lunes, 4 de agosto de 2014

Nuevo rincón literario para difundir las creaciones locales y nacionales ----- Noche de improvisaciones y una potente voz se vivió en el ciclo de jazz.-

 
Nuevo rincón literario para difundir las creaciones locales y nacionales

 

La página web de la Corporación Cultural de Antofagasta ofrece un nuevo espacio para que los creadores literarios puedan difundir sus nuevas creaciones en la web y a la comunidad.

 

Como una forma de promover las creaciones literarias locales, la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de la página www.culturaantofagasta.cl presenta su módulo “El Libro del Mes” que entregará toda la información de los nuevos lanzamientos literarios de escritores nortinos.

 

El trabajo será para diversos artistas una vez al mes, quienes difundirán el contenido de su creación, editorial, precio y dónde poder conseguirlo, además de entregar algunos ejemplares para los más interesados.

 

Para Oscar Rebolledo, Director de Comunicaciones y Producción de la CCA, “es una sección que sirve para todos los escritores antofagastinos y también nacionales, por lo que hacemos un llamado a todos quienes estén próximos a lanzar un libro que se contacten con nosotros y así los ayudaremos a difundir sus creaciones”.

 

El primero que se sumó a esta iniciativa, fue el sociólogo César Trabucco y su libro “Grafeno”. Fue tal el impacto entre los lectores locales, que fueron decenas los escritos obsequiados por el propio autor durante su promoción en diversas redes sociales.

 

Luego fue el turno de "El Vendedor de Pájaros" de Hernán Rivera Letelier, una de las creaciones más adquiridas a nivel nacional y que trae de regreso al escritor pampino a las librerías chilenas e internacionales.

 

Para este mes de agosto el turno será del libro “We Rock”, donde participa el periodista y escritor antofagastino Rodrigo Ramos, quien tiene un espacio con el cuento “Por qué no soy una groupie de Skid Row”.

 

Además en su plataforma de redes sociales, la CCA obsequiará un ejemplar de dicha creación gracias a la colaboración constante de la librería Antártica, ubicada  en Mall Plaza Antofagasta Locales 207-209.

 

La Corporación Cultural, en sus constantes cambios de funcionamiento en sus redes sociales, pronto informará sobre sus nuevas plataformas y la invitación constante a sumarse a este mundo cultural para seguir desarrollando un trabajo de construcción de identidad, patrimonio y pertenencia.

 

Quienes deseen participar de este módulo deben proponer sus creaciones al correo cgodoy@mercurioantofagasta.cl

 

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta

 

 











Noche de improvisaciones y una potente voz se vivió en el ciclo de jazz

 

Un encuentro para sentir y apreciar fue el ofrecido por el Club de Jazz Antofagasta en el segundo concierto de la temporada 2014 en el Teatro Municipal.

Una noche donde el público pudo sentir y apreciar el jazz en su mayor expresión. Fue un show de grandes emociones el vivido en el Teatro Municipal con el concierto ofrecido por el Club de Jazz Antofagasta en la Temporada 2014.

Fue un público selecto el que pudo apreciar diversas creaciones universales, junto a la banda de Carlos Pérez y compañía. Además se dio la ocasión para el estreno de la cantante Deborah Araya, que justamente es violinista de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y que ahora incursiona como cantante, en un escenario que conoce muy bien, ya que es su hogar junto a la cincuentenaria agrupación.

“Aunque siempre me he presentado junto a la Orquesta, ahora cantar (en el Teatro Municipal) es mucho más expuesto, donde todas las miradas se fijan en ti. Pero eso se calma al saber que uno está sobre el escenario haciendo lo que te gusta y con todas las ganas posibles, eso hace que se supere todo eso”, afirmó Deborah Araya.

Pero no sólo hubo jazz en el Teatro Municipal. Incluso, los asistentes también tuvieron tiempo de conocer las últimas creaciones de los autores independientes de Antofagasta, quienes presentaron sus últimos trabajos a los espectadores, junto con una cata de vinos chilenos de la viña Mannle de la Región de Bío Bío.

Este entretenido ciclo tendrá su próxima presentación de esta temporada justamente el próximo 23 de agosto, también a las 21:00 horas con la agrupación Psicobox.

Un ciclo que se realizará durante todo el año y se une a las diversas propuestas entregadas por la Corporación Cultural de Antofagasta para llenar los diversos espacios artísticos tales como el Folclore, Teatro y Salsa, momentos que fueron creados especialmente para dar a conocer el talento de los músicos antofagastinos en el principal escenario del Norte Grande.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



 
Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario