viernes, 15 de marzo de 2013

Un gran saludo musical recibió la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.-----Con gran éxito fue lanzada la serie “Minero” en el Teatro Municipal





Un gran saludo musical recibió la Orquesta Sinfónica de Antofagasta
·        La Orquesta infantil Asemillarte y la Osiem de Mejillones participaron de un homenaje a los 50 años de la institución más emblemática de la ciudad.
Fue un encuentro muy especial el vivido por los integrantes de las agrupaciones infantiles Asemillarte y Osiem de Mejillones, quienes se presentaron por primera vez junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), como un homenaje por sus 50 años de trayectoria.
Un concierto donde se mezclaron los tres conjuntos y que reflejaron la gran admiración y respeto que los pequeños artistas tenían con el grupo que dirige Christian Baeza.
Con un repertorio que combinó lo clásico con lo popular, el público pudo ver en escena a pequeños de diversos sectores de Antofagasta y Mejillones juntos en el máximo escenario de las artes como es el Teatro Municipal.
Para Ximena García, directora musical de Asemillarte, este nuevo desafío parte con la incorporación de diez nuevos elementos a la agrupación.
“Los nuevos integrantes también pertenecen al Condominio Luz Divina y es una grata sorpresa ya que los alumnos que recién partieron ya se están conectando con el trabajo de grupo y eso es fundamental para avanzar con mayores metas”.
La docente explicó además que se sintió muy sorprendida por la evolución de estos pequeños ya que “les entregamos a cada uno sus instrumentos para que se conectarán con cada uno de ellos y el resultado fue fantástico ya que los cuidaron muchísimo y además practicaron en sus hogares en todos estos meses que estuvieron fuera de los ensayos, por lo que nos encontramos con jóvenes que desean seguir evolucionando en la música”.
Por su parte, Rodrigo Álvarez, director musical de la Osiem, agrupación que cumple tres años de vida, dio cuenta de los desafíos de este grupo de Mejillones.
“Este modelo fue replicado luego de una visita municipal a Los Andes, para luego trabajar a través de monitores y profesores de cada familia de instrumentos para lograr resultados muy buenos. El trabajo acabado y personalizado para cada alumno da cuenta de una labor que se refleja que a través de la música ellos logran ser mejores personas”, afirmó.
“Esto sirve para entregarles no sólo herramientas artísticas, sino también valores y dar frente a esta sociedad y las cosas que le puedan afectar en su vida diaria. Estructuralmente trabajamos con monitores e instructores que de lunes a viernes en el Centro Cultural de Mejillones nos reunimos con ellos y logrando resultados asombrosos”, agregó Álvarez.
Osiem
La Orquesta Sinfónica Escolar de Mejillones (Osiem) está compuesta por decenas de alumnos de distintas edades de dicha comuna, quienes participan en diversas presentaciones durante el año, no sólo en su ciudad, sino también en distintos escenarios a nivel regional. Actualmente tiene su dependencia en el Centro Cultural “Gamelín Guerra Seura”, manteniendo una cobertura de 90 niños y niñas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Asemillarte
Asemillarte, en tanto, proyecto dirigido por la docente Ximena García, es una orquesta infantil al alero de la OSA, integrada por 35 niños provenientes del Condominio Luz Divina,    sector escogido para implementar el proyecto de desarrollo cultural, quienes han mantenido un trabajo permanente con monitores y músicos.
Hablamos de niños de 6 a 14 años, quienes por un período aproximado de 12 meses recibieron instrucción musical de primer nivel, a través de monitores, en sistema de clases personalizadas y en grupo de familia de instrumentos.
Esta presentación gratuita se enmarca en el proyecto "Asemillarte Segunda Parte" financiado por 2% de Cultura, entregado por el FNDR del Consejo Regional (Core) de Antofagasta.
Las presentaciones de Asemillarte continuarán el próximo miércoles 27 en pleno Barrio Industrial, específicamente en las instalaciones de la empresa Metso, donde tocarán como parte de la segunda etapa de su proyecto, donde además se entregará una importante inversión para esta agrupación.
Todas las fotografías del encuentro buscarlas en nuestra cuenta de Flickr.








 Con gran éxito fue lanzada la serie “Minero” en el Teatro Municipal
·        La presentación con alfombra roja y los principales actores de la serie fue aplaudida por los presentes y la gente en sus casas al ser estrenada junto a Antofagasta TV.
En una aplaudida presentación, la serie “Minero, el que no es hombre que se vaya”, fue lanzada con alfombra roja en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Un Avant Premier que contó con la participación de gran parte del elenco tales como Camilo Carmona, Paola Lattus, Arlette Ibarra, Raúl Rocco y Angel Lattus, entre otros.
Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo, este lanzamiento demuestra que el Teatro Municipal está capacitado para recibir este tipo de trabajos a gran escala y que marca un hito en la capital regional.
“Antofagasta debe seguir realizando eventos de esta naturaleza, ya que refleja que existen artistas, locaciones y mucha creatividad para mostrar un material exportable y que el mundo cinematográfico conozca a nuestra gente y nuestra zona”, afirmó.
Esta presentación fue la primera de ocho capítulos que serán emitidos por Antofagasta TV y que llamó mucho la atención entre la ciudadanía por tratarse de un trabajo netamente creado en nuestra región.
Por su parte, el director de la cinta, Harold Avilés, destacó la producción que significó el estreno de una serie que dará que hablar.
“Cada vez que trabajamos sobre el guión o sobre los personajes o sobre la historia, veíamos que era cada vez más universal ya que tiene todos los elementos y matices necesarios para ello”, explicó.
El también productor de la serie agregó que “a través de esta obra veremos la realidad de estos personajes que transitan por el humor, sueños, dolores y penas. Una ficción dramática que plantea una reflexión acerca de este oficio, donde la modernidad se mezcla con la simpleza de la vida”.
El lanzamiento fue producido por la Corporación Cultural de Antofagasta, en conjunto con Antofagasta TV y el apoyo de la Federación Minera de Chile (FMC).
TRAMA
“Minero”, es una serie de televisión producida en la Región de Antofagasta y que narra la historia de Germaín Santana, quien pasó de ser un trabajador con los diversos turnos laborales a conocer el fantasma de la cesantía, diversas complicaciones familiares, un hijo no reconocido y diversos factores que le cambiarán su vida para siempre.
Una propuesta que plantea una reflexión sobre la familia, la relación padre-hijo; el amor y la vida de los actuales trabajadores del cobre, mezclada con dosis de humanidad y humor, de magia, de sueños y penas.
Este programa fue realizado con el financiamiento del Fondo del Consejo Nacional de Televisión. CNTV y a la vez es una co-producción del CNTV y Hormiga Films.

Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario