viernes, 15 de febrero de 2013

I División del Ejército y miembros de la Orquesta Sinfónica realizarán concierto de aniversario



Antofagasta, viernes 15 de febrero de 2013

I División del Ejército y miembros de la Orquesta Sinfónica realizarán concierto de aniversario
Diversas actividades se realizarán este sábado a partir de las 21:15 horas en el Muelle Histórico de Antofagasta de forma gratuita para toda la comunidad.
Siguiendo con las celebraciones de un nuevo aniversario de Antofagasta, además de los 200 años de vida de la I División del Ejército de Chile (I DE), se realizará una alegoría histórica y musical de la ocupación militar de 1879 en el Muelle Histórico de la ciudad.
La cita es este sábado a las 21:15 horas en pleno corazón del Barrio Histórico de la ciudad, por lo que invitamos a toda la comunidad a presenciar este gran espectáculo que fue preparado para todos los antofagastinos, en conjunto entre la Banda Instrumental y parte de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que fusionarán marchas militares y música chilena.
Será una especial velada en la que se representará el desembarco y algunos de los hechos más relevantes del 14 de febrero de 1879, para culminar con una selección de temas militares y nortinos interpretados por la Banda Instrumental bajo la dirección del Teniente Francisco Conejera.
El lugar fue elegido especialmente por ser un testigo privilegiado y silente del desarrollo de los trascendentales hechos que marcaron aquel histórico amanecer del 14 de febrero.
La I División del Ejército en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta, prepararon esta presentación para conmemorar su Bicentenario, además de rememorar las más antiguas tradiciones militares, por lo que durante el año darán vida al ciclo de retretas y desfiles denominado “El Ejército en tu Plaza”.
CORTES DE TRÁNSITO
Luego de diversas reuniones por parte de la Corporación Cultural de Antofagasta y las autoridades fiscalizadoras, se acordó el corte de tránsito en la avenida Séptimo de Línea de norte a sur desde las 20:30 a las 23 horas, tiempo que dura el espectáculo.
Los vehículos deberán utilizar vías alternativas para así evitar atochamientos, en un trabajo en conjunto con la organización, Carabineros, Gobernación Provincial y la Seremi de Transportes. 
El calendario de “El Ejército en tu Plaza” contempla una retreta y desfile una vez al mes durante todo el año (exceptuando septiembre cuando se realiza la tradicional Gran Parada Militar) y comenzará el 3 de marzo en la Plaza Colón; luego el 7 de abril en la Plaza Bicentenario; continuando el 5 de mayo en el Parque Nicolás Tirado y luego el 2 de junio en la Plaza Sotomayor (Mercado Central).
Los conciertos y desfiles seguirán el 4 de agosto y 6 de octubre en el Parque Brasil, cerrando el 3 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Colón.
De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta junto a la I División de Ejército trabajarán de manera conjunta para revivir las más antiguas tradiciones militares, llegando hasta las plazas de toda nuestra ciudad para estrechar lazos con la comunidad a través de estos simbolismos que se habían ido perdiendo.
 POR:

Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario