domingo, 24 de agosto de 2014

Sicodelia en su estado más puro: Aplaudida presentación de Psicobox ----- A tablero vuelto fue el estreno del Ballet “Pedrito y el Lobo” ----- Jazz y Sicodelia: Psicobox trae su potente sonido al Teatro Municipal (23).-





Sicodelia en su estado más puro: Aplaudida presentación de Psicobox
La agrupación antofagastina cumplió con creces con su apuesta en la Temporada de Jazz realizada en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Una atmósfera increíble, improvisaciones y por sobre todo, un sonido propio e inédito, fue la apuesta del trío Psicobox, que cumplió con creces su participación en la Segunda Temporada de Jazz 2014, en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Fue una noche para apreciar el talento de Luis Arce (piano), Moncho Pérez (batería) y Patricio Toro (bajista y guitarra), quienes mostraron una propuesta que mezclan los estilos del jazz fusión, bossa nova y blues; sin embargo la originalidad de los temas es lo que destaca en este conjunto, una gran marca registrada que se abre camino en los escenarios nortinos.
Con apoyos visuales y una sicodélica puesta en escena, el trío encantó al público que asistió en un show de gran nivel. Ahora lo que se viene para la agrupación es grabar un disco y hacer giras por el norte del país para difundir su trabajo.
“Siempre ha estado en nuestro proyecto grabar un disco, pero en un mediano plazo lo haremos, creo que antes debemos fortalecernos como banda y consolidarnos. No descartamos que el próximo año lo hagamos”, aseguró Luis Arce.
Sobre un nuevo concierto, Arce adelantó que” el próximo sábado 30 a las 15:00 horas tocaremos en ‘Experimento La Mazmorra’ en la Plaza del Museo Regional. Además tenemos conversaciones para ir a tocar a Iquique prontamente”.
La temporada presentada por la Corporación Cultural de Antofagasta se dará un descanso en estos meses, para retomar el 28 de octubre, también a las 21:00 horas, ahora con Dixieland Jazz Band.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

















A tablero vuelto fue el estreno del Ballet “Pedrito y el Lobo”

 

Un trabajo impecable realizó la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural en un recinto repleto.

 

Un público de edades muy diversas, desde pequeños de meses de edad, hasta adultos mayores, repletaron el Teatro Municipal, viviendo toda una experiencia con el gran estreno del Ballet Pedrito y el Lobo, que tuvo en escena a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural.

 

Un espectáculo de gran calidad técnica y artística, gracias al gran grupo multidisciplinario que posee el Teatro para dar vida a esta propuesta que viene a confirmar el gran nivel que posee la danza antofagastina.

 

Los asistentes desde muy temprano llenaron el recinto de calle Sucre 433, siendo recibidos incluso con alfombra roja, una exposición de pintura, libros y vinos de diversas cepas, llenando de vida el hall del recinto cultural.

 

SINFONÍA

 

Un concierto increíble y que en su primera parte, fue toda una sorpresa para el público, ya que seis músicos de la Orquesta Sinfónica subieron al escenario con diversos instrumentos infantiles para interpretar la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart.

 

Una lúdica presentación, con instrumentos tan simples como una carraca, un silbato que imitaba a los pájaros, un tambor de hojalata y un triángulo, entre otros, representados por los músicos que se caracterizaron como pequeños niños, sacando risas y aplausos entre los asistentes.

 

Fue una apuesta que quebró completamente el esquema habitual de la Orquesta, pero que se adaptó a esta presentación familiar, que es dirigida a un público infantil, bajo la batuta de la maestra Ximena García Banda.

 

ESTRENO

 

Pero la gran apuesta de la noche fue el estreno del Ballet Pedrito y el Lobo. Un trabajo realizado por meses bajo la dirección de Iván Fuenzalida y que destacó por su versatilidad, una adaptación muy lúdica, con diversos guiños actuales, una precisa cuota de humor infantil y un dominio escénico de gran nivel por parte de todos los integrantes del ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, creado gracias a un proyecto Fondart 2014, con música de Sergéi Prokofiev y coreografía original.

 

Una creación de danza donde resaltaron los roles protagónicos de la docente Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra y Salvatore Vecchiola, quienes demuestran el excelente momento que vive el Ballet en la capital regional.

 

Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir, les contamos que este montaje podrá ser visto para todo público nuevamente el miércoles 27 y jueves 28 (para la comunidad educativa en dos horarios, 11:00 y 16:00 horas), además para todo público el domingo 31 a las 12:00 horas (con un precio de $3.000).

 

Sobre la Orquesta Sinfónica, su próxima presentación (el séptimo concierto) de la Temporada 2014 será el próximo viernes 12 de septiembre a las 20:30 horas con la propuesta denominada “Música Chilena”.

 

Esta temporada es financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

 

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta,Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 
















Jazz y Sicodelia: Psicobox trae su potente sonido al Teatro Municipal

 

La agrupación nos trae un espectáculo pocas veces visto en la ciudad este sábado 23 de agosto a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en el mismo recinto.

Como el desafío más grande que tendrá la banda, el conjunto Psicobox invita a su gran prueba de fuego este sábado 23 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, esto como parte de la Temporada de Jazz 2014.

Una agrupación que posee un sonido muy especial, llevará al escenario un espectáculo pocas veces visto con un trabajo audiovisual y musical muy potente que trasladará al público a una experiencia única.

Las entradas para este show ya están a la venta y pueden adquirirse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los precios son $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

La banda con reminiscencias del rock de los años ‘60 y ‘70, muestra claramente un estilo que se mezclan los estilos de esos años, el jazz fusión, bossa nova y blues; sin embargo la originalidad de los temas es lo que destaca en este grupo, con una performance similar al jazz con improvisaciones espontáneas y por sobre todo, mucha sicodelia.

DESAFÍO

Para Luis Arce, líder de la agrupación, el show será un desafío enorme para ellos, “ya que es la primera vez que tocaremos como banda en el Teatro, presentaremos solamente temas de nuestra autoría, que pretendemos grabar en un disco pronto y difundir nuestro sonido, que es conocido por pocos y que esperamos que les guste al público”.

Hasta el momento, la agrupación solo tuvo presentaciones en el mundo underground de la música, con una cercanía intima con la audiencia, pero que ahora llevará un trabajo inédito al principal escenario de las artes del Norte de Chile, por lo que invitamos al público a disfrutar de un show increíble y único, con músicos locales y con una atmósfera digna de apreciar.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.


Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile



ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario