lunes, 11 de marzo de 2013

Un teatro repleto aplaudió la Gala de Ballet que abrió la Temporada 2013






Un teatro repleto aplaudió la Gala

de Ballet que abrió la Temporada 2013

 

·        Artistas del Teatro Municipal de Santiago deleitaron al público que llenó el recinto y disfrutó de piezas históricas y abriendo así los grandes espectáculos del año.

El público antofagastino supo apreciar el talento de los bailarines independientes del Teatro Municipal de Santiago en una Gala de Ballet que abrió la Temporada de grandes espectáculos por parte de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Fue una noche muy especial, ya que el público repletó el recinto de calle Sucre 433 desde muy temprano y que dio paso a un evento de gran nivel, gracias a esta agrupación que trajo diversas piezas mundiales y además de un estreno muy emotivo creado para la ocasión.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural y Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, fue un momento muy especial para el arte y que abre los grandes eventos del Teatro Municipal.

“Con esto abrimos en nuestra gran casa del arte la Temporada 2013 de grandes espectáculos, serán muchas las sorpresas que tendremos para este año, por lo que invitamos a los antofagastinos a que sigan llenando igual que en esta gala, nuestro Teatro Municipal que es de todos”, aseguró.

Fueron 12 bailarines los que combinaron piezas en pas de deux (paso de dos) y variaciones de obras tan renombradas como el Lago de los Cisnes, Cascanueces, Don Quijote y Bella Durmiente, junto con presentaciones solistas y una coreografía completa denominada “Cu”, que fue estrenada a nivel nacional para esta función, basada en nuestro metal emblema como es el cobre.

Esta última composición fue creada por Ricardo Moreno, artista franco-chileno con 18 años de trayectoria en Europa como bailarín y coreógrafo en la Ópera Nacional de Lyon.

Charlas

Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, no sólo nuestro público pudo disfrutar del encanto del ballet, sino también las estudiantes de la Escuela que dirige Carolyn Galarce, quienes tuvieron un encuentro muy especial con el elenco santiaguino.

“Traer a esta agrupación independiente que combina una vasta experiencia con la juventud de sus integrantes y que contagien su energía a nuestras alumnas, es justamente lo que queremos lograr cada vez que sumemos eventos de este nivel, es el compromiso que estamos tomando y que deseamos cumplir siempre”, afirmó.

Fue un momento en que compartieron experiencias e incluso algunos ensayos junto a las jóvenes que han pisado los principales escenarios nacionales e incluso internacionales.

Con esto se da inicio al Año Académico de la Escuela de Ballet y también se aprovechó la oportunidad para difundir e invitar a las interesadas a inscribirse para estar en uno de los grupos más importantes del Norte Grande del país.

Esta presentación se hizo posible gracias a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y su Corporación Cultural, convirtiendo este evento en uno de los más importantes para comenzar el año académico.

http://www.flickr.com/photos/culturaantofagasta/
Christian Godoy Rivera
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario