martes, 5 de febrero de 2013

Amplían el proceso de becas para las escuelas de Ballet y Música.------ Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein serán los animadores Antofagasta prepara la “Gran Fiesta del Norte” que será transmitida por TVN.-



Amplían el proceso de becas para  las escuelas de Ballet y Música
Estos beneficios serán tanto parciales y totales para todos los alumnos que participan de las clases en el Teatro Municipal.
Hasta el próximo viernes 8 de febrero se amplió el plazo para que las alumnas y alumnos puedan postular a las becas de las escuelas de Ballet y Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) para su temporada 2013.
Para este año, estos beneficios abrieron nuevamente su proceso para sus alumnos tanto nuevos como antiguos, para que puedan conseguir un apoyo especial para quienes lo necesiten.
La beca considera estudios regulares y asignaturas teóricas complementarias. Quienes estén interesados, en el caso de los alumnos nuevos, pueden postular de una edad mínima de 6 a los 25 años.
Escuelas
Los que tengan conocimientos anteriores, deben rendir una audición ante una comisión evaluadora, adjuntando previamente en el formulario un certificado de la institución donde realizó sus estudios, o documento del profesor donde se instruyó anteriormente y certificado del profesor o instructor.
En el caso de Música, los cupos se dividen en las 15 ramas que posee el plantel dependiente del Teatro Municipal, entre las que destacan, piano, guitarra clásica, flauta traversa, percusión, violín, contrabajo, trompeta, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, entre otras áreas.
Las evaluaciones técnicas serán desde el 1 al 25 de febrero y la evaluación artística se efectuará del 18 al 22 de febrero, mientras que el resultado de la postulación será en el caso de los antiguos el 25 de febrero y los nuevos el 4 de marzo.
En Ballet, el apoyo será entregado a las alumnas, tanto nuevas como antiguas que deseen conseguir este beneficio.
Dentro de este formato de becas se verán beneficiadas las estudiantes desde los seis años y hasta los 17 años, con o sin conocimientos previos, que deseen instruirse en la enseñanza a través del ballet clásico.
Los cursos se dividen en pre danza menor, mayor e iniciación a la danza, además de talleres que van del primer a quinto año. A ellos se suman cursos para varones.
Las evaluaciones técnicas serán por todo febrero y la evaluación artística se efectuará del 4 al 7 de marzo, mientras que el resultado de la postulación será el 11 de marzo próximo.
Formularios
Los interesados de todas las escuelas podrán retirar los formularios a través de la página www.culturaantofagasta.cl en la sección “Documentos”, que luego deberán entregar en formato papel, cumpliendo con la ficha correspondiente.
Estas becas son para que los alumnos que no pueden costearse sus estudios artísticos tengan una oportunidad para desarrollarse en ámbito cultural y potenciar sus talentos.






Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein serán los animadores
Antofagasta prepara la “Gran Fiesta
del Norte” que será transmitida por TVN

Esta nueva versión del Festival contará con una parrilla de importantes artistas invitados y la transmisión de TVN para todo el país. El símbolo del evento será La Portada de Cobre.

Artistas consagrados y de gran popularidad en nuestro país; transmisiones en directo para todo Chile a través de las señal de TVN; una producción de altísimo nivel; un público estimado de más las 50 mil personas por jornada, y la alegría y buena onda de toda una ciudad, que además está de aniversario, son los elementos más destacados del próximo Festival de Antofagasta 2013, “La Fiesta del Norte”, a realizarse entre el 13 y el 15 de febrero.
“Me siento tremendamente orgullosa que durante los tres días el evento será visto a nivel nacional y también internacional. Lo que estamos haciendo ahora es un hito muy importante para nuestra ciudad, ya que es un evento gratuito para toda la comunidad”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Karen Rojo Venegas, quien junto a la productora New Sunset (del Grupo Pegaso) son los motores detrás de esta fiesta, que será transmitida por TVN.
Yuri, Django, DJ Méndez y Garras de Amor encabezan la nómina de artistas invitados, en la cual también figuran Jowell y Randy, Julio Palacios y la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores.
TVN transmitirá en directo los tres días para todo Chile, hecho que marca un punto de inflexión en la producción del evento, ya que en sus versiones anteriores sólo había tenido cobertura local.
A ello se suma que dos de los animadores más importantes del país como Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, serán los encargados de ser los rostros de esta gran fiesta artístico-musical.
“Para el canal es tremendamente relevante, en su rol de televisión pública, poder participar en un evento como el Festival de Antofagasta, contribuyendo al desarrollo en regiones al proyectar al resto del país la ciudad, la región y su festival”, expresó Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN.
La masividad del evento está dada por el lugar donde se realizará el Festival: los Sitios 0 y 1, del Puerto de Antofagasta, lo que permitirá albergar cerca de 50 mil personas por noche y además de forma gratuita para toda la comunidad.
Y dado que la ciudad celebrará su cumpleaños número 134 justo el 14 de febrero, habrá una presentación de fuegos artificiales, justo a medianoche de la jornada inaugural. Y para reforzar la imagen de Antofagasta, cada artista recibirá una estatuilla denominada “La Portada de Cobre”, homenaje al ícono geográfico de la zona y el metal más importante del país.
En relación al evento, la organización dispuso de dos etapas: las primeras horas de show (desde las 20 y hasta las 22 horas) habrá sólo artistas y presentadores locales, para luego dar paso a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes estarán a cargo de la conducción televisiva.

La programación del Festival de Antofagasta será de la siguiente manera:
Miércoles 13: Garras de Amor / Zip Zup / DJ Méndez.

Jueves 14: Jowel y Randy / Mauricio Flores / Julio Palacios y la Gran Sonora.

Viernes 15: Dyango / Natalia Cuevas / Yuri
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
www.culturaantofagasta.cl
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy





ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario