones son gratuitas y sin retiro de invitaciones.
Según explicó el intérprete, realizará un programa musical con diversos autores como Isaac Albéniz, Francisco Tárrega y Fernando Sor, todos compositores españoles de diversas épocas.
“Será un encuentro bien didáctico, donde daré a conocer las características de los instrumentos y sonidos de estos célebres creadores españoles de diversas épocas. Espero que los alumnos, profesores y también el público acompañe en este concierto”, destacó García Huidobro.
EN ESPAÑA
En la actualidad el guitarrista vive en la ciudad de Cadiz, España y se encuentra por estos días realizando conciertos tanto en Santiago como en Antofagasta, para luego volver a Europa, para sus presentaciones y clases.
Bernardo García Huidobro es un músico chileno radicado en Europa, partió sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, continuándolos posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. En 1974 viaja a España becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde estudia con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez.
En su carrera en España también ha sido docente en diversas instituciones de Madrid, además de colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva.
Gracias a sus conciertos, ha recorrido diversos países como Brasil. Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas y chilenas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte agrupaciones de cámara.
Estos conciertos se realizan gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Antofagasta y la Fundación Cultural de Mejillones.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.





Concierto de guitarra
Un concierto de guitarra española con el maestro Bernardo García Huidobro. La cita es el miércoles 9 de julio a las 10:30 horas, en el Teatro Municipal.





Divas del Cine
Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta será el viernes 11 de julio, a las 20:30 horas y estará dedicado a las Divas del Cine, con Paz Court.





Títeres y Marionetas
A desarrollarse entre el 13 al 20 de julio, se efectuará en diversos puntos de la ciudad y tendrá a representantes de la India, Argentina, España y Chile.








Club de Jazz de Antofagasta
La cita es el próximo jueves 31 de julio a las 21:00 horas, el Club de Jazz Antofagasta nuevamente estará en el aplaudido Ciclo de Música y Conversaciones de Jazz.




Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile






ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario