miércoles, 13 de agosto de 2014

Indios de todas las Tribus trasladarán su “tambo” al Teatro Municipal




Indios de todas las Tribus trasladarán su “tambo” al Teatro Municipal

 

El concierto se desarrollará el sábado 16 de agosto a las 21:00 horas, las entradas ya están a la venta en el mismo recinto.

El ambiente musical antofagastino los reconoce desde más de 18 años, ya que han participado en cuanto concierto y escenario los han invitado durante su trayectoria en la ciudad.

Es por eso que los Indios de todas las Tribus tendrán una presentación muy especial este sábado 16 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco del Festival de Folclore 2014, ya que invitarán a ex compañeros y también presentarán en el escenario cuatro temas inéditos que pronto lo sumarán en su primer disco.

Las entradas pueden conseguirse durante la semana en el mismo recinto, de lunes a viernes y el precio es $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Para sus integrantes será un verdadero “tambo”, donde la intención es invitar a la comunidad para disfrutar y pasarla bien en un concierto muy colorido. “La idea es que la pasen bien y se entretengan. Para ello hemos preparado un renovado repertorio, con canciones inéditas y algunos éxitos que nuestros seguidores les encanta”, aseguró Luis Cortez, director del grupo.

TRAYECTORIA

Esta agrupación antofagastina tiene una gran trayectoria, recorriendo todo el país e incluso viajando al extranjero para participar en festivales en Argentina y Grecia, además de compartir escenario con Illapu, Inti Illimani y Joe Vasconcellos, entre otros.

“Cumplimos la mayoría de edad y es por eso que queremos coronar esto con la grabación de un disco, pero no para comercializarlo, sino regalar nuestra música a quienes han disfrutado junto a nosotros en todos estos años”, agregó Cortez.

CANTATA

Dentro de su trayectoria, destaca el haber interpretado en la última década la célebre Cantata de Santa María de Iquique, que popularizó Quilapayún.

“Fueron momentos lindos los que tuvimos con la Cantata, al principio partió como un proyecto, pero luego fue tomando ribetes más grandes, incluso tocamos con Patricio Manns en el Teatro Municipal, pero ya dejamos descansar esa obra, para tomar otros caminos en el folclore”, afirmó el artista.

Sobre la puesta en escena del sábado, el grupo compartirá escena con nosotros ex integrantes como Sergio Valencia (también músico de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta), Marco Pastén y Jorge González, quienes se sumarán al cuarteto original compuesto por José Manuel Cornejo (bajo), Oscar Godoy (vientos andinos), Héctor Galleguillos (batería) y Luis Cortez (charango y cuerdas).

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario