lunes, 25 de febrero de 2013

Lamentable fallecimiento de una integrante de la Orquesta Sinfónica






Lamentable fallecimiento de una integrante de la Orquesta Sinfónica

La contrabajista María Verónica Funes Tapia, estuvo ligada a la OSA casi tres décadas.

La Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su Secretario General Ejecutivo, Mauro Robles Torres y todo el equipo, lamenta el sensible deceso de quien fuera la contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), María Verónica Funes Tapia de 53 años.

La músico y docente antofagastina, estuvo ligada casi tres décadas en la institución. Comenzando sus estudios en el Liceo Experimental Artístico (LEA), integrando una de las primeras promociones del establecimiento educacional en 1977.

Luego continuó sus estudios como Intérprete Superior de Contrabajo en la Universidad de La Serena, para luego regresar a su querida ciudad.

Una mujer muy talentosa que dedicó toda su vida a las artes, siendo integrante la OSA hasta estos días y también paradocente en varios liceos y escuelas de la ciudad. Con sus tres hijos, Jorge, Leonardo y Belén, siempre estuvo conectada a la escena musical antofagastina.

Su velatorio se realiza en el mismo recinto que la destacó a nivel local como es el Teatro Municipal de Antofagasta. Sus funerales serán dados a conocer próximamente.

Despedida de María Verónica Funes       por parte de la Orquesta Sinfónica

 

Informamos a la comunidad que el responso de la contrabajista María Verónica Funes Tapia, se realizará hoy a partir de las 15 horas en el mismo escenario principal del Teatro Municipal de Antofagasta.

 

Luego partirá a las 15:30 horas al Cementerio General para su eterno descanso, no sin antes que la propia Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) le hará un homenaje a quien fuera una de sus integrantes por casi 30 años.

 

Invitamos a sus cercanos y familiares a despedir a una de las artistas más representativas de la escena clásica antofagastina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario