sábado, 26 de julio de 2014

Más de tres mil personas asistieron al Festival de Títeres en ocho días







Más de tres mil personas asistieron al Festival de Títeres en ocho días

 

Con más de 21 funciones ininterrumpidas en ocho días, fueron cientos de niños que disfrutaron de las entretenidas historias que llegaron para disfrutar en estas vacaciones.

 

Ocho días, 21 funciones y más de tres mil personas fueron los números del entretenido Festival Internacional de Títeres y Marionetas Antofagasta, que dijo adiós en su segunda versión de este 2014.

 

Desde la Plaza Bicentenario por el norte y hasta el sector Coloso por el sur, fueron los puntos escogidos para llevar este entretenido arte que logró funciones llenas de público en casi todos los lugares donde estuvo, siendo la compañía El Chonchón de Argentina y su obra los Cómicos del 900, los elegidos de la gente como el montaje más entretenido de estas intensas jornadas.

 

Un festival que nuevamente superó las expectativas de todos, así lo hizo pudo palpar Enrique Crohare, de la compañía Arriba los Hu!manos, una de las organizadoras del encuentro.

 

“El público estuvo muy conectado con nosotros, en los lugares donde fuimos querían conocer cómo es el mundo de los títeres e incluso en la Biblioteca tuvimos que hacer dos funciones ya que se llenó el recinto. Esto nos llena de satisfacción con la gran cantidad de gente que acompañó en cada función y esperando regresar el próximo año con una tercera versión con más sorpresas e invitados”, aseguró Crohare.

 

Las compañías que participaron este año fueron Prakash Bhatt de la India, Trapuseros de España, Arriba las Hu!manos de Chile-Argentina, El Chonchón de Argentina y los representantes de Antofagasta El Regalo y Teatrinos Pro.

 

Además contó con dos talleres de interpretación del títere de guante y de marionetas de la India, además de una charla sobre estas creaciones en Brasil, junto con una exposición de fotografías para adentrarse a este mundo que lleva siglos de existencia.

 

Para Hugo Massana, Gerente General de Aguas Antofagasta, “fue muy importante que a través de este festival que orgullosamente apoyamos, podamos recuperar  espacios públicos, para que la comunidad vuelva a compartir en plazas y espacios comunes”.

Los puntos donde se realizaron las demás funciones fueron Plaza Sotomayor, Parque Nicolás Tirado, Hospital Regional, Plaza del Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Anfiteatro de Aguas Antofagasta, Plaza El Olivar, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival fue organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones fueron gratuitas.

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario