miércoles, 20 de marzo de 2013

Comienza repartición de invitaciones para concierto de la Orquesta Sinfónica







Comienza repartición de invitaciones para concierto de la Orquesta Sinfónica
·        El encuentro se realizará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y será inaugurado de forma oficial el ascensor para minusválidos, embarazadas y tercera edad.
La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) parte este viernes a las 20:30 horas su Temporada Oficial de Conciertos 2013 con un gran invitado, como es el solista Luis Orlandini.
Junto al gran guitarrista, la agrupación que dirige Christian Baeza basará su primer encuentro oficial en la temática denominada “Música Española”, centrada en la obra del célebre compositor Joaquín Rodrigo.
Para Christian Baeza, Director de la OSA, este primer concierto de la temporada abre consigo “una deuda que teníamos como orquesta de interpretar ‘La Vida Breve’. Además aprovechamos la ilustre visita como es Luis Orlandini para que nos acompañe a revivir la obra de Joaquín Rodrigo y una suite sorprendente”.
En la ocasión interpretarán “Danza” de “La vida Breve” de Manuel de Falla, un homenaje a Joaquín Rodrigo con sus creaciones  “Fantasía para un gentil hombre”, “Españoleta”, “Fanfarria de la caballería de Nápoles”, “Danza de las Hachas” y “Canario”.
Además seguirán en la segunda parte con la Suite Nº1 de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet, “La Leyenda del Beso” de Reveriano Soutullo – Juan Vert y “La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Jiménez. Una temporada llena de sorpresas gracias al apoyo de Minera Escondida.
INVITADO
Sobre el invitado, les contamos que Luis Orlandini es un guitarrista clásico que estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada y posteriormente, fue becado por el gobierno alemán estudiando con Eliot Fisk en la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania.
Un artista de gran renombre y que obtuvo diversos premios internacionales, además de girar en las principales capitales de Europa y América.
Junto a ello efectuó grabaciones para diversas radios de Europa y firmas de Discos como Koch Schwann, CPO y para Arte Nova. En Chile participó como solista y en dúo de guitarras con Oscar Ohlsen, con el “Cuarteto de Guitarras de Chile” y la Orquesta Sinfónica de Chile.
Orlandini además ha sido premiado en nuestro país, a través del Círculo de Críticos de Arte, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), entre otros.
Ascensor
En la instancia también está contemplada la inauguración oficial del nuevo ascensor que cuenta el recinto, siendo la primera etapa de varios cambios de infraestructura que se efectuarán en el teatro en los próximos años.
Elevador que según el diseño de fábrica soporta hasta 354 kilos, contemplado sólo para personas que tienen dificultad al desplazarse por lo que no será para uso público, ya que será de forma exclusiva para gente con capacidades especiales, embarazadas y tercera edad que tengan inconvenientes de subir las escaleras.
Este proyecto fue financiado por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales y fue traído desde Canadá, con todos los estándares de calidad.
Este centro cultural ya cuenta con un lugar para personas con sillas de ruedas en la platea baja justo en el ingreso a la sala principal, para que en materia de seguridad estén preparados para un eventual caso de emergencias.
Sobre las invitaciones, ya están disponibles en el recinto de calle Sucre 433, quienes deseen retirarlas deben acudir de 8:30 a 13 y de 15:30 a 20 horas. Para más información llamar al (55) 591732 o la página www.culturaantofagasta.cl y fotografías en el Flickr de la CCA.






PROGRAMA  TEMPORADA OFICIAL 2013
I PARTE
MANUEL DE FALLA  (1876 – 1946)
“Danza” del Ballet “La vida Breve”

JOAQUÍN RODRIGO (1901 – 1999)
“Fantasía para un Gentil hombre” para guitarra y orq.
-           Villano y Ricercare (Adagietto)
-           Españoleta (Adagio)
-           Fanfarria de la cabellería de Nápoles (Allegretto)
-           Danza de las Hachas (Allegro con brío)
-           Canario (Allegro ma non troppo)

II PARTE

GEORGES BIZET  (1838 – 1875)
Suite Nº1 de la Ópera “Carmen”
Preludio
  Aragonesa
  Intermezzo
 Seguidilla
  Los Dragones d´Alcala
  Marcha de los Toreadores

REVERIANO SOUTULLO – JUAN VERT  (1880 – 1932)
“La Leyenda del Beso”

GERÓNIMO JIMENEZ  (1852 – 1923)
Intermedio de “La Boda de Luis Alonso”

 Para fotografías de la Orquesta Sinfónica en gran resolución deben visitar nuestra cuenta en Flickr anexada AQUÍ.



Christian Godoy Rivera
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario