jueves, 7 de febrero de 2013

Confirman las seis agrupaciones locales que estarán en el Festival de Antofagasta.----- Festival de la Canción elegirá a su mejor representante en el Teatro Municipal




Además de los ganadores de Rock, Hip Hop y de la Canción
Confirman las seis agrupaciones locales que estarán en el Festival de Antofagasta

Los artistas de la zona también tendrán un espacio en el encuentro artístico musical más grande del Norte de Chile. El encuentro será televisado en vivo y en directo por TVN.

A pocos días de que comience el “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte”, fueron dados a conocer las seis agrupaciones locales que estarán en la gran cita que se realizará entre el 13 y 15 de febrero en los sitios Cero y Uno del Puerto.
Los artistas son los siguientes: Renacer Andino, Los Con Dones, Apachekta, Kilómetro 1.348, Dian y Rubi y Carolina Ulloa, quienes acompañarán a los ganadores de los festivales de Rock (Ancestro Siniestro), Hip Hop (Disparando Cultura) y el representante de la Canción (que se dará a conocer este sábado) para así dar vida a este encuentro musical que es el único a nivel nacional que es de forma gratuita y que estará enfocado también en el ámbito local.
Según explicó Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural, que es organizadora del festival, estas invitaciones dan cuenta de la importancia que conlleva este espectáculo, que también está enfocado a reforzar nuestra identidad local.
“Permitir que agrupaciones locales suban al escenario con más de 50 mil personas por día, junto con los ganadores de nuestros festivales es el compromiso que hemos tenido como Corporación y Municipio hacia ellos. Nuestra intención es resaltar al artista de la zona y qué mejor en el escenario más importante del Norte de Chile”, afirmó Robles.
Luego de esta etapa, continuará con los artistas nacionales e internacionales, que será transmitida a todo Chile por la señal de TVN, en vivo y en directo, además de su plataforma web (www.tvn.cl).
Los artistas nacionales e internacionales que encabezan la lista son Yuri, Django, DJ Méndez y Garras de Amor, en la cual también figuran Jowell y Randy, Julio Palacios y la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores.
A ello se suma que dos de los animadores más importantes del país como Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, serán los encargados de ser los rostros de esta gran fiesta artístico-musical.

La programación del Festival de Antofagasta será de la siguiente manera:

Miércoles 13:
Renacer Andino / Disparando Cultura (Ganadores Hip Hop) / Los Con Dones
Garras de Amor / Zip Zup / DJ Méndez.

Jueves 14:
Apachekta / Ancestro Siniestro (Ganadores Rock) / Kilómetro 1.420
Jowell y Randy / Mauricio Flores / Julio Palacios y la Gran Sonora.

Viernes 15:
Carolina Ulloa / Ganador F. de la Canción / Dian y Rubi
Dyango / Natalia Cuevas / Yuri








Festival de la Canción elegirá a su mejor representante en el Teatro Municipal
·        La gran cita con los finalistas del certamen comenzará este sábado a las 20 horas en el recinto de calle Sucre 433 y será de forma gratuita para toda la comunidad.
La fiesta de la música antofagastina tendrá su gran cita este sábado con el cierre del “Festival de la Canción: Una Voz para Antofagasta 2013” en el Teatro Municipal.
La cita que será a las 20 horas en punto, está pensada para toda la comunidad por lo que invitamos a los antofagastinos a sumarse a esta gran propuesta, que al igual como fue el Rock y Hip Hop, tendrá una puesta en escena inédita para este tipo de espectáculos.
Los cantantes que pasaron a la última etapa y que se presentarán en el máximo escenario de las artes del Norte de Chile son: Cristian Díaz; Luna Cordero; Camila y Cristopher; José Alfaro; Franco Tirado y Ernesto Pérez.
Cada artista presentará un tema inédito, que en esta ocasión estarán acompañados por la Gran Orquesta Festival, dirigida por Danilo Dawson, donde los cantantes ya entregaron sus creaciones y dicha agrupación interpretará sus creaciones en vivo.
 Sobre los premios, los participantes lucharán para obtener los siguientes premios: 1° Lugar: $ 1.200.000 mejor compositor; 1° Lugar: $ 1.000.000 mejor ejecutante, 2° Lugar $ 800.000 y 3° Lugar $ 600.000.
Para Cristian Valdenegro, productor artístico del festival, será una propuesta distinta a los encuentros anteriores.
“El festival de la Canción, por las características que posee, el escenario del Teatro Municipal es ideal para que los participantes puedan desenvolverse de gran manera, además tendremos toda la tecnología en iluminación, sonido y puesta en escena de gran factura para sorprender al público que asista”, aseguró Valdenegro.
Este espectáculo musical será acompañado además por la consolidada agrupación folclórica Ankaly, encabezada por el ex integrante de Illapu, Alejandro Guardia.
El conjunto antofagastino está integrado por Carlos Bolados (guitarra), Hernán Troncoso (batería), Alejandro López, (Bajo), Mario Olave (vientos), Leonardo Chaparro (vientos), Rodrigo Gerardo, (charango) y Alejandro Guardia (saxo y voz).
Esta banda nacida en marzo de 2006, su nombre en lengua aymara significa “rápido en el andar” y mezcla la música andina latinoamericana, con diversas fusiones y ritmos propios de esta parte del continente. Además poseen dos álbumes, uno de covers y otro de creación propia denominado “Cultura Viva”, lanzado el año pasado.
Además esta banda fue la ganadora del Festival de la Canción, en años anteriores, por lo que fueron los invitados ideales para cerrar este certamen.
Según explicó Alejandro Guardia, quien a su vez fue ex integrante de Illapu (2005 y 2006), “sentimos que nuestra presentación nos ayudará muchísimo para reflejar que somos una agrupación consolida, estamos muy contentos de ser parte de este Festival que sin duda cambiará la historia de este tipo de competencias en la ciudad”.
Este encuentro musical al igual que los anteriores será transmitido por la señal en vivo y en directo de Antofagasta TV.
El ganador de la competencia tendrá la posibilidad de ser parte de la parrilla de artistas del “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte” el próximo 15 de febrero, en la noche final de este encuentro artístico musical que se realizará en el los Sitios 0 y 1 del Puerto.

por:
Periodista
Departamento de Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Fono: (56) (55) 591736
Facebook: Cultura Antofagasta
@culturaafta
@christiangodoy


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario