jueves, 28 de marzo de 2013

Un emotivo encuentro se realizó en la Catedral para conmemorar Semana Santa






Un emotivo encuentro se realizó en la Catedral para conmemorar Semana Santa

·        La presentación congregó por primera vez juntas en la Catedral a la Orquesta Sinfónica con el coro de la Universidad de Antofagasta.

Fue un encuentro cargado de emotividad y simbolismo el vivido en la Catedral por parte de la Orquesta Sinfónica (OSA) en conjunto con el Coro de la Universidad de Antofagasta (UA), quienes actuaron ante los fieles que se congregaron como Martes Santo en dicho recinto.

Recordemos que la presentación se enmarca en las decenas de actividades que preparó la Iglesia para estas fechas, que en ese día se recordó en el Evangelio que Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.

Además marcó la primera vez que ambas agrupaciones coincidían juntas en una presentación en la Catedral de la ciudad, más aún en fechas tan importantes para la Iglesia Católica y sus fieles.

El concierto tuvo un repertorio elegido para la ocasión y que reflejó una combinación de música clásica y barroca, con creaciones tan importantes como “Stabat Mater” de Pergolesi y Rossini, “Requiem” de Mozart y la Pasión según San Mateo junto con el “Coro Final Cantata 147” de Bach, entre otros. Todo esto dirigido por Claudio Nazar.

Una actuación que emocionó a muchos presentes que se quedaron luego de la misa de esta importante semana tras una impecable puesta en escena de ambos conjuntos, que contó con el apoyo técnico del equipo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Luego de esta presentación, les recordamos que la OSA continuará con su Temporada de Conciertos 2013 el próximo 19 de abril a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, la que al igual que todo el año, será de forma gratuita con previo retiro de invitaciones que serán entregadas próximamente. Actuaciones que cuentan con el financiamiento de Minera Escondida.

Si desea ver la galería de fotos debe visitar la cuenta de Flickr de Cultura Antofagasta pinchando AQUÍ

 

Christian Godoy Rivera
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario