viernes, 29 de agosto de 2014

Tributo a Soda y Cerati llega por primera vez al Teatro Municipal ------A “teatro lleno” siguen las presentaciones de Pedrito y el Lobo ----- Conjunto folclórico Crisol abre las celebraciones de Fiestas Patrias -----A pedido del público: se suma nueva presentación de Pedrito y el Lobo.-



Tributo a Soda y Cerati llega por primera vez al Teatro Municipal

El grupo Prófugos, considerado el Tributo Oficial a Soda Stereo prepara un gran concierto para este viernes a las 20:00 horas. Entradas a la venta en el mismo recinto.

Considerados como uno de los tributos más importantes del país, el grupo Prófugos se presentará por primera vez el viernes 29 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, con un show que tendrá los grandes éxitos de la banda argentina Soda Stereo y un homenaje a Gustavo Cerati.

La agrupación es el tributo oficial de la banda trasandina, incluso posee la autorización del sello del grupo (Sony Music) y la madre de Gustavo Cerati, esto para girar por Latinoamérica llevando los sonidos del grupo, reflejando un gran parecido vocal y de puesta en escena, siendo un referente de profesionalismo.

Con más de 500 shows en vivo y ocho años de experiencia, Prófugos traen a la ciudad un espectáculo denominado "Me verás volver", con grandes éxitos del grupo y un homenaje a Gustavo Cerati, que hará vibrar a quienes pudieron verlo en vivo y también quienes nunca tuvieron la posibilidad de presenciar al conjunto trasandino en directo.

Este concierto es organizado por Radio Sol y apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). Sobre la venta de entradas, se realiza sólo en boleterías del Teatro Municipal en horario continuado.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.












 
A “teatro lleno” siguen las presentaciones de Pedrito y el Lobo

Diversos establecimientos educacionales asistieron al Teatro Municipal para disfrutar de esta gran propuesta de Ballet, que cerrará el domingo con un montaje a beneficio.

Un montaje que suma a cientos de espectadores en cuatro de sus siete funciones programadas para mostrar lo mejor del ballet regional en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Hablamos del montaje Pedrito y el Lobo y que este miércoles tuvo tres actuaciones en un día, siendo todo un éxito de convocatoria y que refleja el gran trabajo que realiza el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

El montaje continúa este jueves 28 de agosto con dos presentaciones, a las 11:00 y 16:00 horas en el mismo recinto, esto como parte de la labor que se realiza gracias a la obtención de un Fondart Regional 2014.

Los colegios e instituciones educacionales que estén interesadas en asistir, deben contactarse al fono (55) 2591732 o escribir al correo rrpp@culturaantofagasta.cl

A BENEFICIO

Sobre la última presentación de este ciclo, ya comenzó la venta de entradas para la última función de este domingo 31 a las 12:00 horas. Esta vez, tendrá un precio de entrada general de $3.000 (los niños de dos años en adelante también pagan), ya que será una función a beneficio.  

Los tickets pueden adquirirse de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en las oficinas de Finanzas del Teatro Municipal.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.








 
Conjunto folclórico Crisol abre las celebraciones de Fiestas Patrias

El joven grupo oriundo de la comuna de Maipú se presentará de forma gratuita este sábado 30 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Sotomayor.

Un joven grupo folclórico proveniente de la comuna de Maipú viajará especialmente a Antofagasta para celebrar de manera anticipada las actividades por las Fiestas Patrias.

La Corporación Cultural de Antofagasta, gracias al apoyo de Club Sokol, invita a la comunidad antofagastina a ser partícipes de la presentación del conjunto infantil y juvenil Crisol. La cita es este sábado 30 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Sotomayor.

La agrupación llevará un espectáculo de música y baile, que rescata nuestras tradiciones nacionales.

GRUPO

Nacido en la comuna de Maipú, tiene como finalidad  valorar el folclore de la mano de las nuevas generaciones. El grupo integra a niños y jóvenes, sus edades fluctúan desde los 4 hasta los 19 años. 

Un grupo sólido que se ha comprometido con la labor de difundir la música y danza nacional, estamos interesados en impregnarnos de cultura y la tradición chilena-latinoamericana. 

Su logro es ser un grupo joven emergente pero con seriedad en el trabajo artístico, eso los ha llevado a ser reconocidos por sus pares y tener una agenda anual con gran variedad de eventos programados a nivel nacional.

 Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.














A pedido del público: se suma nueva presentación de Pedrito y el Lobo

A las actuaciones que se realizarán a la comunidad educativa de la ciudad el miércoles y jueves, se suma una nueva función el domingo 31 a las 12:00 horas.

Fue tal el éxito del estreno del Ballet Pedrito y el Lobo, que habrá una nueva presentación este domingo 31 a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Esta vez, tendrá un precio de entrada general de $3.000 (los niños de dos años en adelante también pagan), ya que será una función a beneficio.  

Los tickets pueden adquirirse desde el miércoles 27 de agosto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en las oficinas de Finanzas del Teatro Municipal.

Una apuesta de gran nivel preparado por el ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, creado gracias a un proyecto Fondart 2014, con música de Sergéi Prokofiev y una coreografía dirigida por el maestro Iván Fuenzalida.

Una creación de danza donde resaltan los roles protagónicos de la docente Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra y Salvatore Vecchiola, quienes demuestran el excelente momento que vive el Ballet en la capital regional.

FUNCIONES EDUCATIVAS

Esta función dominical, se suma a las funciones que se desarrollarán el miércoles 27 y jueves 28 (en dos horarios: a las 11:00 y 16:00 horas), pero que están apuntadas a la comunidad educativa de Antofagasta, quienes se han interesado muchísimo en las funciones y que también están próximas a agotarse, ya que son actuaciones de forma gratuita.

Los colegios e instituciones educacionales que estén interesados en asistir, deben contactarse al fono (55) 2591732 o escribir al correo rrpp@culturaantofagasta.cl

 Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario