martes, 5 de marzo de 2013

Una gran Gala de Ballet realizará el elenco del Teatro Municipal de Santiago.-----La familia disfrutó del primer capítulo del ciclo “El Ejército en tu plaza”









Una gran Gala de Ballet realizará el elenco del Teatro Municipal de Santiago
·        El encuentro será el próximo viernes 8 de marzo a las 20 horas y contará con la participación de 12 bailarines de una de las más prestigiosas compañías a nivel nacional e internacional.
Con una gala muy especial y que tendrá en escena las más importantes piezas de la danza mundial, parte del elenco de Ballet del Teatro Municipal de Santiago se presentará en Antofagasta el próximo viernes 8 de marzo a las 20 horas.
El espectáculo tendrá a 12 bailarines de dicha agrupación que traerán a escena diversos pas de deux (paso de dos) y variaciones de obras tan renombradas como Lago de los Cisnes, Cascanueces, Don Quijote y Bella Durmiente, junto con presentaciones solistas y una coreografía completa denominada “Cu”, que fue creada para esta función, basada en nuestro metal emblema como es el cobre.
Entre los bailarines que estarán en la cita destacan Bárbara Painecura, Carlos Inostroza, Débora Oribe, Agustín Cañulef, Yerco Navia, Ricardo Flores, Fabiana de Nóbrega y Simón Hidalgo, entre otros.
Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), esta instancia es muy importante ya que “no sólo las personas conocedoras del ballet clásico tendrán acceso a conocer parte de las obras más reconocidas a nivel mundial, sino también la comunidad en general. No todos los días tenemos el privilegio de tener al Ballet de Santiago y ahora es una oportunidad ideal para compartir juntos a ellos”.
CHARLA
Además el elenco compartirá y realizará una charla para las alumnas y alumnos de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que dirige Carolyn Galarce, como una política asociativa que posee la institución, además para que las jóvenes talentos puedan conocer las experiencias de estos afamados bailarines que han pisado los principales escenarios latinoamericanos.
Con esto se da inicio al Año Académico de la Escuela de Ballet y también se aprovechará la oportunidad para difundir e invitar a las interesadas a inscribirse para estar en uno de los grupos más importantes del Norte Grande del país.
Esta presentación se hizo posible gracias a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y su Corporación Cultural, convirtiendo este evento en uno de los más importantes para comenzar el año académico.
Un encuentro que toda la comunidad está invitada a asistir, ya que la entrada será liberada, por lo que el llamado es a todos los antofagastinos a que asistan y así conocer un evento de gran nivel.

Programa
Primera parte

-          Pas de deux de la obra Cascanueces: Débora Oribe - Agustín Cañulef
Variación: Gopak - Yerco Navia
-          Pas de deux de la obra Don Quijote: Bárbara Painecura - Carlos Inostroza
Variación: Lago de los Cisnes – Ricardo Flores
-          Pas de deux  de la obra Bella Durmiente: Fabiana de Nobrega - Simón Hidalgo
Segunda parte
Ser (solo)
"Cu". Coreografía completa  (Especialmente creada para esta función, donde la música y baile está basada en el metal del cobre) Baila todo el elenco.












Antofagasta, domingo 3 de marzo de 2013

La familia disfrutó del primer capítulo "El Ejercito en tu plaza"


Fueron cientos las personas que disfrutaron e incluso bailaron en la presentación realizada en esta ocasión de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 1 “Calama”, junto con relatos históricos y un desfile en plena Plaza Colón de Antofagasta.
Ante un gran marco de público y reflejando que la familia disfruta de las tradiciones, comenzó el ciclo “El Ejército en su Plaza” en pleno centro de la ciudad, en una iniciativa realizada por la I División del Ejército y la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo.
La comunidad se encantó de gran manera con la presentación realizada en esta ocasión por la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 1 “Calama”, dirigida por el Sargento Primero Carlos Díaz Cid, donde incluso aprovecharon la oportunidad y bailaron con el ritmo de músicas populares, interpretadas por el Cabo Segundo Eliseo Coronado Torres.
En pleno corazón de la Plaza Colón, por calle Prat, y tras el izamiento del pabellón nacional, el evento comenzó con la lectura de un relato efectuado por el coronel Christian Miranda Díaz de la Primera División de Ejército, quien hizo un recorrido por los hitos en que la I División hizo historia a través de nuestra Plaza Colón, lográndose una contextualización y vinculación patrimonial de la región, junto con el aporte del ex alcalde Floreal Recabarren, quien presentó una visión ciudadana de estas retretas y cuál era su valor hace décadas.
Luego, se dio paso al impecable desfile de la unidad de formación al mando del Capitán Cristian Rivas Apolonio.
Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), “lo que está haciendo el Ejército es una muestra del rescate de nuestras tradiciones y llamar a la familia antofagastina a que salgan de sus casas, paseen en sus plazas y disfruten de encuentros que se habían perdido con el tiempo”.
El calendario de “El Ejército en tu Plaza” contempla una retreta y desfile una vez al mes durante todo el año (exceptuando julio por el Juramento a la Bandera y septiembre cuando se realiza la tradicional Gran Parada Militar) y continuará justamente el domingo 24 de marzo en la Población El Ancla, luego el 7 de abril en la Plaza Bicentenario; para seguir el 5 de mayo en el Parque Nicolás Tirado y también el 2 de junio en la Plaza Sotomayor (Mercado Central).
Las retretas y desfiles seguirán el 4 de agosto y 6 de octubre en el Parque Brasil, cerrando el 3 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Colón.
De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta junto a la I División de Ejército trabajan de manera conjunta para revivir las más antiguas tradiciones militares, llegando hasta las plazas de toda nuestra ciudad para estrechar lazos con la comunidad a través de estos tradicionales encuentros con la gente.


Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario